Isabel

22 5 0
                                    

¡Holaa! Me llamo Isabel, tengo 17 años y al fin voy a terminar la preparatoria, podrías creer que mi emoción es por terminar otra etapa de mis estudios pero no es así jaja, la verdad es que mi experiencia en esta escuela podría ser fácilmente de las peores, viéndolo así parece que me hago la sufrida pero ¡wow! De verdad la he pasado mal y es que algo que parece tan lindo te puede destruir lentamente, te cuento mi experiencia para que puedas entenderme.

Vamos a regresarnos unos meses atrás que serían finales de segundo año y principios de tercero. Al terminar segundo resulta que mi "mejor amiga" que sería para toda la vida como habíamos quedado simplemente ya no quiso continuar con todas las promesas que nos hicimos, ella era mi vida entera, pero sus palabras me hicieron saber que yo no era lo mismo para ella "Ya no podemos ser amigas, lo único que traes a mi vida son cosas malas, me maltratas y yo no quiero personas así en mi vida" no dejaba de llorar en mi cuarto recordando y preguntándome que era lo que le había hecho, yo nunca la trate de esa manera, siempre era ella primero y después yo, simplemente no entendía nada. Ese día no dejé de llorar y aunque no tenía ganas ni de existir al día siguiente fui a la escuela con la esperanza de salvar mi amistad con Mayra pero al llegar mi sorpresa fue que todo nuestro grupo de amigos sabía su versión "Isabel siempre me trató mal" fue ahí cuando decidí no intentar nada con ella y empezar mi vida desde cero.

Y ahí estaba ella, como un ángel caído del cielo, una de las chavas más inteligentes del salón, Carol y desde que me dejó estar con ella supe que era una de las mejores personas que había conocido, no podía creer que la vida me recompensara con ella, me di cuenta que después de la tormenta llega la calma y que siempre llegaría algo mejor, ya no tenía de que preocuparme, tenía alguien de mi lado que me quería y comprendía o al menos eso me hizo creer al principio. Pasaron unos meses para darme cuenta que detrás de la chava perfecta estaba la maldad disfrazada, poco a poco descubrí que era una persona egoísta que siempre iba a ser ella y nada más, que para ser la mejor no le importaría por quien tendría que pasar y entonces pensé que lo mejor sería alejarme de ella porque solo tendría cosas malas de ahí pero si hacía eso ¿con quién me quedaría ? De nuevo estaría sola y ya no quería eso, entonces simplemente me lo guarde y me aguante cada una de sus groserías como levantarme la falda frente al chico que me gustaba, burlarse de mi e infinidad de cosas que ya no tiene caso mencionar, pero para mí era un precio razonable para evitar la soledad aunque no todo era malo, a veces tenía momentos de risas y felicidad pero todo terminaba cuando llegaba a mi casa y me daba cuenta de lo mal que Carol me había tratado ese día y al final no dejaba de repetir en mi mente "todo va a estar bien Isabel", "solo estás exagerando las cosas" y es que tal vez era verdad, tal vez yo era la que estaba mal, bueno no tal vez, yo era la que estaba mal, porque en ese momento pensaba "por dios Isabel no seas así de egoísta, si Carol lo único que ha hecho es darte su amistad y no te ha dejado sola nunca, ella no es como las demás".

¡Así es como sigo mi vida ahora, eliminé mis malos pensamientos de Carol y soy feliz! ¡Vamos!, todas las amistades se tratan así, es parte de tener una y tampoco podía pedir mucho, era eso o la soledad y yo no quería estar sola jamás. No estoy segura cómo seremos Carol y yo cuando termine la escuela pues nos iremos por diferentes caminos, pero estoy segura que vamos a hacer que nuestra gran amistad funcione porque somos muy unidas.

Mañana de nuevo tengo escuela así que me preparo para dormir, me pongo un short, alguna playera cómoda, me acuesto, reviso mi celular y me quedo dormida. Mi alarma suena, me levanto, desayuno y me meto a bañar, me emocionan los últimos días pues ya no queda mucho por hacer académicamente y solo queda disfrutar con tus amigos, hoy me decidí por unos jeans, tenis y una blusa, algo de maquillaje y ¡vámonos!

Luz de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora