||MrsFlawless|| Entrevista 01.

77 5 2
                                    

Entonces para empezar, ¿cuál es tu nombre? ¿De dónde eres? ¿Y el significado de tu user?

Mi nombre es Florencia y soy de Buenos Aires, Argentina. Mi user, si lo traducimos al español, sería Señorita Perfecta. Obviamente, no soy perfecta ni mucho menos. Utilicé ese user porque me considero muy perfeccionista, aunque a veces bueno... no me salga. La intención es lo que cuenta.

En lo personal, considero que haces muy buenas portadas así que eres digna de tu user. Entonces, vamos con la predecible pregunta: ¿Cómo supiste de la existencia de wattpad?

Ay, qué linda. Muchas gracias. Bueno, si mi memoria no me falla, el año antepasado comencé a leer de verdad. La lectura no me llamaba mucho la atención, hasta que vi a una imagen de esas tipo tumblr que decía "Un lector vive mil vidas antes de morir; el que no lee, solo vive una." de Jojen Reed. No sé por qué me llamó muchísimo la atención, pero de una manera inexplicable. Y ahí fue cuando empecé a investigar sobre buenos libros, los compré, leí mucho y mi amor por la lectura se iba haciendo cada vez más grande. Resulta que, en un momento de desesperación por no tener nada que leer (no había podido comprar más libros), mientras navegaba por internet en busca de historias en pdf, encontré un apartado que decía "Wattpad, biblioteca mundial ilimitada". No puedo describir la emoción que sentí cuando entré a la página y cree un usuario. ¡Tenía tanto para leer! Y podía escribir mis propias historias (cosa que estoy haciendo en otro usuario, al igual que leer). Luego fue que descubrí eso de los Book Covers y la edición de imágenes. Y acá estoy.

Ya que estamos en esto de los libros y la lectura ¿A la hora de leer, que es en lo que te fijas primero?

Exactamente. En lo que me fijo primero a la hora de leer... depende.

Si hablamos de libros físicos o a publicados en cualquier portal (que pasaron por procesos de edición y esas cosas), obviamente sería la portada. No hay que juzgar a un libro por la portada, eso ya lo tengo claro... pero seamos sinceros, si es malísima va a haber pocas posibilidades de que la gente decida comprarlos. A mí me pasa eso cuando voy a comprar libros sin tener uno en mente. Normalmente, leo reseñas y me fijo en la sinopsis antes de tomar la decisión. Si las críticas son muy positivas y la historia me intriga, no pienso en la portada. Un ejemplo: Starters, de Lissa Price. La portada no puede ser más mala (en mi opinión y sin ofender), pero las reseñas que leí decían que el libro estaba genial. Lo terminé comprando, lo adoré, y ahora estoy llorando porque la segunda parte todavía no está al español.

Si hablamos de historias de Wattpad, además de fijarme en la portada, le presto muchísima atención a la ortografía. Detesto ver novelas con errores ortográficos, y de los más comunes. De verdad, es algo que me molesta muchísimo y saca lo peor de mí. Cualquiera puede tener un error de tipeo, etc. Pero yo estoy hablando de las historias que tienen como 10 HORRORES en una sola oración. Por más que la trama sea increíble, nunca leería algo con errores

*Se para y aplaude*. Excelente respuesta.

Bueno, ya que sabemos que odias-quien no- las historias con errores ortográficos. Como cualquier chica, obviamente has leído a la famosa __ ¿Cuál es tu opinión acerca de que todavía se utilice __ en vez de un nombre en específico?

La famosa Rayita. Okey, admito que en mis tiempos de fangirl leí una que otra fanfic con esta ___. Hubo una historia que me encantó, no era mala, no estaba llena de errores ni gramaticales ni ortográficos. La adoraba, pero la cosa venía así. Tenía entendido que a ese espacio debías reemplazarlo por tu nombre (usualmente veía esto: ____ (tn), que sería Tu Nombre). Pero yo no lo cambiaba, entonces siempre leía "te ene fue a la escuela", "te ene se enamoró de Juanito" o "¿Cómo estás, te ene?". Y así quedó, yo era feliz de la vida leyendo así. Hasta que los libros bien vinieron a mí.

Ahora no leo este tipo de historias. Digamos que la ausencia de un nombre me pone nerviosa, pero no es algo que me dé bronca. Reconozco que a mucha gente le molesta y tiene sus razones. Sin embargo, hay muchas personas a las que sí les gustan estas historias, que reemplazan el espacio por sus nombres y que de esa manera se sienten más involucrados en lo que leen. Son gustos. Uno lee lo que quiere, y si nadie leyera estas novelas con ___, ¿no creen que dejarían de hacerlas? Es como el heavy metal para mí, no me gusta, no logro entender la letra porque el cantante/los cantantes gritan como locos, pero hay personas a las que les gusta. Hay que respetar los gustos de los demás, así como las opiniones de cada uno.

Muy bien. Ya que has dejado claro que hay que respetar los gustos y colores de los demás y es algo en lo que estoy muy de acuerdo contigo mi pregunta es  ¿Cuál es tu opinión acerca de la homofobia?

Bueno, no me esperaba esta pregunta. Hay muchas personas que piensan que la homosexualidad es un trastorno, que piensan que los homosexuales son el producto de una mal desarrollo de no sé qué y cualquier cosa que te puedas imaginar. Pero son gustos. Así de simple es.

Hay chicas a las que les gusta el rosa y hay chicas que les gusta el verde.

Hay chicas a las que les gustan los chicos y hay chicas a las que les gustan las chicas.

Hay chicos a los que les gusta el tomate y hay chicos a los que les gusta la lechuga.

Hay chicos a los que les gustan las chicas y hay chicos a los que les gustan los chicos.

Y ninguno está mal.

Un homofóbico puede estar influenciado por sus papás, por su religión, por su cultura o cualquier cosa, pero es un ser humano. Y como todo ser humano, tiene la capacidad para razonar y darse cuenta de las cosas. De ahí a que esta persona se cierre en lo que cree y piense que tiene razón, es otro tema. Creo que de alguna forma u otra, terminarán abriendo los ojos. Porque, Dios, estamos en el siglo 21.

Cuando era chica los homosexuales me parecían raros, pero una buena explicación me hizo replantearme el tema, y luego fue que me di cuenta de que eran personas normales como vos y como yo.

Excelente respuesta.  Ya para culminar. ¿Cuál es tu deseo para este 2015?

Para este 2015, que la gente logre alcanzar sus metas y sueños, que no haya más diferencias y peleas. Que haya paz, prosperidad y mucha, mucha felicidad.

Que bella chica. Bueno querida amiga eso ha sido toda por esta entrevista. Encantada de haberte entrevistado y gracias por aceptar la entrevista.

Muchas gracias a vos por entrevistarme. Estoy a tu disposición :)

.

Ahora mi opinión personal sobre esta chica.

Esta chica, tiene un aire de sostificacion impresionante. Me encanta la manera que tiene en expresarse y hablar con firmeza y seguridad de un tema. Realmente quede encantada con esta chica. Ella en este user, se dedica especialmente a hacer portadas aunque tiene otros apartados como lo es “Personajes para el reparto de tu historia” y “tutoriales de portadas”. Su trabajo es impecable y como bien lo menciono al principio, es perfeccionista. Aparte de que he trabajo en dos oportunidades con ella para la elaboración de portadas para mi historia y puedo confirmarlo.

Bueno, está a sido nuestra primera entrevista. Vuelvo a agradecerle a @MrsFlawless por haber aceptado esta entrevista.

Nos vemos en la siguiente. 

||Books and coffe||. ENTREVISTAS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora