Capitulo 2.

5 0 0
                                    

Jessica.

Me desperté. 
Al parecer después de mi ceremonia de graduación anoche me quedé viendo series y después no recuerdo lo que pasó, la batería de mi teléfono estaba casi muerta tenía el 5%, mierda olvide cargarlo.

Me levanté de mi cama y puse a cargar mi teléfono mientras me dirigía a la cocina para hacerme un café alguien tocó la puerta.

- Jessica - mierda volvió esa persona de la renta como se llama... ¿Tadeo? - Llevas sin pagar la renta del departamento.

- Ah, si lo olvide, ¿Cree que se lo puedo pagar el próximo mes? - pregunté aún algo dormida.

- Lo siento, no - su respuesta fue algo...fría - Llevas sin pagar 3 meses, y hay una persona que quiere rentar el departamento, te daré una semana, si no tienes el dinero, voy a dejar que entren a vaciar el departamento, hasta entonces buenos días.

Maldición necesito dinero, mi trabajo no me paga bien me descontaron lo de la semana anterior por faltar por la necesidad de estudiar.

- Bueno el restaurante está abierto los días sábados, tal vez pueda pedirle un adelanto a mi jefe por horas extra.

Después de tomar mi café me metí a bañar pero...el agua estaba fría, pero es mejor que ir apestando.

Después de salir de la ducha me lave los dientes y tome mi uniforme de mesera para salir de mi apartamento, cuando estaba bajando las escaleras me acordé de algo.

- Mierda mi teléfono...- corrí de nuevo a abrir la puerta y desconectar mi teléfono - Genial 97% ¿Dónde dejé mis audífonos?

Después de tomar mis cosas necesarias en una pequeña mochila salí de mi apartamento con dirección a mi trabajo.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•
Iván

*Mientras tanto en otro lugar*

Las cosas mejoraron en mi vida, mi mamá decía que iba a venir a visitarme pero...no lo ha hecho...durante la primera semana fue mucho arduo trabajo de cambiar muebles, limpiar el jardín delantero y trasero, limpiar las habitaciones de la casa ya que si era muy grande, pequeña historia: La familia de mi mamá es muy grande ya que con ella son 7 hermanos, mi abuela falleció hace 4 años y el estar aquí me trae muchos recuerdos, pero ese no es el problema, cuando acabe de limpiar ese mismo día empecé a comprar cosas para la comida y artículos de limpieza ya que no tenía nada, tuve que administrar muy bien el dinero debido a que mi mamá solo me dio el dinero suficiente para un mes.

- Ok, tengo que salir al supermercado, tengo dos horas para volver - tome las llaves de mi casa y salí.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•
Lisa.

Me encontraba en casa de mis padres buscando nuevas carreras que pensaba estudiar, pero hubo unas voces que no quería escuchar.

- Lisa, baja a comer - grito mi papá desde el primer piso.

- Ya voy papá - cerré mi computadora y baje las escaleras para dirigirme a la cocina, ahí estaban mis padres.

- Lisa, ¿Ya decidiste que quieres estudiar? - preguntaba mi mamá dándole un sorbo a su té.

- Sinceramente aún no se, he estado viendo algunas carreras por internet pero...creo que ninguna me convence aún.

- Pues decide rápido hija - dijo mi padre dejando de leer el periódico.

Maldición ahora mientras desayuno me van a estar molestando diciendo que debía de haber pensado antes que carrera decidiera estudiar.

- He pensado estudiar Gastronomía...

Mis padres voltearon a verme con caras serías...hubo un momento de silencio bastante incómodo.

- Hija - dijo mi madre rompiendo el silencio - ¿Estás segura? ¿No querías estudiar administración?

- Eso quería pero no soy buena con los números, aparte por qué cuestionas, dijeron que me apoyarían en lo que quisiera.

- Pues si hija pero...es un trabajo muy poco pagado - dijo mi padre molesto.

Decidí no hablar y solo seguir comiendo hasta que mis padres me detuvieron antes de subir las escaleras de regreso a mi habitación.

- Lisa...tu padre y yo lo hemos pensado...es momento que tú...vivas sola - decía mi madre levantándose de la mesa para recoger los platos de la mesa.

Habla en serio.

- ¿Sola? - volví a preguntar aunque ya me lo habían dicho, si una pregunta estúpida de mi parte.

- Si hija, cómo dijo tu madre - dijo mi padre.

Rayos el día que menos esperaba llegó...no se si pueda cuidarme sola...aún...

- Y es momento de que empaques tus cosas hoy para que mañana tu y yo busquemos un apartamento para ti - dijo mi madre algo emocionada.

- Claro - dije desanimada para subir a mi habitación.

Al abrir la puerta de mi habitación y cerrarla me fue imposible digerir las palabras de mis padres, mi teléfono me saco de esos pensamientos, empecé a buscar a alguien con quién hablar hasta que vi un contacto que me hizo mandar un mensaje... Eso hasta que mi madre entro a mi habitación con una maleta.

- Tienes 2 horas para empacar todo.

- Mamá, piensa bien las cosas... - no termine la oración por qué mi madre cerro la puerta, mierda será un largo día.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Jessica.

Era medio día, tenía hambre y algo de sueño pero el estar en mi trabajo me sacaba de mis pensamientos, eso hasta que mi jefe me grito por no atender una mesa de clientes.

- Perdone la tardanza ¿Que van a ordenar? - dije sacando una pequeña libreta para anotar lo que iban a pedir las personas.

— Si, ¿Aún tiene frappes?

- Claro que sí, pero solo nos queda el de fresa y el otro de galleta ¿Cuál desea?

— El de fresa, por favor.

- Claro ¿Y usted? - pregunté al que parecía ser su acompañante de aquel señor.

— Un pay de queso, por favor.

- Claro, enseguida le traemos sus órdenes - dije para irme de la mesa para el mostrador - Orden de la mesa 4.

Rayos tengo hambre solo tome un café y ya, me muero por una rebanada de ese pay, bueno falta una hora para mí descanso, solo queda esperar...eso decía en mi cabeza hasta que...

— ¡Jessica! - grito mi jefe.

- Maldición - dije.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 23, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los Problemas Entre Nosotros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora