Un vídeo empieza a reproducirse en la pantalla y enseña toda clase de fotos de la universidad y la verdad que me entran ganas de ir. Unos enormes descampados de césped verde entre las diferentes facultades, bibliotecas enormes, hasta varias cafeterías en cada facultad y una gran residencia de casi 2000 estudiantes. Todo va perfecto hasta que se acaba el vídeo y la persona que nos está dando la charla dice que la universidad está en Escocia
-ESTA UNIVERSIDAD ESTÁ EN ESCOCIA?-susurro para que me oiga Emma.
-ME HE QUEDADO IGUAL- dice Sandra con cara de sorpresa.
-Sí, en Edimburgo- dice Emma mirando hacía la pantalla de su móvil.
Durante la charla habla de cada una de las carreras y aunque me interese lo que dice sobre la carrera de energías renovables solo puedo pensar en pedir la beca, aunque esa idea se me va de la cabeza al darme cuenta de que posiblemente para que te den la beca tengan que tener una media de 10.
Tras casi dos horas de charla por fin dice los requisitos para optar a la beca, las carreras que se pueden elegir y la cantidad de becas que se van a dar. Los requisitos sorprendentemente son mucho menos exigentes de lo que pensaba solo necesitas tener un media mayor que 7 y yo tengo una media de 8'3, entre las carreras que se pueden obtener está energías renovables y en ese momento mi esperanza vuelve a aparecer y por último dice la cantidad de becas que se van a proporcionar, en primer lugar habla sobre unas becas para gente de 1º de Bachillerato a las que no hago mucho caso y por fin dice las de 2º que aunque posiblemente haya tardado solo un par de minutos en decir la cantidad para mi ha sido toda una eternidad y tras decir la cantidad la gente empieza a murmurar y a comentar, cuando alguien de la fila detrás nuestro empieza a aplaudir y le sigue todo el mundo, en ese momento vuelvo a susurrar al grupo:
-¿Ha dicho que van a dar 50 becas o me he vuelto loca?- digo nerviosa.
-Si si, 50 para 200 estudiantes- dice Beatriz a continuación.
-Y tú que decías que iban a dar pocas- dice Marta riendo.
-madre mia que bien que me haya equivocado- digo sonriendo.
-¿La vas a pedir?- dice Sandra
-Voy a intentar convencer a mis padres- digo algo preocupada.
-Ojala te la den- dice Emma.
Tras acabar la charla, nuestros profesores nos dicen que nos han mandado un correo con toda la información y que también nos han mandado la ficha que hay que rellenar para pedir la beca.
Miro el reloj y veo que son casi las tres, y me preguntó si nos dejaran irnos ya a casa porque ahora mismo solo puedo pensar en irme a casa y decirles a mis padres que voy a pedir la beca y voy a estudiar la carrera de mis sueños.
Mientras estoy en el autobús en dirección a mi casa, me doy cuenta de que hoy es viernes y mis padres no vienen hasta casi la medianoche y me pongo a pensar que les voy a decir.
Cuando llego a casa, voy a mi cuarto y dejo mis cosas, me pongo You need calm down de Taylor Swift con mis auriculares y voy a la cocina a prepararme la merienda.
-Comparing all the girls who are killing it, but we figured you out- canto ligeramente por encima de mis auriculares mientras corto en trocitos una pera y la pongo en un bol.
-WE ALL KNOW NOW, WE ALL GOT CROWNS- grito emocionada haciendo que se me caiga un auricular y justo en ese momento entra mi hermana a la cocina.
-Si vas a cantar por los menos canta bien o sino-dice mientras saca uno de sus batidos de la nevera- no cantes.
-Sabes que hoy nos han dado una charla y ¿a que no sabes de que ha sido?- digo intentando captar su atención.
-de que? de lo importante que es el reciclar y a qué contenedor hay que poner cada cosa- responde irónicamente sin dejar de mirar su móvil.
-Pues no- respondo molesta- de un programa de becas de la Universidad Heriot-Watt y voy a pedir una para estudiar energías renovables- digo con seguridad y confianza, confianza que espero que me acompañe cuando se lo diga a mis padres.
-¿la universidad escocesa?¿para qué quieres irte a estudiar esa carrera sin futuro tan lejos?- dice aun sin apartar su mirada de su pantalla del móvil- además tu vas a estudiar ADE no?
-Alba, sabes que yo nunca he querido estudiar eso y me da igual lo que digas, voy a pedir la beca- digo mientras me empiezan a crecer las dudas por dentro.
-Ya estamos otra vez- dice mientras pone los ojos en blanco y se va de la cocina.
Mi hermana ha estudiado también ADE cómo mi madre y mi padre pero la diferencia entre ella y yo es que ella siempre tuvo muy claro que quería estudiar esa carrera y le apasionaba la idea. Por eso no entiende el que yo quiera estudiar otra carrera, a su vez que tampoco entiende que me quiera ir a Escocia teniendo aquí un trabajo seguro en la empresa de nuestros padres.
Tras horas esperando a mis padres, miro el reloj y veo "00:30", miro mi móvil y veo que tengo alrededor de 200 mensajes del grupo de mis amigas en vez de mirarlos entró en el chat de Sandra que también me ha mandado un mensaje.
Dejo el movil en mi mesilla e intento dormirme, tras dar miles de vueltas en la cama, miro la hora en el móvil y pone "2:45", me levanto a tomar un vaso de agua y mientras voy a la cocina veo que la luz de la habitación de mis padres está encendida y pienso en ir a decírselo ahora pero estoy demasiado cansada para ganar este debate, llegó a la cocina, bebo agua y me voy a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Before you go💜
RomanceTania es un chica de 18 años que estudia en Escocia con un beca. Acompaña a Tania a descubrir como vivir sola en un país nuevo con amistades nuevas y problema nuevos de todos los tipos. Espero que os guste💜