Raquel
-¿por que lo entregaste entonces?-(me pregunto Ramon)
Dure unos segundos para pensar bien la pregunta, ¿por que lo entregue? Por qué se que todo es verdad.
Esa pregunta había arruinado todo, no me estaba ayudando en nada, ya no tenía argumentos para decir, me había acabado.
-¿por que entregaste a Mateo Palacios?
-por que Félix me amenazo con que yo iría a la cárcel igual
-¿entregaste a tu novio por no ir a la cárcel siendo inocente?
-si
-Gracias
Baje del estrado y me fui a sentar, tenía la mirada de todos puesta en mi, se que no estaba bien lo que estaba diciendo, y que me podían llegar delitos por eso, pero si todo concuerda, si nada se sale del orden, no llegaría a pasar nada.
-se llama a Mateo Palacios al estrado
Mateo fue encaminado por un agente para sentarse en el estrado y escuchar en las bocinas su respiración agitada.
-¿juras decir la verdad y nada más que la verdad?
-lo juro
Esa voz, esa voz que me mata, que tanto me encanta escuchar, se me erizo la piel al escucharlo decir esas dos simples palabras.
-¿estas de acuerdo con todo lo que han dicho las dos testigos anteriores?
-si
-según Raquel Rose, dijo que tú no te dedicabas al narcotráfico, ¿eso es verdad?
-si es verdad
-¿a que te dedicabas?
-no trabajaba, mi padre me había dejado una herencia y con ella vivía
-¿que tanta herencia te pudo haber dejado tu padre para que mantenieras esa casa y a tanto personal adentro?
-no tengo que contestar esa pregunta
-¿que pasó con Camilo y con Manuel? No se encontraron por ningún lado y se encontró a Camilo enterrado a las afueras de la ciudad, ¿quien lo mató?
Mateo me volteo a ver, mi corazón comenzó a latir muy rápido, entendía si decía que yo había sido, lo entendía perfectamente
-yo lo maté
Ay mierda Mateo, no hagas esto, se culpó por mi, mis ojos se llenaron de lágrimas y Verónica me cogió la mano
-¿y Manuel?
-Daniel
-¿por que Mataste Camilo?
-por que...-(me volteo a ver para luego fijar su mirada en el piso)-había violado a Raquel
-¿por que había violado a Raquel?
-no tuvo una razón en específico
-¿por coraje lo mataste?
-si
-¿de que murió tu madre?
-de un infarto
-¿por que le aguanto tantos maltratos a tu padre?
-eso es algo que yo no se
-¿quieres a Raquel Rose?
-mucho
-¿por que dejaste que te entregara?
-por amor uno hace muchas cosas
Me partió el alma, por amor uno hace muchas cosas, y yo no hice nada por el, yo lo entregue, y el se culpó por mi, y ahí si le van a caer años en cárcel por ese asesinato.
-¿por amor vas a pasar años en la cárcel?
-haría más cosas por ella
-¿cómo matar a Camilo?
-ya lo acepte así que no se por que me lo pregunta de nuevo
-Gracias
Mateo bajó del estrado y se tomó un descanso en lo que el juez daba el veredicto, quería ir a ver a Mateo pero no me iban a dejar.
-todo va a estar bien-(dijo Ramón a mi lado)
-¿por que me preguntaste eso? Echaste a perder todo Ramon, todo
-yo voy a lo legal Raquel, que vos estes mal no es mi culpa
Eso era verdad, estoy en contra de la ley así que no podía alegarle nada, solo era mi abogado.
El juez nos volvió a llamar hacia adentro para dar el veredicto de que pasaría con Mateo, yo si sabía que iba a pasar.
-debido a que no tenemos pruebas de que el joven Mateo Palacios estaba involucrado en el narcotráfico como lo hacía Pedro Palacios, está libre de todo cargo y también de la trata de blancas, pero tiene cargo de homicidio en primer caso, se le adoptan diez años de cárcel, sin oportunidad de fianza, damos por terminado el caso.
Me quede mirando fijo al piso, yo lo quería a mi lado, no soportaba verlo en ese estado, con los ojos rojos, ojeras, esposas y un uniforme naranja.
-ven
Ramón me tomo de la mano y me llevo hacia afuera, lo vi, lo estaban subiendo al coche.
-hey, ¿me dan un momento?-(dijo Ramón)
Dejaron a Mateo sentado en la cajuela del coche y me encamine a él, lo tomé de las manos, el tentó mi insignia que llevaba pegada en el pecho de mi camiseta.
-se te ve muy bien-(sonrío)-te queda
-(hice una mueca)-lo siento tanto
-ya está, sabia que en algún momento iba a pasar
-no debiste culparte por mi, hubieras dicho la verdad
-¿y dejar que tu vayas a la cárcel? No haría eso Raquel, no podría dejar que una mujer tan linda como vos vayas a un lugar así.
-te amo y siento todo esto
-(sonrío)-solo, prométeme que me vas a esperar en la salida el día en que sea libre
-lo prometo Mateo
Me quite la insignia y se la deje en las manos, el le dio un beso a una de mis manos, ya era momento de irme, solamente me aleje caminando y sin mirar atrás por que me regresaría, y no podría dejarlo, me resigne a que no era el momento para estar juntos, tal vez en otra vida si lo era, pero ahora, era el momento de buscar mi camino y de buscar a otro amor y otra vida...
Llore, llore y me pesa tanto, espero y les haya gustado la primera secuela de esta trilogía, gracias por el apoyo, tengo varias novelas de Mateo y nunca he podido estar en "trueno" y hoy amanecí con la noticia que soy top 7, gracias por tanto, esperen con ansias la segunda temporada.
Y feliz día de las madres❤️
Son, México🇲🇽
ESTÁS LEYENDO
POLICE/ TRUENO-TERMINADA
De Todo-vas a ir a ese evento, vas a enamorar a Mateo en menos de cuatro meses y vas a acabar con el, quiero que me lo traigas muerto a ese maldito narcotraficante hijo de puta. -por favor jefe, en menos de dos meses le tengo su cabeza en el escritorio...