Hablemos.

5 0 0
                                    

Estar en blanco. Que buena oración para comenzar, no? Quizas algo rara pero siendo sincero es lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en como comenzar.
Que loco como las cosas llevar a que ocurran otras cosas y todo se mezcle con todo, ya sea de manera voluntaria como que no, la vida es una cuestión de idas y vueltas en resumen.
Creo que la principal cuestión ahora es preguntarse ¿como llegamos a estar exactamente donde estamos ahora mismo ,y porque?

¿Que paso para que estés pasando lo que te pasa al rededor y a vos mismo?
Suena a trabalenguas ,pero es la vida, la vida es un trabalenguas. Creo que en lo personal lo mejor para entender un trabalenguas es analizándolo, como desarmar cada fragmento y ver como entenderlo todo. Creo fuertemente que la vida es para analizar las cosas, todo se puede observar de muchos ángulos aunque uno aveces solo vea uno, el truco esta en alejar la vista y ver todo el campo, la cuestion está en analizar. Pero ojo, analizar no siempre es bueno, a veces es confuso y puede terminar en algo que no queríamos terminar pero una vez que paso, paso. Creo que uno puede analizar los tiempos, como planear el futuro, pensar en cosas del pasado o lo que hubiese o no pasado y porque, o simplenme mirar lo que hoy tenemos enfrente, analizar el presente.

Analizar el presente es en lo que me voy a tratar de enfocar a continuación.

Una vez, como muchas otras, me encontré en la posición de pensar que acciones podría yo hacer para mejorar mi futuro, que loco no? pensar en hacer algo para poder vivirlo en un futuro, pero de eso trata en parte la vida, viéndolo desde muchos puntos.

Ojo que también la vida es así, si uno no piensa en la vida futura mientras vive la vida presenta no va a llegar a una futura vida plena. Aquí es donde se presenta un muy muy fino hilo tan frágil al tacto que se puede romper con una leve brisa, y es el de 'vivir el presente mientras idealizas un futuro' vs 'idealizar un futuro tratando de vivir el presente'. Creo que esto ya es bastante independiente de cada ser, la vida trata de hacer elecciones, todo momento y a toda hora hacemos elecciones, la vida se trata de elegir, todo es elegir y elegir lo es todo muchas veces.
Y aca es cuando uno tiene que elegir que tramo del fino hilo va a elegir, para ver qué clase de vida va a tratar de vivir.

Y así sin más vueltas, uno vive, y elegí, y piensa mientras planea y crea nuevos momentos presentes. Luego están los que firmemente creen que la vida es algo simple que se tiene que dejar llevar, ver que tiene la vida preparada para vos ,eso también es lo sorprendente de la vida, quizás uno recuerda el pasado mientras vive un presente pleno e idealiza un pleno  futuro también, pero por más planes y elecciones, nunca sabemos con que nos vamos a topar en la vida, que nos espera.

Así que siempre ,siempre, que pienses o creas que la vida no es como la querías o como la pensabas, o que vida te gustaría haber tenido o te gustase tener, o que elecciones del pasado quizás pondrían en juego todo tu presente si las hubieses hecho distintas desde un principio, o tal vez si ya crees que sabes aproximadamente que vida te espera en un próximo futuro, quiero decirte que no es así, porque al igual que nosotros, la vida hace elecciones.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 16, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Estar en blancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora