𝖇𝖑𝖎𝖓𝖉

6 1 0
                                    

— ¿Te da miedo?

— Si, se me eriza la piel de solo ver está escultura ¿Porqué la hiciste? Ni siquiera es tu estilo Dee

La escultura derramaba sangre de sus ojos y por título llevaba Purpureo Vultus.
Adeena quiso pasar su mano por su cabello pero recordó que tenía ese estupido peinado similar a un nido de aves en su cabeza y se detuvo.

— Bueno, mi representante dijo que debía intentar algo nuevo y no encasillarme en lo mismo siempre —suspiro mientras enlazaba su brazo con el del hombre a su lado— ¿Porque renunciaste Adriel?

— Dee, no

El corazón de ambos se estrujo, esas palabras habían salido como una súplica, dolida y baja.

— ¿Esta es la gran artista de la noche?

Adeena se separó de él, para ver quién le hablaba, era su nuevo representante qué venía con otras personas.

— Con tú permiso Adriel —ella se acercó a darle un leve beso en su mejilla que Adriel evito, ella lo miro con tristesa para después retirarse junto con su representante

El resto de la noche estaba pasando aburrida, no reconocía ninguna de las obras o no le agradaba el nuevo estilo de Dee. Se había vuelto sombrío de una manera muy vaga de notar a menos que pusieras la atención debida.
Comenzó a sentirse tan agobiado con todo, que solo se fue sin darle la cara a Adeena, porque sabía que ella le pediría que la acompañará a casa.

Tal vez debió hacerlo.

Nunca fue bueno tomando, así que se limitaba a una o dos copas sabía que si tomaba más terminarían haciendo estragos en su organismo, a pesar de que anoche solo tomo dos no se explica el porque se siente hecho mierda y con su cabeza punzando. Cuando por fin logra poner sus acciones en orden toma su celular que estaba emitiendo un infernal ruido, quiso enfocar su vista en el nombre que se mostraba en la pantalla pero se rindió y solo contestó.

— ¿Quién es?

¿Está Dee contigo?

— ¿Debería estarlo? —suspiro fastidiado— Aún no me dices quien eres

¡Soy su representante! Adeena no aparece desde hace 10 hr y creí que estaba contigo, me dijo que iba ir a casa contigo —su voz estaba acelerada— Y ya hablé a su casa pero no llegó a dormir y ¡Mierda! La policía me dijo que son 48 hr para que está oficialmente desaparecida

— ¿Preguntaste en la galería? —Adriel ya había olvidado su dolor de cuerpo para comenzar a buscar ropa que ponerse y salir a buscar a Dee.

[...]

¿Artista desaparecida? O solo es publicidad barata

La supuesta desaparición —la última vez que fue vista fue hace 5 días en su nueva exposición— de la artista Adeena Itá tiene en controversia a sus seguidores ya que afirman no haber visto nada inusual en la artista, por lo que autoridades han llegado a la conclusión de que todo es una campaña de publicidad muy mala.

Adriel arrojó el periódico al suelo con irá, como era posible que fueran tan amarillistas. Adeena no tenía hermanos, solo tenía a su tío y a su primó, todos estaban haciendo lo que tenían al alcanzar de sus manos para dar con alguna pista de Dee, pero nada parecía dar fruto.

El teléfono de su casa comenzó a sonar.

— ¿Si?

— La encontraron, encontraron a Dee

[...]

Cuando te decían que encontraban a alguien esperabas lo peor, el representante de Dee lo detuvo cuando entro al hospital.

— ¿Ella está m-

— ¡No, dios no! Ella está viva

— Gracias a dios

— Su primo ya viene para acá —de su boca salió una risa nerviosa— Adriel, Dee está en urgencias tiene una infección por una mal cuidado de una herida

— Se la hizo escapando, pero va a estar bien Dee es fuerte lo-

— Le sacaron los ojos Adriel, la dejaron ciega

[...]

— ¡Dije que te fueras!

Dee ya había corrido a cada enfermera que entraba a la habitación cuando iban a cambiarle las vendas e inyectarle los antibióticos, incluso ya se había arrancado la intravenosa.

— Dee

— Largó todos, no quiero ver a nadie

— Técnicamente ya no lo puedes hacer —Adriel le soltó un golpeé en la cabeza al primo de Dee— Bueno yo decía

Dee estaba sollozando mientras trataba de arrancarse la venda de los ojos y está estaba tiñendose de sangré.

— ¡Dee basta! —su primo salió corriendo para buscar a una enfermera, mientras Adriel la trataba de sujetar de las muñecas— ¡Adeena basta! ¡Ahora!

Adriel dejo el forcejeo cuando Adeena empezó a voltear su cara, como queriendo ocultarse, después de unos minutos la enfermera entro al cuarto inyectando el tranquilizante.

— ¿No notas algo raro?

— ¿Además de su falta de ojos debo notar algo? —Adriel le dio una mala mirada— ¿Qué?

— El día de la exposición, había una escultura que Dee mostró

— Ok gran genio, creí que ya sabías que eso se hace en las exposiciones

— Esa escultura tenía una venda en los ojos, la venda estaba llena de sangré

— Ese no es el estilo de Dee

Adriel asintió mientras veían como la respiración de Adeena se regulaba.




Purpureo Vultus es llevaba a un nuevo nivel cuando la graban sobre su propia autora, el honor más grande que puede haber en el mundo de las artes en cuando alguien inmortaliza tu obra, pero pocos casos hay donde alguien la inmortaliza en la propia autora de está.

Malditos medios de mierda.

010520

Dom's WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora