Universidad nocturna.

14 0 0
                                    

Jimin:

¡Por fin! Hoy es sábado, mi día de descanso. Planeo dormir hasta que el hambre me despierte, ha sido una semana agotadora.

Regreso a mi habitación con una taza de café humeante y un pan dulce, los pongo en la mesita de noche y por accidente tiro al piso una foto, la levanto y observo los cristales que se rompieron con el impacto, debajo de ellos están mis padres abrazados y sonriendo, en la esquina hay dos pequeños, uno soy yo y el otro chico que parece un poco más grande que mí yo de 7 años es un desconocido para mí, mis difuntos padres nunca me dijeron quien era y mi atormentada mente no tiene recuerdos de él, sus azules ojos me miran a través del vidrio roto con diversión y me hacen estremecer.

Tiro la foto al cesto de basura, no quiero repararla, ni siquiera sé porqué la tengo aún, supongo que cuando me mudé simplemente la dejé olvidada. Mis padres nunca quisieron tenerme y mientras vivían sé encargaron de hacerme la vida difícil todo lo qué pudieron, así que no puedo guardarles amor cuando me hicieron vivir en un sótano con ratas.

Luego de tirarla abro la ventana y dejo entrar una ráfaga helada. No me gusta el calor.

Cuando estoy dispuesto a acostarme un toque en mi puerta me hace desistir. Camino a ella y la abro, un hombre moreno y alto con un pantalón ajustado de mezclilla, una camisa gris sin estampados y una cara tan atractiva como de modelo me recibe.

—¿En qué puedo ayudarle?

Tiene puesta una sonrisa que me pone los pelos de punta.

—Hola, me llamo Namjoon y vengo de Nueva York, soy un estudiante de intercambio.

Arqueo una ceja, eso no me dice nada acerca de porqué está en mi casa.

—Ya veo, ¿en qué puedo ayudarte?— repito, cierro un poco la puerta y me pongo tras ella, él no deja caer su sonrisa.

—Verás, no conozco muy bien aquí pero en la universidad me dijeron que eres él mejor estudiante y conoces bien todo él lugar, pensé que tal vez podrías darme un tour.— mete sus manos en sus bolsillos y se alza de hombros. No me trago su historia.

—¿Te dijeron también que estudio en la universidad nocturna y que soy él marginado? Busca a alguien más.

No quiero ser grosero, la educación y los modales es algo de lo que me gusta alardear pero en situaciones cómo estás creo que tengo permitida esta actitud.

En la universidad nocturna estudiamos los de bajos recursos que tenemos trabajos en él día y, a veces, los privilegiados. Estos últimos sé refieren a los chicos que toman clases "especiales", yo no participo en ellas pero parecen cosa de la NASA o de alguna organización secreta, son aulas que ningún estudiante ajeno al grupo privilegiado puede ver y que además, están custodiadas. No entras por solicitud, te escogen. Y por lo que los rumores cuentan te hacen firmar un acuerdo de confidencialidad. Dan miedo.

Si él entró en la nocturna por intercambio entonces tiene todo él día para su tour, con cualquiera, no precisamente conmigo y no creo qué nadie de la universidad le haya recomendado buscarme —porque no tengo amistades en ese lugar— por lo que me niego rotundamente.

—Bueno, parece que descubriste mi mentira —suelta una risita y me ataca con su mirada— la verdad es que un amigo me habló de ti, lo dejaste bobo cuando sé vieron y yo quería conocer en persona al chico que le robó el corazón a mi querido amigo.

Me muestra una sonrisa apenada pero yo sigo manteniendo mi puerta entre nosotros, sigue sin darme confianza.

—¿Qué amigo?

—Jeon Jungkook.

Lo miro con asombro. Ahora las cosas cambian.

—Si, se quien es. ¿Entonces porqué mentirme? Pudiste decirme la verdad desde un principio.

In your blood.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora