Me quedé observando la hermosa vista que se veía desde la azotea del edificio. Estaba algo abrumada por todo lo que había leído en las últimas horas. Y sabía que seguramente eso era el principio. Me sentía completamente preparada al salir de la Universidad, para resolver esos tipos de casos y buscar al asesino que me dijeran. Pero cuando llegué allí, al mundo real, supe que todo iba a ser muy diferente a lo que se muestran en películas o a lo que imaginaba en mi cabeza.
Mis nuevos compañeros no estaban nada mal. El Detective Malik era un gran hombre y muy gracioso, él me había explicado varias cosas que no entendía acerca de los expedientes de todas las chicas asesinadas en las últimas semanas. Por su lado, el Detective Styles no me dejaba ver a través de él. Suponía que era de esas personas a las cual no puedes contradecir o de las que nunca llegas a conocer en absoluto ya que parecía algo cerrado y malhumorado. Sin embargo me había tratado muy bien en el minuto que había pasado allí en al azotea conmigo. Pero era muy diferente a Zayn.
De Olivia no podía decir mucho, era una chica divertida, responzable y tenáz. Las dos semanas que pasamos juntas fueron muy interesantes, sin embargo no creía que alguna vez llegaramos a ser buenas amigas, por que ella era de esas chicas demasiado... libres. Tal vez cuando la conozca más cambie mi opiñion respecto a ella.
En cuanto miro hacia abajo, los autos se ven muy pequeños y la gente también diminuta. Nunca hubiera pensado que me encontraría en la central de departamentos policiales y de investigación, no si aquello en mi vida no hubiera pasado. El sonido proviniente de la puerta me saca de mis pensamientos y me volteo para ver a Zayn parado allí.
– Colega, debemos ir a la reunión ¿O prefieres faltar a tu primer día? – Dice caminando hacia mí. Sonrío por lo bajo. Él me resultaba alguien muy atractivo, me recordaba a mi novio.
– Creo que iré, no quiero restar puntos en mi primer día – Suelto siguiendo a Zayn escaleras abajo.
En cuanto llegamos a la sala de conferencias, estábamos solo Zayn, Olivia, Harry y yo. Nos sentamos en la larga mesa. Cada uno tenía en sus manos los seis expedientes, de las seis chicas asesinadas por "Red Lips", así se hacía llamar el asesino. Luego de unos segundos, el jefe, Fransisco, llega casi trotando y se sienta en la cabecera de la mesa.
– Bien, debemos hablar sobre todas las dudas que tengan, no quiero que nada quede sin preguntar, sobretodo quiero que cada uno en esta mesa sepa que es lo debe hacer en cuanto salgamos de esta reunión – Fransisco habló decididamente y los cuatro asentimos. En cuanto levanté mi vista hacia arriba, luego de leer con detenimiento el primer expediente unos ojos verdes interceptaron con los míos y corrí la mirada rápidamente. Mierda, eso había pasado tantas veces en la mañana que no podía sacarme sus ojos de la cabeza.
– Styles, puedes empezar – Indicó Fransisco. Harry tomó los seis expedientes en su mano y se levantó de su asiento, colocándose frente a nosotros. Miré a Olivia por coincidencia y las dos nos sonreímos.
– Bien, lo primero que tienen que saber, es que el asesino es sumamente prolijo en su trabajo, en ninguno de los seis asesinatos hemos encontrado rastros de él, como huellas digitales o pistas, así que hace ya más de dos semanas que hemos desistido en encontrarlo de esa forma – Explicó Harry.
– ¿Y qué es lo que averiguaron hasta ahora? - Preguntó Olivia confusamente, Harry negó con la cabeza y sonrió.
– Olivia, no se trata de averiguar, o de encontrar pistas en este caso. Sabemos que el asesino es sumamente cuidadoso, lo que nos lleva a tener que entrar en su mente, a deducir sus pensamientos, conociendo su juego – La teoría que utilizaban era bastante buena, eso de entrar en la mente del asesino no siempre era muy fácil de hacer, pero no imposible, era lo que había aprendido en la Universidad: "Si no lo descubres, únetele, aprende sus movimientos"
ESTÁS LEYENDO
Labios Rojos
Fanfiction"El asesino tras la mascara" Autora: Camila.B.R Harry Styles Fanfiction