CAPÍTULO 1: SOLO 20 DÍAS

30 2 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


3 meses antes

20 días, solo quedan 20 días. En 20 días dejaré ya el instituto, cumpliré los 18 y ya podre hacer lo que me de la gana.

-Tania, ¿a qué no sabes lo que me acaba de decir el de Filosofía?- dice Sandra

-Por favor, no me digas que nos ha mandado otro trabajo, que estoy harta ya, que me he pasado toda la noche haciendo el de Platón.- digo con la voz

cansada.

-no no, me ha dicho que hoy en su clase nos van a dar una charla sobre unas becas o algo así- dice Sandra

-puff, tiene pinta de aburrido eh- digo desilusionada

-pues espero que no lo sea porque es justo después del almuerzo, y no sería la primera vez que me quedo dormida en su clase - dice Sandra entrando al instituto.

Sandra, mi mejor amiga, mi alma gemela, la persona que me ha acompañado desde la guardería hasta ahora, la persona que ha estado conmigo en mis buenos y malos ratos. La persona con la que no podría vivir ni querer tanto.

Son las 9, tengo clase de lengua, despues de Inglés y por último de Economía, vaya tres clases pero bueno por lo menos en economía nos van a poner una película de la época de antes del crack del 29.

Pasa la primera clase, llega la segunda y se termina, y por fin llega economía que además de ser clase de peli después por fin va el recreo. En Economía, nos ponen El Gran Gatsby que crea la reacción contraria a la que nuestra profesora quería, que era que hablasemos de los años 20 y del crack del 29, pero en vez de eso nos ponemos a hablar de Leonardo Dicaprio y por fin suena el timbre.

Sandra y yo vamos a la cafetería donde nos sentamos con Marta y Beatriz que estan quejandose del profesor de E.F. por haberles hecho correr 30 minutos justo en ese momento cuando Sandra acaba de sacar el tema de la charla sobre las becas, el novio de Vanessa se sienta y pone una bolsa de pipas que en menos de 5 minutos ya está vacía.

-¿Por qué no estamos hablando de la charla?¿No estaís ilusionadas? Yo demasiado, probablemente- dice Sandra.

-Tiene pinta ser la típica donde te ponen la universidad por las nubes y al final solo dan una beca por cada 200 estudiantes- digo justo después- pero bueno igual me equivoco.

-Pues la verdad yo tengo buenos feelings, que he estado mirando la universidad mientras estaba en latín y tiene carreras buenas- dice Emma.

-Yo he oído por ahí que el tío que viene tiene como cuatro carreras y solo tiene 25 años- dice el novio de Vanessa mientras se despide y se va con sus amigos.

Todas nos miramos pensando en la tontería que acaba de soltar por su boca y decidimos ignorarla.

-Y qué carreras son esas que dices, Emma?- dice Marta.

-Bueno pues...me he apuntado las 4 que nos podrían interesar y son: Ciencia Actuarial, Ingeniería en Energías renovables, Lenguas aplicadas y traducción y Desarrollo Económico y Finanzas Internacionales- dice Emma leyendo desde su móvil.

-Ingeniería en Energías renovables, ¿no es esa la que me dijistes aquel día en la playa que te llamaba la atención, Tania?- dice Sandra mirándome pensativa.

-Puff ese día en la playa como olvidarlo- digo riendo -creo que sí era esa pero aun así mis padres no me dejan estudiar algo que no sea ADE para poder trabajar en su empresa y todo ese rollo o sea que ya no importa mucho.

El ambiente se pone muy tenso pero vamos como cada vez que hablo de mis padres. Mis padres son dos empresarios muy importantes que trabajan más que duermen. Yo les quiero mucho pero el tener que haber cogido como optativas Economía y Mates de CCSS en vez de Geología y Biología marina fastidia un poco, justo cuando me dispongo a romper la tensión, suena el timbre cosa que en verdad, me alegra un poco.

Cuando salimos de la cafetería y vamos a clase de Filosofía nos dicen que tenemos que ir al salón de actos.

-¿Al salón de actos?¿Para cuanta gente es la charla?- dice Marta.

-Para toda secundaria y bachillerato- responde un chico que pasaba por el pasillo.

-Pues me da que igual sí que es importante la universidad y todo- digo dirigiéndonos al salón de actos.

-Pero si ya os lo he dicho- dice Emma.

Nos sentamos tirando para el final de las filas pero nos hacen movernos al ser de 2º de Bachillerato, poniéndonos casi en primera fila. Cuando nos sentamos alcanzo a leer del portátil del escenario que pone Universidad Heriot-Watt y les preguntó a mis amigas:

-¿Watt?¿cómo James Watt?¿El qué invento la máquina de vapor?

Y justo cuando Emma va a responderme, se apagan las luces y empieza a sonar un vídeo con la música demasiado alta.

***

Espero que os hay gustado el primer capítulo y que esteis tan ilusionadxs por esta historia como lo estoy yo. Si os gustado darle al me gusta/estrellita para que yo sepa que queréis que siga con la historia.

Si tenéis alguna sugerencia estoy totalmente abierta a cambios.


Before you go💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora