Capitulo II. El lago

41 2 0
                                    

El sábado es mi día preferido, solo cubro medio turno en mi trabajo, la cafetería de Lucy , tengo tiempo para relajarme y dormir lo poco que puedo . Me arregle sencilla como siempre ,botas ,jeans obscuros y una blusa blanca, antes de salir peine mi cabello negro y lo amarre con una goma ,me vi en el espejo y pude notar manchas oscuras debajo de mis ojos azules esto a mis frecuentes pesadillas. Decidí apresurarme ,no quería llegar tarde a la cafetería .

-Hola Erín -conteste la llamada de mi mejor amiga de la universidad, mientras me dirigía a mi trabajo que estaba a unos 20 minutos caminando.

-Alana hoy no te escapas te lo advierto!- me dijo amiga. De verdad que a veces es mas molesta que un cobrador de finanzas.

-De que hablas ¿estas ebria?-le dije en broma, ya sabiendo que se refería a una de las salidas de mi amiga para que conociera "chicos”, lo cual no me interesaba en lo más mínimo, creo que puedo subsistir de una forma razonable con la ausencia de testosteronas , posesividad y seres llamados hombres.

-Antes que que inventes alguna excusa, hazlo por mi por favor ,por favor ,por favor ¿si? Sin ti las cosas no son igual ,me haces falta -dijo Erín con su tono de voz más tierno eso es juar sucio sabe que realmente no me resisto a su tono he de admitir que es adorable.

No puedo ser una mala amiga, por lo mucho que me ayudó en cuanto llegue a esta ciudad, ella se merece este sacrificio.

-Esta bien Erín, mándame un mensaje con los datos y el lugar-le dije con un tono de resignación.

-Eres la mejor Alana, no te arrepentirás te quiero- sin más colgó.

Llegue a la cafetería de Lucy, un establecimiento agradable con grandes ventanas, tapizado con colores beige ,azul cielo, verde agua y algunos tonos marrones un lugar muy cálido y alegre .

-Buen día Lucy, ¿hoy es un hermoso día no crees?-le dije con una sonrisa sincera la cual correspondió con otra ,realmente le tengo cariño a Lucy ella me ha apoyado me trata con calidez y comprensión , sus ojos marrones me recuerdan tanto a...

-Alana ¿estás bien?-pregunto Lucy

-Si ,si bien disculpa estoy perfecta-le dije

-Pensando en....¿alguien especial? No se algún chico especial por allí- me pregunto con una sonrisa traviesa .

No pude contenerme más y estalle en carcajadas, ella sabía que mi vida amorosa es inexistente así como la honestidad en los políticos.

-Ok entendido! entonces a trabajar -me dijo Lucy .

Mi día en la cafetería pasó normal a excepción por algunos clientes molestos que querían mi número telefónico, a lo cual me negué rotundamente, estoy para trabajar no para conquistar ni conseguír ligue.

Salí de la cafetería y me dirigí al parque me gusta tanto ver a las personas felices y en familia aunque sé que en realidad nunca podre llegar a tener nada de eso,pero soñar no cuesta.

Estaba caminando cerca de un pequeño lago ,pensando en mi vida en esta ciudad y lo mucho que me gusta la mayoría de la gente de aquí.

-MIERDA!-grite cuando sentí un empujón al lago. Volví el rostro y vi al responsable o más bien dicho los responsables un joven de aproximadamente 25 años y un perro labrador.

-Ven deja que te ayude-dijo el joven.

-Yo puedo sola ,no necesito mas a-y-u-d-a de tu parte -le conteste molesta.

-Ohh por favor fue un accidente, disculpa de verdad , Robert se salió de control y bueno ya sabes terminaste flotando como un patito de hule-contesto él con una sonrisa divertida por la situación.

-Por el bien de la gente cuando lo saques de paseo contrólalo ,y que no ande por ahi queriendo ahogar a gente inocente-le dije burlonamente.

-Esta bien lo tomare en cuenta ,aunque no es para tanto.-contesto el

-Hey! Tranquilo hablo con Robert para que te controle a ti- le respondi algo divertida por mi insulto.

- Quien diría  que eres graciosa- me dijo entretenido viéndome.

-calla y ayúdame a salir  de aquí -le conteste ,tratando que me diera su mano para hacerle pagar por el accidente.

Lo tome de la mano y cuando estaba empezando a salir lo jale hacia mi e hice que callera y se mojara. Salí del lago y no pude contenerme y empecé a reírme de él.

-Ahora si disculpado-le conteste caminando hacia la salida con una sonrisa triunfadora por poner en su lugar a ese idiota.

Caminando a mi casa, escuche que pitaban muy cerca, ignore el molesto sonido y seguí caminando, hasta que escuche que alguien me hablaba.

-Hey ! Tu chica del lago-dijo el conductor del jeep color azul.No, no no puede ser el tipo loco del lago pense, y lo  ignore y seguí caminando.

-¿Quieres que te lleve ?-pregunto él.-Bien hecho mala suerte si es él.

-No gracias prefiero caminar-le conteste.

-Bueno está bien ,no quiero que pienses que soy un acosador ,un gusto en conocerte-me dijo el con una sonrisa ,no sé qué le parecía tan gracioso, seguro si está loco .-por cierto te vez muy sexy así mojada-me grito cuando ya había acelerado su jeep.

Oh que tipo tan  idiota pensé.

Enamorándose...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora