1. CUANDO TE VI

6 0 0
                                    

Sonó por tercera vez la alarma, y Camila apenas había dormido 2 horas. 

Despertó con su dolor de cabeza que se había vuelto cotidiano. ¿Será el estrés? Pero no lo era, porque recordó que sus compañeros no enviaron la parte del trabajo de investigación que les correspondía.

— ¡Claro! - se dijo a si misma—si estudiar la inversión que realiza la empresa nacional WORLPLASTIC no fue suficiente, me mortifico haciendo el trabajo yo sola, cuando debí hacerlo yo misma.

Se preocupaba por este semestre, era su último año en Economía. Logró terminar los años anteriores con notas siempre altas desde que empezó en la Universidad. Pero en la materia "Planeación Estratégica" las cosas no estaban saliendo bien.

Para empezar la catedrática es un ogro como mujer, odia que los alumnos lleguen tarde a sus clases. La hora de entrada es 6:45am ni más ni menos.

Llena el pizarrón con esquemas y conceptos. Todos los días mastica chicle. Camila siente repulsión cuando la escucha masticarlo. La excusa que siempre dice: " le gusta porque la relaja", pero en ningún momento pensó lo desagradable que es para sus alumnos escuchar su clase masticando. Muy catedrática y todo los títulos buenos en Economía pero no tiene delicadeza para los chicles.

La exposición de ahora es nota de un examen teórico. Los compañeros de grupo de Camila investigaron las inversiones que hacia una empresa que distribuye a lo largo del país botellas plásticas, sillas plásticas, mesas plásticas, tapones, vasos, roperos, etc. 

Para empezar no querían recibirnos en la empresa porque detestan a los chicos novatos como ellos. Aunque al final lograron entrar pero la información acerca de la inversión no la obtuvieron completa. 

Ayer por la noche ella no comió nada terminando de digitar el trabajo escrito. Esperó 3 horas la información de sus compañeros, pero se dignaron a mandarla a las 5 horas. Juntando la información se durmió a las 4:00am.

— Mi cabeza me explotará— dijo mientras se sentaba en la cama y buscaba en la gaveta las pastillas.

Se las tomó con un trago de agua, se dirigió a la cocina a buscar algo de comida, sin lograr nada más que un yogurt de manzana en el refrigerador 

—Ayer no hice las compras del supermercado—murmuró mientras tocaba su cabeza.

Vió por un lado de hombro al reloj de la cocina, eran las 6:00am.

Se asustó y corrió de nuevo hacia su cuarto a tomar su ropa.

—No arreglé mi ropa para esta exposición ayer— se lamenta. 

Tomó una falda blanca, y una blusa con escote en V sin mangas y con botones adelante, un par de zapatos de tacón color nude. Agarró la bolsa donde rápidamente sacó su maquillaje, llenó la esponja con un poco de polvo y se la pasó por las mejillas, un poco de labial rosa, se recogió el cabello rebelde que tiene con una cola color negro. Tomó en sus manos el trabajo, la laptop la USB y salió de su casa. 

Caminó lo más rápido posible para llegar a la parada de autobús.


.....


En menos de 30 minutos estaba en la Universidad. 

Entró al salón.

La Señorita Ortegón estaba sentada leyendo un libro, con su mirada despectiva como siemp.

El grupo ya estaba instalando el cableado para comenzar con la exposición. La personalidad de Camila la llevó a que no entablara amistad con nadie más que su amigo Eduardo que lo conoció a lo largo de su carrera. A los demás los consideraba compañeros de carrera. 

EL HOMBRE DEL SOMBRERO GRANDE #1 TRILOGÍA SOLSTICIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora