Mama's got a new man
and daddy's got a new mansion to keep,
he never really calls back,
'cause he's got too many finances to reap.El silencio era sepulcral. No se podía oír nada más que el lejano repiqueteo de la aguja de unos tacones al impactar contra el suelo de refinados materiales, pero para la desgracia de Manuel, ese sonido era cada vez más cercano.
— Salgo con Rafael, no sé cuándo volveré — Manuel no había terminado de captar el significado de sus palabras y la mujer ya había desaparecido por el umbral de la puerta, tan rápido como llegó.
Suspiró.
¿Qué le diría esta vez a Martín?
Era la tercera "reunión de negocios larga" que tenía su mamá.
Aquel nene seguía creyendo que su mamá era una buena mamá, que su papá no los había abandonado y que todos a su alrededor eran felices. Manuel era capaz de matar a quien le destruyese esa idea a su hermanito menor. Este aún conservaba inocencia y la inocencia a veces es sinónimo de ignorancia y cuando ignoras cosas es cuando eres feliz. Desconoces lo malo, lo que es sufrir, el dolor. No sabes lo que es que un montón de billetes encima de la mesa pretendan sustituir al amor.
A sus 19 años Manuel desconocía lo que era el amor, sociológicamente hablando lo conocía bien, lo había estudiado, alguien tan brillante como Vainstein conocía perfectamente la teoría. Sin embargo nunca había sentido lo que era el amor maternal, el amor pasional...
Por el lado de su papá la cosa tampoco mejoraba mucho, había perdido la cuenta de cuántas veces le llamo y no hubo respuesta. Su abandono fue disfrazado con el nombre de "divorcio". Manuel no le negaba la posibilidad de divorciarse, estaba en todo su derecho a hacerlo si su matrimonio no funcionaba, pero al separase de su mamá al parecer también lo hizo de sus hijos. Ese distanciamiento fue progresivo, al principio hablaban un día sí y un día no, y iba a visitarles cuando podía; después las llamadas empezaron a estar mucho más distanciadas temporalmente, las visitas dejaron de producirse; hasta llegar al punto en el que se encontraban, si llamaba a su número personal nunca agarraba el teléfono y si llamaba a su trabajo tenía que conformarse con la diplomacia pagada de su secretaria que siempre decía lo mismo: "te devolverá la llamada en cuanto pueda, esta muy ocupado, tiene mucho trabajo".
Lo que nunca paró fueron los ingresos de dinero semanales que recibían él sus hermanos a sus cuentas de banco personales. ¿Se suponía que eso hacía que olvidase que no estaba ahí? Era realmente triste que su papá pensase que haciendo un ingreso de dinero, burdo dinero, cumplía como padre.
— Manu, mamá ya se fue, y bueno... yo... tenía pensado ir a una joda — Ania parecía nerviosa y no conocía la razón, no es como si tuviese que pedirle permiso.
El castaño simplemente asintió.
— Es en la casa de los Palacios — y ahí estaba, la razón. Ania y Manuel se tenían mucha confianza, ambos más allá de compartir sangre compartían recuerdos no muy agradables, eran apenas dos nenes cuando toda su vida cambió. De la nada tenían en el banco todo el dinero que deseasen y ningún progenitor. Y por eso Ania estaba ahí contándole a Manuel sus planes pese a que sabía que el mayor probablemente se negaría a que fuese.
Por la sencilla razón de que Vainstein conocía las fiestas que organizaba Palacios, no personalmente, pero había oído hablar mucho de ellas. Además que el de pelo rizado no le simpatizaba en absoluto, no era más que un nene con mucha guita y muchas adicciones. Con el poco cerebro que tenía, él mismo se encargaba de matar a sus neuronas. A Manuel le parecía realmente patético.
—No creo que sea una buena idea Ania... — se acomodó mejor en el sillón rascándose la nuca no muy convencido. No sabía como convencer a su hermana para que no asista, puesto que no la podía obligar a que se quede.
La castaña se acercó hasta sentarse en el sillón a su lado.
— Estaré bien Manu, te prometo que no haré ninguna tontería — posó su mano en el hombro de su hermano haciendo que le mire intentando desmostrarle la veracidad de sus palabras.
— Iré con vos.
...
Cambié la portada, la otra tenía una imagen aleatoria que encontré pero esta expresa bastante bien la temática de la historia, a mi me gusta espero que a ustedes también.
Por otro lado.
No he actualizado porque estuve en pequeño bloqueo, pero estuve escuchando la canción y me entraron ganas de escribir, igual hice lo que pude. Esta re mal escrito pero ya quería actualizar.
BeSis
🖤🖤🖤
ESTÁS LEYENDO
𝕬𝖋𝖋𝖑𝖚𝖊𝖓𝖟𝖆 ; 𝕿𝖗𝖚𝖊𝖕𝖑𝖎𝖐
FanfictionTodos estos niños tienen affluenza. *inspirada en la canción Affluenza de Conan Gray*