Día 1

12.9K 2.2K 3K
                                    

Capítulo dedicado a Jane Prince, colega escritora y amiga aquí en Wattpad. Gracias por haberme hecho esta portada y siempre brindarme tu cariño.

-------


DÍA 1.

Ciudad de Ontiva, 2020.


De: 9 C

Para: 4 C

Asunto: Mascotas del edificio.

Dato curioso #1: El papel higiénico es un invento chino.

¿Irónico cierto? Já. Hizo mi día saberlo.

¿Sigue molesta por eso?

Pero le escribo porque leí su ofrecimiento en el tablero de noticias del edificio y, como no asiste a las juntas de vecinos, cuando menos por medio de un correo quiero felicitarla por tan noble labor; así como también ponerme a su disposición en caso necesitara ayuda.

Atentamente,

9 C



De: 4 C

Para: 9 C

Asunto: Mascotas del edificio.

Gracias por el dato del papel higiénico, justo veía en las noticias que aún es lo que más acaparan las personas en los supermercados; por encima del jabón de manos, granos básicos, productos enlatados y suministros médicos diversos. Y sí, sigo molesta por eso.

En general, gracias por su amable correo, vecin@ del 9C. En total tengo 11 mascotas en mi listado. De necesitar ayuda, le avisaré.

Por último, lamento no haber asistido a las juntas de vecinos; no tenía tiempo.

4 C



De: 9 C

Para: 4 C

Asunto: Mascotas del edificio.

Imaginé que seguía molesta. La hoja con la petición de no acaparar el papel higiénico en los supermercados era incluso media hoja más grande que la de la oferta de cuidar a nuestras mascotas en caso pasemos la cuarentena fuera. Ahora bien, si me lo permite, a favor de los acaparadores del papel higiénico diré que es un producto muy necesario. Estaremos las 24 hrs en casa, vecina. Y, en lo personal, la ansiedad generada por el nuevo virus desconocido me obliga a comer de más. Solo ayer utilicé medio rollo.

Por las juntas de vecinos no se preocupe, suelen ser aburridas salvo por las constantes quejas por los alaridos que sueltan a medianoche los recién casados del 6 C; que, para ser sinceros, de nuestra parte, más que enojo por la bulla, es envidia. La viuda del 5 C hasta piensa pedir firmas para echarles del edificio.

"Vecin@ del 9 C". "¿@?" Entonces, he de suponer que no sabe quién soy. 

¡Qué decepción!


9 C


De: 4 C

Para: 9 C

Asunto: Acaparadores.

En Júpiter llueven diamantes © | CuarentenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora