leer antes de comenzar la historia.
TID
¿qué es?El Trastorno de Identidad Disociativo se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.
las dos "personalidades" (llamadas correctamente "alters") dentro del individuo, toman el control del comportamiento diariamente.Síntomas
las personas que sufren de este trastorno pueden sufrir síntomas.comportamiento: impulsividad, comportamiento autodestructivo.
estado de ánimo: ansiedad, sensación de desconexión con uno mismo.
psicológicos: depresión, escena retrospectiva.
comunes: amnesia, laguna mental.
Porcentaje*
personas que lo padecen.El porcentaje del Trastorno de Identidad Disociativo es del 3% al 5% entre pacientes psiquiátricos.
Causa
¿cuál es la causa del trastorno?En apróximadamente el 90% de los casos hay un historial de abuso en la infancia. En otros se relaciona con experiencias de guerra o problemas de salud durante la infancia.
Este trastorno comienza desde la niñez. La personalidad del individuo se genera en la infancia, aproximadamente a los 7-9 años de edad.Alters
alter ego.Características:
los alters pueden/ser/tener:• ser de diferentes edades, mayores o menores que la edad del cuerpo.
• diferente género del cuerpo.
• tener (o no) diferentes nombres.
• desarrollar incapacidades o dificultades que los otros no tienen. (menor habilidad motora o incapacidad de hablar).
• distintos roles o funciones.
• tener diferentes percepciones de sí mismos en cuanto a físico. (color de piel, cabello, altura, etc). es decir, el cuerpo del individuo es igual, pero cada alter tiene una percepción distinta del mismo.
• conocerse entre sí, y tener distintas relaciones entre ellos.
• integrarse espontáneamente. (repetir palabras es un ejemplo de un alter queriendo tomar el control mientras otro alter lo tiene).
los alters no pueden:
• dejar de existir.
• morir. (son parte de la persona, mientras el cuerpo siga vivo, siguen ahí).
• matar a otros alters. (pueden ser violentos y simular un asesinato).
• estar "permanentemente al frente".
5 Roles Principales
roles principales de algunos alters.Caretaker (protectores)
• Son alters que protegen el cuerpo, el sistema, al Host, al Núcleo, a otros alters, a alters más vulnerables e incluso protegen secretos.
Pueden decidir tomar el lugar de otro para recibir daño.Host (anfitrión)
• Es el alter que está más presente.
Usualmente es quien lleva el nombre original. (aunque, no necesariamente fue el primero en existir).
En general, hay uno o dos.
Pero pueden existir más dependiendo de los cambios y tamaño del sistema.
Cuando un Host enfrenta mucho trauma por sí mismo, es posible que se retire para que otro tome su lugar, al menos en lo que se recupera.Persecutors (persecutores)
Alters que hacen daño al cuerpo, al sistema, al Host, a otros alters.
Suelen cargar emociones difíciles que otros alters no pueden manejar. (muestra apego al abusador).
Hay que recalcar, esto NO los hace malos, solo reaccionan a situaciones que el resto del sistema no ha logrado resolver).Littles (niños/infantes)
Alters jóvenes, menores de 13 años, algunos pueden tener meses de edad. Suelen estar atascados en esa edad o crecer muy lentamente.
Pueden o no tener memoria del abuso o memoria del paso del tiempo. (saber que el cuerpo ya creció).
Suelen estar desesperados por apego o aterrorizados por él.Core (núcleo)
Identidad que el cuerpo "intenta proteger" puede o no ser el Host.
Se puede decir que es el primer alter en existir.
No todos los sistemas identifican a uno.Otros roles
(se profundizarán más adelante).• protectores peleadores.
• protectores sexuales.
• cuidadores de alters infantiles.
• gatekeepers (guardianes)
• mudos/ciegos.
• caídos/fantasmas/muertos. (estuvieron a punto de morir y creyeron haber muerto. no vuelven a salir más que para aportar sus recuerdos).*yoongi pertenece a ese %.
ESTÁS LEYENDO
(Des)-Personality. || kookgi [+18] |
Mystery / Thrilleryoongi tiene trastorno de identidad disociativo, y jeongguk se aprovecha de ello. • actualizaciones lentas. ° prohibida cualquier copia o adaptación sin mi consentimiento. • boyslove. *en ésta historia se trata con profundidad el trastorno de ide...