Parecía una tontería pedir alojamiento a un guardia de la prisión donde él estuvo hace 3 años pero... ¿que podía hacer? ¿alojarse en un hotel? Estaba claro que no sería bien recibido. En cambio Steve siempre mostró un poco de preocupación por él ¿en quien más podía confiar?
Llegó el día, debían irse, quedaban unos cuantos criados en la casa del amo. El plan era simple, primero llevarían a Víctor (el amo) a su alojamiento y después llevarían a Dean al pueblo.
Una vez terminado el largo viaje a Dean le entraron ganas de llorar, ver todo ese pueblo, recordar todo lo que había hecho; era horrible para él. Una vez allí fue caminando hacia la prisión, la gente del pueblo le miraban con rareza, no lo reconocían, era lo mejor para Dean ya que no quería sentir el desprecio del pueblo, era suficiente con estar allí...
Una vez en la prisión, Dean pidió hablar personalmente con Steve, 5 minutos después ya lo tenía al lado suya. Dean estaba nervioso, no sabía cómo pedirle alojamiento, así que empezó diciendo:
-Buenas tardes Steve, no se si te acordarás de mí, soy Dean, que... fue interrumpido
-¡Hombre Dean! ¡Cuánto tiempo! ¡Me alegro de verte!
- Yo también me alegro de verte Steve... El caso es que quería pedirte si por favor me podrías dar alojamiento o si conoces un sitio dónde me pudiera alojar sin ser juzgado... ya sabes... por mi pasado...
- Alojamiento no te puedo dar, ya que cuido de mi padre que está enfermo, pero sí sé de un sitio donde te puedes alojar. Si estas dispuesto...
-Claro, cuénteme.
-Verá... tenía un familiar que vivía en el Valle de las Mil Caras, pero murió a causa de la peste, poseía una casa muy adentrada en el valle, mi padre la restauró antes de su actual estado, así que cumple las necesidades básicas.
-¡Perfecto!
-¿Seguro? Ese sitio está muy solitario, solo estará usted en aquel valle, miles de personas murieron allí y no se llegaron a retirar todos los cuerpos, si quiere se puede alojar allí pero le aviso de esto.
- Tranquilo Steve... He pasado por cosas peores... .
*La conversación se inundó en un tenso silencio*
-Bueno Steve a qué esperamos para ir allí, se está oscureciendo.
-Sí, se puede alojar usted ahora, yo aún no he terminado mi turno, tendrá que ir a mí casa, verá una caja justo enfrente de la puerta, allí está la llave, no se preocupe por mi padre, seguramente estará con el doctor así que la puerta debe de estar abierta, por favor entre con discreción.
- No se preocupe Steve, muchas gracias por todo.
*¡STEVE TE NECESITAMOS! (Gritó otro guardia a lo lejos)*
-Nos vemos Dean
Tras terminar la conversación, Dean se dirigió hacia la casa de Steve, muy cerca del valle, de hecho era la que más cerca estaba así que no tardó mucho en encontrarla.
Al entrar se escuchó a un hombre sollozar y llorar continuamente, la casa en sí era muy vieja y llena de cuadros antiguos, mientras tanto Dean se concentraba en no hacer mucho ruido. De pronto, se dio cuenta de que había un hombre muy enfermo, de pie, mirándole fijamente , era igual que su difunto padre, aquel hombre empezó por decir:- ¿Has venido a por mí? Lléveme con usted al valle ¿No lo entiende? ¡QUIERO IR AL VALLE CON USTED! Lléveme con usted a morir.
A lo que Dean trató de decir:
-Señor quiero que se confunde ...
-No Dean, se que eres la muerte, causas muerte a tus pasos , sufro ¿sabe? ¡Que me lleves! *Gritó mientras corría hacia el*
Dean sin embargo cogió las llaves y salió por la puerta antes de que el anciano lo alcanzase.
ESTÁS LEYENDO
El valle de las mil caras II
خارق للطبيعةDean se adentrará en el Valle de las Mil Caras, sucesos extraños pasarán y sólo uno los puede vivir, tú.