CAPÍTULO 4. LA CARTA

6 0 0
                                    


La mañana decido pasarla durmiendo, tengo demasiadas cosas en la cabeza y lo único que me hace dejar la mente en blanco es dormir. Tras intentar dejar de pensar en la carta me doy cuenta de que es casi la 1 de la tarde así que me levanto, cojo el móvil esquivando mirar la carta, que está en la mesilla al lado del móvil y bajo a la cocina. Cuando bajo a la cocina me doy cuenta de que mis padres y mi hermana han dejado una nota diciendo que se han ido a una comida de empresa y que volverán tarde. Y sinceramente me siento aliviada, ver las caras de mis padres sabiendo que posiblemente no me hayan dejado ir a Escocia no es una buena opción.

Miro el movil y veo que mis amigas me han preguntado que tal va el tema, así que les respondo diciéndoles que mañana les cuento.

Me como los restos de lasaña del día anterior mientras veo una película en Netflix y en cuanto me doy cuenta ya son casi las 6 así que me pongo a estudiar física que ya va siendo hora, teniendo un examen al día siguiente. Tras estar horas y horas estudiando, bajo a la cocina para prepararme un té mientras me acabo de repasar el último tema y me voy a dormir.

***

A la mañana siguiente, cuando estoy metiendo los libros en la mochila meto también el sobre y la nota aún sin leer. Las primeras horas se pasan rápido ya que la primera es estudio y las otras dos son el examen que me sale mejor de lo que pensaba.

Cuando por fin llego a la cafetería me siento, mis amigas me dicen:

-Bueno, al final ¿que ha pasado con lo de la beca?- dicen todas al unísono en cuanto me siento.

-Bueno pues..-empiezo mientras saco la nota y el sobre.

Les cuento todo detalladamente, la conversación con mi hermana, lo que pasó cuando se lo dije a mis padres, la obsesión de mi padre con que tengo novio y no se lo he dicho y lo de la carta con la nota que me dejaron en mi cama.

-¿Y a qué esperas para leer toda la nota?- dice Emma señalando la nota.

-Sabemos que estas asustada pero cuanto antes sepas lo que pone en esa nota- dice Sandra con voz dulce.

-Antes sabrás si tienes que dar los papeles a secretaria- dice Marta con el mismo tono.

-Además, ¿no te das cuenta de que seguro que tus padres te han dicho en esa nota que puedes ir?- dice Beatriz con una sonrisa de oreja a oreja.

Beatriz tras ver nuestras caras de asombro sin entender lo que acababa de decir dice:

-Si tus padres no te dejaran ir a Escocia, ¿por qué te habrían dejado un sobre cerrado del tamaño de un folio, con folios dentros y con tus datos puestos?.

En ese momento todas nuestras cabezas están mirando a la nota.

-O la lees ya o la leo yo- me dice Sandra señalando la nota.

-Voy voy- digo con la voz temblorosa cogiendo la nota.

-Tras una larga discusión..- empiezo leyendo-...hemos decidido dejar que pidas la beca- digo con euforia.

-LO SABÍÍÍAAAAA- dice Beatriz prácticamente gritando haciendo que los de la mesa de al lado se giren.

-Esperad, esperad que la nota no acaba ahí- digo otra vez con el tono de preocupación.

-Pero aún estudiando esa carrera que vas a estudiar- leo en voz alta- que sepas que siempre vas a tener un puesto guardado en nuestra empresa, tendrías que hacer un master eso sí, de eso no te salvas- acabo de leer prácticamente sin poder hablar por la risa repentina que me da.

-¿Qué te hace tanta gracia?- dice Sandra con cara de preocupación.

- En todo el fin de semana no dijeron ningún comentario sobre la carrera y yo pensé- de repente me vuelvo a reir- que ya por fin habian superado que yo no iba a estudiar ADE pero me equivocaba.

Tras decir esto todas nos empezamos a reír porque este había sido mi gran problema durante los dos años de bachillerato y por fin iba a tener la posibilidad de estudiar lo que quería y además en Escocia.

-Bueno y ¿a qué esperas para entregar el sobre y apuntarte?- dice Beatriz todavía riendose.

Al mismo tiempo que Beatriz me hace esa pregunta suena el timbre.

-Vaya, pues ahora no me da tiempo y a las 3 secretaría ya está cerrada- digo mirando al reloj del móvil.

-Tía, ve ahora- dice Marta- que tenemos Economía y vamos a estar viendo la peli.

-¿Pero cómo va a saltarse clase?- dice Emma.

-Emma por favor, si va a ser más productiva no yendo a Economía que yendo- dice Sandra medio riendo.

-JAJAJA y yo que iba a sugerir que fueramos todas juntas- dice Marta.

-¡¡LA MEJOR IDEA QUE HAS PODIDO TENER!!- dice Beatriz

-Conmigo no conteis que con la mala suerte que tengo, nos pillan- dice Emma- ademas la peli no es tan tan aburrida.

-Bueno vale Emma me quedo contigo para que si te preguntan, responder por ti- dice Beatriz.

-Si se queda Bea también me quedo yo , que la última vez que le preguntaron por qué no había venido a clase el día anterior se inventó una enfermedad y la lió parda- dice medio riendose Marta- además no os importa ir solas no?

-No no no pasa nada si yo pensaba ir sola- dijo cogiendo mis cosas.

***

Cuando Sandra y yo estamos en secretaría esperando a que nos llamen, entra un chico de nuestra curso y se queda esperando de pie apoyándose al lado de puerta.

-¿Crees que vendrá también por lo de la beca?- le digo a Sandra que está mirando Instagram.

-Posiblemente, he oído que mucha gente se va a apuntar de segundo- dice Sandra cogiendo un caramelo de la mesita de al lado de su silla.

-Oye, ¿ese chico no es el que te parece guapo del tecnologico?- digo señalando con la mirada al chico que estaba apoyada en la puerta.

Sandra al escucharme, levanta la mirada y con la sorpresa se le cae el movil al suelo haciendo que el chico se gire.

-¿Soy yo o nos acaba de mirar super descaradamente?- me dice Sandra susurrando.

-Pero como quieres que no nos mire si se te ha caído el móvil y has gritado super fuerte- digo susurrando intentando aguantarme la risa.

-Detalles sin importancia- dice cogiendo otro caramelo- voy a hablar con él- dice después.

Pero para Sandra ir a hablar con alguien que le llama la atención es medio gritarle para que se gire y claramente eso hace.

-¡Eh!, el de la puerta, ¿también vienes por lo de la beca?- dice Sandra medio gritando sonriendo al chico de la puerta.

***

Espero que os hay gustado el cuarto capítulo, sinceramente ha sido uno de los que más he disfrutado escribiendo hasta ahora (sobretodo la última parte) y que os esté gustando esta historia. Si os gustado darle al me gusta/estrellita para que yo sepa que queréis que siga con la historia.

♥️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 28, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Before you go💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora