ENTREVISTA:
Esta fue nuna entrevista que le hicieron al creador, Steve Gabry, en un podcast el 15 de octubre de 2017. Pondré algunas de las preguntas que me parecieron más interesantes:
¿Cómo aceptó el juego la comunidad de jugadores? ¿Alguna vez te has sentido famoso?
La comunidad alrededor de Sally Face está llena de personas realmente geniales. Todos han sido increíblemente comprensivos. Tomó algunos meses para ponerse al día, pero una vez que los YouTubers más grandes comenzaron a jugarlo, la audiencia comenzó a crecer. Nunca tuve la sensación de despertar famoso, ha sido un camino largo y difícil para llegar a donde estoy ahora. Y diría que todavía estoy bastante lejos de ser famoso. Sin embargo, está bien, mi objetivo es hacer lo que amo y compartirlo con todos ustedes. Si puedo seguir haciendo eso, entonces seré feliz.
¿Planeas seguir con la idea de hacer una película animada después de que hayas terminado con el juego? Si no, ¿por qué?
Dudo que alguna vez haría una película animada. Simplemente no tengo los recursos para llevarlo a cabo. Si eso cambiara en el futuro, estaría abierto a la idea si hubiera suficiente demanda.
¿Hubo alguna instancia en la que quisiste renunciar a tu trabajo, como un bloqueo artístico?
Sí, hubo momentos en los que tenía ganas de rendirme. Creo que es normal mientras trabajas en cualquier proyecto tan largo y exigente como construir un juego. Pero también pasé por muchas cosas personales durante el desarrollo de los primeros dos episodios. Fui golpeado con mucha depresión por eso. A pesar de esas luchas, nunca me rendí. Soy demasiado terco y demasiado motivado para rendirme. En realidad, trabajar en el juego me ayudó a salir de algunos de los momentos más difíciles.
Una vez dijiste en Twitter cuya voz imaginas que tiene Sal. ¿Qué hay de Larry y Chug?
Si esto se refiere a cuando dije que Sal sonaría como Gilbert Gottfried, eso fue solo una broma. Puedo imaginar su voz en mi cabeza, pero no estoy seguro de tener una buena persona en mente. Sal tiene una voz tranquila y ronca que está ligeramente amortiguada por la prótesis. Larry sonaría un poco como Keanu Reeves de Bill y Ted, pero no tan tonto. Chug sonaría un poco como Heffer de la vida moderna de Rocko.
¿Alguno de los personajes principales tiene problemas mentales?
Sal lucha contra su depresión y las frecuentes pesadillas. Estas son en realidad cosas con las que he luchado en mi vida también, lo cual es parte de la inspiración para el personaje. El padre de Sal, Henry, también lucha con depresión severa y adicción.
¿Alguna vez vendrá el chico de la merienda?
De hecho, tenía planeado una misión secundaria en la que tenías que ayudar al chico de la merienda para que pudiera llenar la máquina. Terminó no encajando realmente en el episodio o valió la pena, así que lo corté. Así que supongo que nunca vendrá ahora, lo siento, Chug.
¿Cuánto tiempo pasó entre ustedes con la idea de Sally Face y realmente lanzándola? ¿Has experimentado dificultades técnicas en el camino?
En realidad, duró bastante tiempo. Se me ocurrió la idea cuando estaba en la universidad, era alrededor de 2007. Era una idea muy similar, pero diferente. Sería una caricatura, como una serie web, y un par de amigos me ayudarían, pero eso se vino abajo porque nadie tuvo tiempo. La idea simplemente se quedó un tiempo hasta que volví a ella en 2015, cuando comencé a trabajar en Sally Face. Y en lo que respecta a los problemas técnicos ... Nada realmente grande, pero hubo algunas limitaciones porque no soy un programador. En realidad, lo más difícil fue ponerlo en Steam y hacer que los logros funcionen. Para alguien que conoce bien la programación, probablemente sea fácil, pero para mí no lo fue.
¿Podrías contarnos algún hecho sobre alguno de los personajes del juego, que hayas pensado inicialmente, pero que no hayas incluido en el juego?
Sí, ha habido bastante de eso. Es más una historia de fondo y yo pensando en los eventos que les han sucedido y específicamente a Sally Face y su pasado. Puede haber cosas que podría incluir en futuros episodios, pero creo que gran parte de eso solo permanece en mi cabeza como parte de su personaje y algo ayuda a deslumbrarlo.
Entonces, supongo que para ejemplos específicos ... Después de lidiar con la muerte de su madre, su relación con su padre tuvo un golpe y ... se insinuó en el primer episodio. Su padre tomó un camino duro y estaba abusando del alcohol y eso fue muy duro para Sally. No sé cuánto de eso se revelará, pero es solo parte de su personaje.
¿Alguna vez veremos a los miembros de la banda Sanitys Fall?
De hecho, he tenido ideas para eso. Podría incluir algo, aunque sería pequeño, tal vez un póster. Realmente depende si hay tiempo y espacio para eso, pero eso es algo que me gustaría hacer.
¿Cuál es la pregunta más extraña relacionada con Sally Face que te hayan hecho?
Hablando de preguntas en general, me sorprende cuán específicas son algunas de ellas, con qué se les ocurre a las personas. Una cosa que me viene a la mente es que alguien en Twitter una vez me preguntó a quién le gustaría más hurones: Sally o Larry. Eso me parece extrañamente específico. Diría que ambos aman a los animales, pero me imagino que Larry es más propenso a tener un hurón.
¿Alguna vez considerarías la actuación de voz para Sally Face?
Sí, lo consideraría De hecho, me han contactado algunas personas que querían ser voluntarios para actuar de voz. Pero el problema es que en este momento estoy trabajando en un juego que toma un tiempo para cada episodio y no me gustaría tener una situación en la que tenga voz actuando para los primeros episodios, pero luego la gente abandona debido al tiempo y Tengo que cambiar las voces. Entonces, si alguna vez lo hice, sería hacia el final, así que todo es consistente. No sé si sucederá o no, pero definitivamente es algo que estoy considerando.
¿Qué te inspiró a crear Sally Face?
Hay algunas cosas Entonces, la idea original estaba muy inspirada en los dibujos animados de los 90 como Hey, Arnold !, Doug, Ren & Stimpy, Invader Zim, cosas así. Y quería tomar esa estética. Siempre cuentan esas historias realmente geniales y siento que muchas de las nuevas caricaturas para niños no tienen esa calidad. Y también la nostalgia probablemente jugó su papel. Así que Nicktoons fue una gran inspiración, pero quería hacerlo más oscuro y maduro. En cuanto a la historia, muchas experiencias de la vida entraron en ella. Tomo pequeños pedazos de mi propia vida y extrapolo un poco sobre eso, eso ayuda a dar vida a los personajes.
Entonces, ¿puedes decirnos si tienes algún plan para hacer una segunda temporada del juego después de lanzar cinco episodios del primero?
No tengo ningún plan específico en este momento, pero hay ideas que tengo en mi cabeza que podría hacer más con Sally Face, pero creo que una vez que la historia termine, estará muy contenida en esta temporada. Entonces, si hago algo más, será lo suyo. Pero sí, hay ideas, pero no quiero decir que definitivamente lo haré. Depende un poco de lo bien que vaya esta temporada. Probablemente no entraré en más Sally Face solo para no pasar años en una cosa.
ESTÁS LEYENDO
𝕾𝖆𝖑𝖑𝖞 𝕱𝖆𝖈𝖊: 𝕮𝖚𝖗𝖎𝖔𝖘𝖎𝖉𝖆𝖉𝖊𝖘, 𝖙𝖊𝖔𝖗í𝖆𝖘, 𝖎𝖒á𝖌𝖊𝖓𝖊𝖘...
RandomUn lugar donde, como dice el título, publicaré curiosidades, fanarts, teorías y de vez en cuando algún tipo de one-short. Espero que les guste.