Capitulo 1

2.1K 54 2
                                    

Capitulo 1

-¡Katniss!-escucho a Finnik a lo lejos-¡Katniss!-mi arco apunta a todas partes, no se si es una trampa , no se Peeta esta con el.Cuando me doy cuenta esta a escasos metros de mi , asi que me pongo en cuclillas apuntando a su cabeza con mi flecha si es que en algun momento se necesite-¡Katniss!-me busca por todas partes ,hasta que me encuentra entre las plantas-no tienes que hacer esto Katniss-alza sus brazos en forma de paz-recuerda quien es el verdadero enemigo-tiene razon.

El rayo se acerca,es ahora o nunca.Aun que no haga lo que tengo pensado, la electricidad nos mataria por que no tenemos el tiempo suficiente de huir.

No hay vuelta atrás, llego el momento, las nubes empiezan a oscurecerse ,el rayo esta cerca.

-no lo hagas Katniss-no contesto .

El rayo sale y yo lanzo mi flecha enredada con el cobre que sobraba del árbol ,escucho a lo lejos como Finnik me grita por mi quertes pero ya esta hecho.La flecha toca el centro por donde sale el rayo lo que provoca que se cargue de energia .

Siento una explosion por detrás mio y me manda a bastantes metros lejos de mi lugar de origen.Despues todo es oscuro.

POV Peeta .

Estoy solo en el bosque. No veo ni escuho absolutamente nada.

-Katniss-digo entre susurros por las plantas-Katniss soy yo-me agacho y tropiezo con una piedra que estaba en mi camino-maldicion-toco por accidente una planta que este frente de mi,pero es rara,esta cubierta de algo y es caliente.Me acerco mas y la pongo entre mis dedos para frotarla ,se lo que es;sangre.

-maldita sea-me levanto rapido de ahí y miro a todas partes para buscar a alguien-¡Katniss!-mi voz suena tan desesperada.Estoy preocupado por ella y no me importa nada.Siento que me golpean con algo el hombro lo que hace que me caiga.

-callate o van a matarnos-es Johana que me cubre con su cuerpo-¿y Finnik?-pregunta preocupada-

-genial-mira a los lados asegurandoce de que nadie nos vea-tenemos que ir a buscarlos,pero procura no hacer ruido esta vez-asiento y me levanto poco a poco haciedo lo mismo que Johana hace unos minutos-por aquí-empieza a caminar y yo la sigo.

-el cielo-digo mirando hacia arriba-

-ya casi es media noche-me contesta-tenemos que salir de aquí lo antes posible-

-hay que buscar a Katniss y Peeta-

-lo mas probable es que Finnik ya la haya encontrado -

-y si no -

-no lo se...-alza sus brazos-salgamos de aquí-empieza a caminar

-no ire a ningun lado hasta que Katniss no este aquí-las nubes se ponen grises y los truenos empiezan a sonar .

-vamos a morir si no nos vamos-me da su mano-vamonos Peeta-

-no-la suelto a jirones.

-hay que hacer esto por las buenas Peeta-me mira ansiosa.

El treuno se escucha y en un abrir y cerrar de ojos ya salio y esta en el punto en donde Betee habia dicho

-¡NO!-corro hacia el árbol lo mas rapido que puedo,pero empiezo a ver que mi alrededor empieza desboronarce cada vez mas rapido.El campo de fuerza esta roto.

-pero que ....dice Johana confundida-vamonos Peeta-me dice en suplica-

-Katniss esta haya afuera ,ire yo por ella-un supuesto techo empieza a caer enzima de y va con migo lo mas rapido posible hasta el árbol.Recuerdo el camino mas largo ,pero se me hace bastante corto el tiempo en que nos acercamos mas .

Hay fuego por todas partes ,un gran agujero en el techo y pedazos de la infrestructura por todas partes,pero no hay nadie-tiene que estar aquí-

-¡Finnik!-grita Johana desesperada-¡Finnik en donde estas!-miro a todos lados y empiezo a caminar hacia el carbol.

-no....-miro al suelo y Johana voltea a verme cuando caigo de rodillas al piso.

-o por Dios-dice ella.

Es arco de Katniis,y las flechas estan regadas por todo el lugar.

Johana camina hacia mi derecha y cae igual que yo cuando encuentra el brazalete que Haymitch le dio a Finnik.

-alguin se los llevo -dice Johana con lagrimas por Finnik.

Se escucha un motor por los cielo y logro ver que es un aerodeslizador.

-si yo fuera tu ,me prepararia para pelear-me dice Johana y hago caso ocultandome detrás de unas plantas y ella hace los mismo.

Una escalera baja de la nave y una persona cae a la arena.Es alta y de tez negra.Mira el lugar en donde yo estaba hace unos minutos y luego recoge una flecha.

-¡Hawthorne!-grita a las escaleras y veo unas botas cafes gastadas saltar a donde el.-no esta-dice el tipo.Ahora se que no es un agente de la paz.

-se la llevaron-esa voz,la reconozco.

-Gale-salgo de mi escondite y lo miro igual de sorprendido que el a mi -

-¿Quién se la llevo?-pregunta en tono preocupado-

-lo mas probable es que fue el Capitolio-dice Johana desde atrás-

-tenemos que irnos-dice el tipo de atrás-ahora Hawthorne-Gale lo mira enojado y hace caso haciendonos señas de que hicieramos lo mismo para subir por las escaleras-

Subimos hasta el aeroeslizador y me abrocho el cinturón de seguridad al igual que los demas.

-¿a donde va esta cosa?-pregunta Johana

-al Distrito 13-contesta Gale-

-el Distrito 13 no existe-contesta denuevo-lo destruyo el Capitolio -

-ya lo veran al llegar-

-y que sucederá con Katniss tenemos que ir por ella-

-lo sabemos, pero por ahora tenemos que llegar al 13-

-tenemos que volver por ella primero-

-callate Peeta-dice Johana con desgana

-¡no!-me quito el cinturón y camino a la puerta mas cercana que encuentro-

-¡Peeta sientate!-me grita Gale.Trato de abrir la puerta pero no puedo,tiene alguna especie de contraseña y por mi frustración empiezo a golpearla-¡Boggs!-grita Gale quitandoce tambien el cinturón-Boggs!-sigo golpenado la puerta como si no hubiera un mañana ,hasta que siento un pinchazo en mi cuello ,es frio,pero relajante,al principio duele pero después se siente un ligero calor por mi espalda-no...-me toman por los hombros para no caerme-tengo que ir por ella,tengo que salvarla....-son mis ultimas palabras antes de que todo sea oscuro como la noche.

La jaula del SinsajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora