【 𝗚𝗟𝗢𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢¹ 】

101 12 16
                                    

ʀᴜʜᴜᴍᴀs
────────────────────

El ruhuma es una criatura humanoide con cierto parentesco a les cambiaformas que se divide en cuatro especies: Bioteras, Ignis, Ceitnia y Evimeria. El nacer con pelo y ojos de color fantasía es normal entre elles, si bien, esto tiene mucho que ver con su elemento. Por lo que, antes de entrar en términos con cada especie, en sí, es de mayor importancia hablar de lo básico acerca de elles.

Guía espiritual.

El ente espiritual, más conocido como guía espiritual, vendría siendo lo mismo que un "lobo interior" en el universo del Omegaverse. Son básicamente un alma a parte que toma la forma del animal o la criatura que refleja el más puro "yo" del ruhuma. La razón por la que al inicio mencioné que se relacionaban con les cambiaformas, es porque, valga la redundancia, elles pueden cambiar a la forma de su guía espiritual, además de que esto conlleva a dejar su conciencia a merced de ella. A no ser que el ruhuma, con la práctica necesaria, consiga dominar sus sentidos durante el cambio.

Las guías espirituales mantienen las características principales de su portadore; ya sea color de pelo, ojos, complexión, tamaño, hasta comportamiento, esto dependiendo de la relación que le ruhuma mantenga consigo misme, ya que, en varias ocasiones, es bastante común que las guías espirituales se vean o se comporten como el polo opuesto de le portadore, quizá un álter ego; porque, por ejemplo: puedes ser una persona fuerte por fuera, cuando por dentro sólo eres una muy sentimental.

Finalmente, las guías espirituales dan indicio de presencia desde el nacimiento, dejando un pequeño tatuaje en la nuca del bebé con el animal o criatura que toma forma su guía. Entre los once y catorce años de edad ─cuando los poderes comienzan a aparecer─, le ruhuma puede ver y sentir a su ente, sólo elle. Lo mismo con les demás.

Poderes.

Les ruhumas, dependiendo de su especie, poseen un elemento, el cual finalmente, define sus poderes. Estos dan señal de presencia al crecer, es justo como los rasgos de la madurez en la pubertad humana y, normalmente son heredados por les progenitores. De parte de les Ceitnianes y Evimerianes, debido a su tipo de guías espirituales ─acuáticas y terrestres─, es más fácil definir su elemento al nacimiento. Cuando, de parte de les Ignianes y Bioteranes, es menos predecible.

En la actualidad hay una gran variedad de ramas en cuanto a los poderes entre les ruhumas debido a que existen los ciobez, primeramente usados por un grupo de Bioteranes en la antigüedad, quienes los inventaron. Los ciobez son básicamente una técnica para alcanzar diferentes facetas en tus poderes, manipulando el elemento y creando a lo que se le podría llamar como maniobras. Para aprender a manejar los ciobez, se acostumbra educar a les ruhumas desde una temprana edad acerca de este tema.

Especies.

Como ya se sabe y fue recién mencionado, el elemento es el que define su especie. El elemento se define con la llegada de los poderes. Hasta ahora, existen cuatro especies principales entre les ruhumas, las cuales son:

  •  Bioteras, [gentilicio: Bioterane/s]
Elles son la especie que representa al elemento de la magia ─ya sea blanca, o negra─ con el color borgoña. Su guía espiritual tiende a relacionarse con animales místicos como Pegasos, Grifos, Kitsunes, etcétera. Les Bioteranes son la especie más sabia, debido a que es la que lleva más tiempo existiendo en Glyko. Sus poderes son tanto cuestionables, como extensos, ya que pueden manejar desde la telequinesis, hasta los hechizos manuales.

❛ abreum: lo que la guerra se llevó ❜   stray kidsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora