capítulo 5 "juntos..."

413 45 3
                                    

- Deberíamos irnos a la cama - contesté nerviosa.

Frente a mi estaba Peter Thewlis, el prefecto de Ravenclaw, quien solo nos miraba divertido. Con una manta cubrió a los chicos y con otra a luna.

-Es tu primer año Rowena, los amigos que hagas ahora serán los que te acompañarán hasta tu graduación - me entregó una manta - Cosas como estas los unirán, aveces es bueno ignorar algunas normas implícitas - camino hacia el ala de los chicos, y antes de desaparecer por aquella puerta agregó - solo aveces, Rowena.

Con su ausencia el lugar se había quedado en completo silencio, los chicos dormían plácidamente, incluso Luna, quien no había despertado cuando me moví.

Las palabras de Thewlis me hacían preguntarme si sería verdad, si cuando finalizará mis estudios en Hogwarts, serían ellos los que estarían a mi lado, si en unos años más, estaría Felix sosteniendo la mano de Edwin para que se tranquilice, estaría este recordándonos una y otra vez los tecnicismos de la ceremonia, si estaría luna a nuestro lado tan distraída como siempre, fijándose en los pequeños detalles que nadie más ve, en si estaríamos los cuatro juntos al finalizar todo.

Entre preguntas y cosas que rondaban mi cabeza, no tuve noción del momento en el que me dormí, solo supe que al despertar, tenía a un rubio ceniza diciéndome que si no me levantaba iba a llamar a Felix para que me levantara.

- Está bien Edi, ya estoy despierta - le dije al tiempo que sobaba mi cuello, al parecer había dormido torcida -¿Y luna? - pregunté al ver que el sitio a mi lado estaba vacío

- En las duchas, se te ha adelantado - me respondió Edwin tomando las mantas para doblarlas, él ya estaba listo, aunque su corbata colgaba a ambos lados se su torso, aún si anudar - deberías arreglar eso - comenté antes de irme, le escuché bufar, a él realmente no le gustaban los uniforme, bueno, ya somos dos

(...)

- ¿Estás lista Luna? - pregunté terminando de amarrar mi cabello

- ¡Claro! - Luna salió del cuarto con sus libros en brazos, rápidamente la seguí corriendo, aveces Luna podía ser más rápida de lo que pensaba

- ¡Al fin! - exclamó dramáticamente Félix - ya tengo hambre

Los cuatro salimos en dirección al gran comedor, aún era temprano, pero a los chicos les gustaba llegar antes, decían que así teníamos más espacio para sentarnos.

- Se me antoja unas papas con queso y algo de salsa - fantaseaba Félix sobre la comida, cosa habitual en él

- ¿No crees que es muy temprano para patatas? - le cuestionó Edi

- Nunca es muy temprano para PAPAS - le recalcó Felix, aveces ellos tenían distintos términos para llamar las cosas, y solían discutir sobre eso, aveces ...

- Déjalo Edi, podemos ir a verlo a enfermería después de la clase de Herbologia - me burle

Al entrar al comedor, unos chicos de nuestra casa nos saludaron, entre ellos, Thewlis, quien me guiñó un ojo, sonreí al pensar en que quizás si tuviera razón y al final de todo, serían estos mismos chicos con los que viviría mis mejores años en Hogwarts.

- ¿Que quieres para desayunar? - le pregunté a Luna

- no lo sé...- ella se quedó pensativa un momento, y luego respondió - algo dulce y con mantequilla

Nos serví a ambas hotcakes con mantequilla y miel, había visto a otros estudiantes comer esto, así que esperaba que a Luna le gustará

- No hablabas en cerio sobre las patatas ¿O si? - le preguntó Edwin a Félix, mirando horrorizado como el de servía sus deseadas papas con queso - ¡Eso te hará mal!

Una águila Weasley (RT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora