Capitulo 5

3 0 0
                                    

Un charco de sangre rodeaba a aquella niña que yacía en la pista, el auto que de principio era de color azul te tiñó de rojo gracias al impacto y las llantas se ponían cada vez mas pegajosas debido a la coagulación de la sangre. La madre permaneció en su sitio mirando la escena mientras las personas empezaban a notar uno por uno la perturbadora escena, demás está decir que no hubo uno que otro que saco su celular y grabó el hecho para subirlo a las redes. Vega sintió lastima por la niña y rezo por su alma, mientras que por otra parte Enzo solo ignoro el hecho y se dirigió al supermercado a buscar el dichoso empleo.

E - Pobre niña, espero que su alma este junto al Dios que tanto rezamos.

V - Hm, madre irresponsable. Así escarmentaras. Si sigo aquí se me hará tarde.

Mientras ambos pares se alejaban de la escena, la madre finalmente correspondió al hecho gritando a más no poder, dejando en claro cuanto estaba arrepentida y cuanto se sentía culpable. Las personas a su alrededor sólo atinaban a darle consuelo, mientras una patrulla llegaba finalmente al hecho.

Minutos después. . . . .

Enzo después de caminar tanto hacía su punto de encuentro finalmente llegó, preguntando a algún guardia de seguridad sobre la oficina del gerente. Después de una pequeña charla con el personal de limpieza, encontró la oficina, ya qué los guardias de seguridad se negaban a darle una información tan simple. Al entrar noto un ambiente muy cerrado, haciendo entender que a este lugar no se entraba si no era para hablar de temas concretos y Enzo lo sabía muy bien porque el ya estuvo en muchos lugares así, aunque no precisamente para buscar trabajo.

¿? - Siéntate por favor. Me imagino que vienes por el anuncio de trabajo.

E - Buenos días, mi nombre es Enzo, Enzo Encinas. Como lo dijo usted, vengo por el puesto de trabajo.

Un entorno frío se hacía cada vez mas helado aún, ambos no expresaban ni una emoción, ni sonrisa, ni incomodidad, mucho menos molestia. Ambos conocían sus roles en este momento y sabían que una palabra o expresión en falso era una ventaja para el opuesto. El juego de las palabras se convirtió finalmente en unos simples y concretas frases.

¿?- Felicidades, tienes el puesto. Empiezas el lunes, así que tienes hasta hoy y mañana para descansar.

E - Muchas gracias, no lo decepcionaré, hasta entonces.

Saliendo de la oficina, Enzo no puedo contener su felicidad, finalmente consiguió trabajo. Era algo que esperaba desde que se graduó y llegó a pensar que era imposible, debido a su poca experiencia, aún así un hombre importante en ese supermercado decidió darle una oportunidad, lo cual era algo que el tendria en cuenta dentro de 2 días.
Saliendo del mercado, se dirigió a su casa con la intención de gastar hasta el último minuto de sus últimos días relajandose.

Mientras tanto. . . . . .

Vega llegando a su trabajo fue recibida por su mejor amiga Leslie, la cual estaba con los ojos completamente rojos, signo de no haber dormido muy bien. Vega noto esto rápidamente e hizo caso omiso ya qué a la hora de trabajar, no estaba permitido conversar.

V - "Les" será mejor que prepares una buena excusa para esos ojos.

L- ¿? Por favor dime que no se nota.

V - Ya te avisé.

El trabajo de Vega no era exigente, pero no por eso significaba que era fácil. Después de todo atender a los comensales suele ser problemático algunas veces, peor aún si confunden la amabilidad con el coqueteo. Vega pasó a ponerse su uniforme en el vestidor, dejando a su mejor amiga limpiando y preparando todo para abrir finalmente el local de comida en unas horas más. Suponiendo que son las 8 am el local por lo general abriría a las 10 am, pero en el lapso de la preparación de alimentos y la hora del almuerzo, el local "abriría" entre las 11 o 12 pm. Era una rutina repetitiva pero que se respetaba para no tener ningún inconveniente después de abrir las puertas. Siguiendo con Vega ella terminó de arreglarse y ponerse el uniforme, por lo cual fue de inmediato a preparar las mesas junto a "Les". En el proceso solían conversar a pesar de que estaba prohibido, pues de todos modos no habían clientes a los que atender. El gerente que siempre pasaba revisión de las asistencias y siempre notaba ese detalle, simplemente lo dejaba pasar ya qué de ese modo la rutina no sería tan "repetitiva" para ellos. El gerente no siempre estaba mucho tiempo en el local ya qué tenía que atender otros asuntos, relacionados a viajes. Un señor que estaba adelante de los 30 pero no pasaba los 40, de cabello corto negro, ojos marrones oscuros, nariz aguileña y sobre todo callado. El estereotipo de persona "normal".

El Misterio Del Árbol Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora