07

5.7K 307 19
                                    

Mateo

-¿y que te hubiera gustado estudiar?

Hoy me había dado a la tarea de estar todo el día con Raquel, y ahora mismo estábamos en el césped, comiendo nieve y platicando de cosas random de nosotros.

-mmm-(se quedó pensando)-tal vez derecho penal o ingeniería industrial

-son dos cosas muy diferentes eh-(dije riéndome y ella me siguió)-pero igual, toda carrera profesional es buena-(nos quedamos callados)-¿por que decidiste venir aquí? Corriendo peligro, pudiste haber estudiado y haber tenido una mejor vida tal vez.

-si te soy honesta-(suspiro)-fui a ese lugar pero en mis adentros no pensé que me fueras a elegir-(comió de su helado)-no lo sé, ¿cómo alguien como Mateo Palacios se va a fijar en mi? Aparte que tenía una perspectiva totalmente diferente acerca de vos.

-no quiero que vuelvas a dudar de vos, sos hermosa Raquel, y cualquier hombre que sepa respetarte te merece, es más, hay hombres mucho mejores que yo, te lo puedo jurar, que matarían por estar con vos, y no se qué haces aquí-(le embarre helado en su nariz)-y acerca de tu perspectiva hacia mi-(solté todo el aire que me llevaba guardando)-se que por la calle no hablan muchas cosas buenas de mi pero en el fondo, te puedo jurar que tengo un corazón tierno, amable, amoroso y una mente que piensa en ti mientras que tengo a diez personas sentadas en mi comedor hablándome de negocios-(ambos reímos)-no se vos pero yo me enamore de ti en solo un mes

Sonrío y me dio un beso, supongo que es un "yo también" a lo que había dicho.

Nos separamos como flash cuando escuchamos un disparo, vimos a Valentín corriendo hacia nosotros, me alarmé, no sabía que estaba pasando.

-llévatela ¡ya! Acaba de llegar el padre de Verónica

Tomé a Raquel de mi mano y la llevé corriendo a mi habitación, ahí mismo tenía un cuarto secreto, detrás del closet, solo se abría con mi mano, la de Valentín o la de Daniel, ahí adentro había armas, suministros o muchas cosas para sobrevivir al menos una semana, que espero y este no sea el caso y solamente sean unas horas las que se tenga que quedar Raquel aquí dentro.

Tomé un arma y Raquel me miro asustada, abrí las cámaras en la computadora que había ahí y al parecer los chicos ya tenían todo controlado, tomé el radio y le hable a Valentín.

-Valentín, ¿donde esta Lexie?

Sentí la mirada de Raquel en mi, pero es que esperaba que me dijera que estaba con Verónica abajo para que no pase ningún peligro ni ella ni Verónica.

-en el sótano Mateo-(me contestó)

-okay, ¿salgo o me quedo?

-como vos quieras pero si nos hace falta unas manos

-dale, ya voy

Cargue el arma y fui a la puerta decidido a salir pero la mano de la chica me detuvo.

-cuídate Mateo

Le di un beso y me fui directo abajo, jamás me había pesado matar a una persona, ni me pesaba si me mataban, pero ahora, que tengo a una mujer a mi lado, que estoy de lo más feliz con ella, no quiero que nada malo me pase ni a ella.

Escuche disparos y como Valentín me hablaba por el micrófono que llevaba puesto, teníamos como regla usarlo en situaciones cómo está, para comunicarnos en todo momento.

-me dieron

-puta madre

Corrí a la cocina y mis agentes ya habían acabado con todos, vi a Valentín tirado en el suelo con una bala en su pierna.

-Mierda-(me agache)-vas a estar bien hermano

Valentín me arrebató el arma y disparó detrás de mi, tres veces, y dejó caer su cabeza al piso para respirar con frustración.

-ya se acabaron

En ese instante las puertas de seguridad de la casa de cerraron dando a entender que todo había acabado, subí a Valentín a la mesa y mire la herida, jamás me había gustado ver heridas, sentía que me iba a desmayar, definitivamente ser doctor no era mi profesión.

-llama a tu mujer, de seguro ella sabrá que hacer-(dijo cómo pudo con el dolor que se cargaba)

Tomé el radio para avisarle a Raquel que bajara a con Valentín, de seguro vio algo en las cámaras y sabe para que le estoy hablando.

-¿que le pasó?-(dijo llegando a mi lado)-¿estas bien Mateo?

-perdonen que los interrumpa pero si me duele mucho mi pierna y si puedes sacar la bala te lo agradecería mucho Raquel-(dijo Valentín)

-(reí)-dale, después hay tiempo para nosotros

-necesito pinzas, alcohol, vendas, hilo, probablemente jeringas, trapos y agujas.

En cuestión de minutos ya le habían traído todo lo que había pedido.

-okay Valentin, vas a morder el trapo por que te va a doler mucho-(le dio un trapo)

-¿no me puedes poner anestesia?

-la pierna son ligamentos muy grandes y tendría que poner muchísima y podría ser que se degeneren, en pocas palabras que se muera el nervio y los ligamentos, no puedo permitir eso

-bueno, dale, si puedo-(Se puso el trapo en los dientes)

Raquel miro a Valentín y luego tomo las pinzas para sacar la bala, Valentín gritaba del dolor, no me imagino lo que es tener una bala enterrada en tu pierna.

-ya está

Le limpio con el alcohol la herida y fue un tiempo en el que creo que a todos nos dolió, por que todos de chiquitos nos debimos de haber raspado y nos limpiaban con agua oxigenada y dolía del orto.

-dale tienes que reposar Valentín

-(suspiro)-sos re afortunado de tener esta wacha a tu lado Mateo

Asentí con la cabeza y abracé a Raquel para acercarme junto con ella a Valentín.

-sabes, jamás lo hice tan oficial-(me pase mi mano libre por la boca)-¿quieres ser mi novia?-(le pregunté a Raquel)

-(me miro y me sonrío)-claro que si Mateo...

POLICE/ TRUENO-TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora