Batalla en la madrugada

50 21 8
                                    

Despierto de nuevo en medio de la oscura madrugada, me ataca con furia el más barato insomnio...
Se repite la escena y comienza la lucha interna por sobreponerse al otro.
El cerebro reclama su necesidad de sueño, pero no deja de pensar y soñar cosas que jamás pasarán...
Los ojos no quieren ver la oscuridad del cuarto, se cierran e imaginan un día Pacífico a la luz del Sol...
La boca saborea el delicioso placer del tiempo que pasa sin moverse y sólo espera su oportunidad de trabajar...
Los  oídos disfrutan de las más calladas melodías que susurra la madrugada...
Los músculos del cuerpo se relajan y se contraen, crean una innata sinfonía de recuerdos y los sacan en su mejor momento...
Cada costilla recuerda los golpes que sufrió y cada hora que pasó doblada...
Cada pulmón recuerda la pesadilla que era el aguantar la respiración  debajo del agua...
Cada uña teme al crecer, teme ser cortada una vez alcance ser mayor...
El vaso recuerda el momento en que dolió y no dejo caminar al cuerpo...
El estómago sonó, una y otra vez, hasta q los ojos se abrieron y los oídos oyeron, hasta q los pies de movieron y al fin boca trabajó....
De regreso a la cama... Recuerda la mente dormida un vago momento en el que se dio cuenta que en las melodías de las madrugadas escuchaba a cada parte de su cuerpo, pero no escuchaba la más cálida y bella relación que jamás habría podido tener...
Su corazón...
No dijo nada mientras todos luchaban por ser algo, algo más que sólo una parte del cuerpo, recordando momentos difíciles y además haciendo sufrir a la mente, no dijo nada cuando las protestas de los demás callaron sus latidos, no dijo nada cuando aún el recorrido de la sangre por todos ellos depende de él... No dijo nada cuando los ojos se cerraron, ni cuando lo boca no habló, ni cuando los oídos dejaron de escuchar la realidad...
...No dijo nada...
Pero al final de la melodiosa batalla susurro para si mismo...
"... No te des por vencido, ahora comienza a soñar de nuevo..."

Poemas para recordarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora