Devuelta al Distrito Kales.
Aron desperto bruscamente de un sueño del cual estaba teniendo pesadillas, se alivió al ver a su Madre dormida tranquilamente.
Se rasco los ojos y se cambió su ropa para irse a trabajar, y para despedirse de su Madre, le dio un beso en su mejilla.
Al salir a la calle Irtwood, dónde el vivía, vio a muchas personas dirigirse corriendo a la entrada principal del distrito, Aron se habia levantado muy temprano por lo que habia tiempo para poder ir a ver a que se debía el alboroto.
Cuando logró pasar el gentío, Aron vio a miles de personas entrar. Entre esas personas se encontraban civiles y soldados heridos, niños, ancianos, mujeres, incluso se podia ver gente de la alta sociedad.
Aron a lo lejos escucho la conversación que estaban teniendo dos personas.-Persona 1- ¿Estos de donde vendran?
-Persona 2- Segun sé, vienen del Distrito Quelos.
-Persona 1- ¿Y que es lo que ha pasado en ese lugar?
-Persona 2- Bueno, éso no lo sé. De seguro fueron los Tincohani o los Harhani.
De repente una persona se le acerco a Aron.
-Persona 3- Es preocupante ver esto, no jovencito?
-Aron- Ah? Oh si... Bueno yo no me preocupo por ellos, ya tengo una persona por quien preocuparme.
-Persona 3- Talvez, pero una cosa si es segura.
Esto afectara nuestra economía.-Aron- ¿Eco... Economía? ¿Que es éso?
-Persona 4- Ay pero que niño tan tonto!
-Persona 3- Callate imbécil, este niño no tuvo la misma oportunidad que tú de poder estudiar.
-Persona 3- Mira, es decir que ellos haran que nuestros trabajos sean afectados junto con nuestras familias.
Pero éso no quiere decir que ellos vayan a tener la culpa.-Aron- Oh ya entiendo.
Aron decidió irse hacia su trabajo, se fue muy pensativo por todo lo que había escuchado.
Después de abrir la puerta del taller para entrar, vio que el Señor Hardwell estaba siendo reprendido por el Señor Venegan y el Señor Baldi, quienes eran los dueños del taller.-Aron- ¿Que esta pasando?
-Sr Baldi- ¡Allí esta!
-Sr Venegan- Dime Aron, bueno antes que nada buenos días.
-Aron- Buenos días señor.
-Sr Venegan- Ahora sí, quiero me contestes una cosa.
¿El dia de ayer recibiste tu pago, verdad?-Aron- Este... si señor.
-Sr Baldi- ¡Allí esta! Que otra prueba que esa.
-Sr Venegan- Bueno, lo siento Señor Hardwell, pero usted esta despedido.
¡Así que saque sus cosas ahora mismo de mi establecimiento!-Aron- ¡Ey ey! ¿Como qué despedido?
¿Qué ha hecho el Señor Hardwell?-Sr Baldi- Cuentaselo Veneg.
-Sr Venegan- Verás Aron, me has aclarado que el día de ayer recibiste tu pago, bien pues resulta que nosotros no lo habíamos autorizado y el fue el Señor Hardwell el que te lo entregó. ¿Y como llego el dinero a sus manos te preguntaras no? Pues resulta que este anciano tomo parte del dinero con el que le pagariamos al Señor Krister.
-Aron- ¿El Señor Krister que nos provee la lana de oveja?
-Sr Baldi- Así es Aron, y como no le hemos pagado el día de hoy, no recibiremos ningun cargamento despues de las siguientes 2 semanas.
Y como tiro de gracia, tampoco pudimos pagar el alquiler del local.-Aron- Pero no creo que lo que me dio el Señor Hardwell les haya dejado sin el dinero suficiente para pagar los servicios.
-Sr Venegan- Claro que no, pero el Señor Hardwell tomo mas dinero, y ni idea de en que se lo gastó.
-Sr Hardwell- Tome ese dinero porque la Madre de Aron se encuentra necesitada.
-Sr Baldi- Eso lo sabemos, pero lo que queremos saber es que hiciste con el demás dinero que tomaste.
-Sr Hardwell- Bueno, eso no lo puedo decir.
-Sr Baldi- Bueno, ya que no lo puedes decir, estas despedido.
-Aron- No Señor Baldi, despidame a mi, yo si encontraré trabajo por ser joven, pero el Señor Hardwell ya esta en una edad en la que le es imposible encontrar trabajo.
-Sr Venegan- Claro que no Aron, tu no tuviste la culpa.
-Aron- ¡El Señor Hardwell tiene mas necesidad que yo!
-Sr Baldi- ¡¿Y nosotros que?!!!
¿Acaso no tenemos necesidad?
Este negocio nos lo heredó nuestro antiguo jefe, y por culpa del Señor Hardwell, esta a punto de quebrar.
Lo siento Aron, se que llevas una buena amistad con este anciano, pero las cosas así son.
Tal y como tú lo dijiste, "la necesidad", todos la tenemos.-Sr Venegan- Bueno Señor Hardwell, puede retirarse.
Enseguida el Señor Hardwell recogió sus cosas mientras se lamia sus labios secos y viejos con el seño fruncido, para luego irse y aventar la puerta con fuerza.
-Sr Baldi- No te preocupes Aron, seguiras trabajando, bueno, al menos por estas 3 semanas que nos quedan.
-Aron- ¿Qué?
-Sr Baldi- Así es, el negocio quebrara después de estas 3 semanas.
Si fuera tu, empezaría a buscar otro trabajo.3 semanas despues...
Llego el día, el Señor Baldi y el Señor Venegan estaban cerrando su negocio, le dieron un poco de dinero extra a Aron por haberles ayudado a sacar todas las cosas del taller.
-Sr Baldi- Bueno Aron, fuiste un buen empleado.
-Aron- Gracias Señor Baldi, usted tambien fue un excelente Jefe junto al Señor Venegan.
-Sr Venegan- Gracias Aron, eres un chico fuerte, listo y sabio, estoy seguro que conseguirás un buen trabajo.
-Aron- Gracias Señor...
-Sr Baldi- Ya no nos digas así, si nos volvemos a encontrar, solo llamanos por nuestro nombre.
Animo Aron, se que estaras bien, tu y tu Madre.-Aron- Gracias Señ... Es decir...
Gracias Baldi.Aron se despidió de Baldi y Venegan, y luego siguió su camino.
Aron iba caminando por la calle hasta que se topo con otro chico.
-Aron- Ay! Oye ten mas cuidado quieres?
-Chico- Lo siento es que debo entregar este informe y yo...
¡Un momento! ¿Aron?-Aron- ¿Gisli?
-Gisli- ¡Arooon!!!!
Gisli se le lanzó encima a Aron y lo abrazo mientras que Aron tenía una cara de confusión.
-Aron- ¿Gisli?
-Gisli- ¡Si soy yo! A ver levantate.
¿Ahora si ves que soy yo?-Aron- Pero... Pero... Es que...
-Aron- Estas mas delgado.
-Gisli- ¿Que? Ah, oh...
ESTÁS LEYENDO
SMOKERHELL
ActionAron Beck es un niño de 14 años que tendrá que salir de un taller textil para meterse entre las filas del ejercito humano, esto con el fin de ser beneficiado por el Plan de Ayuda Familar, el cual tiene el proposito de ayudar y brindar mejores servic...