Capítulo 3

67 3 6
                                    

27 de Septiembre de 1998

     Siguieron andando por un rato más, hasta estar frente a la Ciudad Universitaria de Raccoon City. Estaban dando entonces las tres de la tarde y a pesar de no estar oscuro todo el ambiente se sentía cargado de tensión.
     Caminaron alrededor de todos aquellos edificios,algunos de solo verlos te daban mala pinta. Una vez frente a la Universidad de Raccoon estuvieron de acuerdo en que sería mejor entrar por las puertas del gimnasio,dado que probablemente por la hora debería ser la zona menos ocupada.
     No hubo que forzar la puerta,estaba abierta;probablemente alguien habría intentado huir.
     Entrar les puso los pelos de punta a todos,las escaleras muchas veces formaban parte de las historias de terror y ello sumado a su actual situación no les era de mucha ayuda.
     Se desplazaron en silencio para no llamar la atención de las hambrientas criaturas,cada movimiento debía ser calculado con suma y cuidadosa atención.

     —¡Pst!—Renatta hablaba muy suave,todos voltearon—. Eh,Carlie

     —¿Qué?—le miraba como el resto.

     —¿Por dónde deberíamos comenzar a buscar?

     —Mmm—comenzaba a hacerse una idea cuando la imagen de la biblioteca se hizo notar frente a ella—,deberíamos entrar ahí,a lo mucho abra una de esas cosas dentro.
     "De este modo podremos charlar en voz más audible y dividirnos de un mejor modo. ¿Vale?

     Todos asintieron y avanzaron hasta la puerta de la biblioteca,Carlie intentó girar la perilla sin tener éxito.

     —Mierda,esa cerrada o atascada—musitó Carlie.

***

Llevaban un buen rato ahí dentro,Saori y Ken acurrucados uno contra el otro y Tania frente a ellos con los auriculares puestos,cuando a lo lejos comenzaron a oír pisadas que se acercaba por alguno de los pasillos.

—¿Soy yo o se escuchan pasos?—preguntó Ken haciéndole señas a Tania para que pausara la música y se enterara también.

—No eres tu,si se escuchan—respondió Tania.

—De hecho—confirmó Saori—. ¿Acaso vendrán hacia nosotros?

Ken negó con la cabeza.

—Estos pasos casi no tienen arrastre.

Los pasos se hicieron más firmes y constantes hasta detenerse delante de la puerta,intentaron tirar de la perilla sin éxito.

—Mierda,está cerrada o atascada—musitó alguien al otro lado de la puerta.

—Un momento,los tipos de afuera no hablan. Además conozco esa voz—Ken estaba ahora más animado.

—Si—Tania le miró sorprendida—,yo también.

Ken caminó decidido a abrir la puerta con Tania siguiéndole de cerca,tomó la llave de su bolsillo y la introdujo en el cerrojo de la puerta. Al abrirla no cabía en si con lo que sus ojos veían.

—Carlie—murmuró con sorpresa antes de abrazarla.

—Hola,Ken. A mi también me da gusto verte,saber que estás vivo—les hizo señas al resto del grupo para que entraran.

Resident Evil: Sobreviviendo en Raccoon City Donde viven las historias. Descúbrelo ahora