CAPÍTULO 24

2 0 0
                                    


Una semana había transcurrido, luke me llegaba a traer al trabajo todos los días y Pablo había sido demasiado paciente conmigo al enseñarme todo.
En algunas ocasiones mi imaginación volaba, pues sentía que su amabilidad era más que solo eso, y trataba de sacarlo de mi mente pues no me incomodaba pero tampoco era algo que quería. ¿O sí?.

Bueno, por otro lado Blake estaba raro, ya no hacía comentarios tontos ni me dirigía la palabra.

El trabajo era demasiado cansado, pero ya me estaba adaptando a ello, no tenía muchos problemas y aunque los clientes eran demasiado especiales no había tenido ningún inconveniente...

- ¿En qué tanto piensas? Pregunta mi tía -

- En nada - digo tratando de sonreír y regresar a la lectura de mi libro

- Esta semana te he visto más cansado de lo normal, ¿pasa algo? - pregunta curiosa

- Talvez y no solo pase "algo" - dice casi inaudible Blake que está sentado frente a mi viendo su teléfono, seguramente hablando con alguna... zorra.

Si lo dije mentalmente, ni yo me reconozco.

- Blake... - menciona en tono de regaño mi tía

- Que no nos sorprenda lo que podría estar sucediendo, talvez el "niño" ya no lo es tanto - dice levantando la mira y luego parándose del sofa. - Mucho por hoy, feliz noche - se da la vuelta y se dirige a las escaleras

- El león juzga por su condición - respondi y reímos levemente con mi tía.

- Bueno tía, ya tengo que dormir, mañana me toca exponer y quiero descansar un poco - dije

- No te preocupes cariño, ve y descansa, yo termino esto - responde

- feliz noche - la abrazo y ella responde con un abrazo fuerte

....

La escuela estuvo aburrida, por alguna razón mis amigos no fueron y fue extraño.

Al llegar al trabajo estaba lleno, yo no tenía tantos ánimos para estar ahí pero trataba de sonreír siempre.

- Con gusto, en un momento se lo traigo - le decía a una pareja

- Hey, levanta ese ánimo - dice pablo con cara algo triste - no nos gusta verte así, ¿Qué pasa? -

- Enserio, nada - trato de sonreír

- No soy adivino pero se que te pasa algo, si quieres tomar un descanso te doy permiso, solo dime cuando lo quieras - sonríe tiernamente

- gracias - respondo con una sonrisa de agradecimiento

La noche cayó y los comensales seguían entrando, por una parte estaba feliz, ya que mañana pagarían pero por otra no me sentía tan bien.

En unos minutos veo que Ana entra a una pareja a mis mesas asignadas, por lo que espero 2 minutos y luego decido ir a presentarme.

Cuando me acerco puedo empezar a distinguir un cuerpo conocido.... Blake.

- Buena noche - digo en un tono más alto y entusiasta - Me llamo Thiago y esta noche estaré a cargo de su servicio, ¿Desean ordenar o alguna duda que tengan con el menú? - pregunto con una gran sonrisa mientras la cara de Blake es todo un poema, podría decir que por primera vez lo veía desnudo de sentimientos pues con solo verlo su cara mostraba confusión.

- Hola buena noche - dice la chica  al ver que Blake no decía nada - solo si nos das unos 5 minutos -

- Esta bien, con gusto - respondí amable y me retiro

Yo se que por la mente de Blake podrían ocurrir mil y un escenarios pero se que nunca se imaginó verme trabajar.

Alguien me sacó de mis pensamientos al levantar la mano y corrí a atenderlo.

Gustavo era un casi señor de 34 años que siempre llegaba al restaurante y pedía que yo lo atendiera, siempre me tiraba indirectas a lo que yo solo respondía con una sonrisa, pero estaba vez ya estaba un poco pasado de copas, ya que había pedido cocteles y luego cerveza, ya andaba alucinando.

- Hey guapo thiago, ten - entendió la mano tratando de darme 100 dólares

- Noooo ¿cómo cree? - dije con asombro pues siempre dejaba 5 dolares o 10 pero 100 para mi era demasiado

- Thiago, recibelos porfavor - dijo arrastrando las mejillas palabras

- Le agradezco pero es demasiado, mejor otro dia - dije tratando de darme la vuelta pero el fue más rápido y agarro mi brazo tirando de el.

- Ven guapo - dice acercándome con fuerza mi oído a sus labios - tomalos, anda - dice casi susurrado

- Yoo-o - dije nervioso

- ¿Pasa algo? - dice la voz de Blake algo fuerte y pasa a agarrar mi brazo y tirarlo hacia atrás de el

- Tuu-uu no te me-t-as - dice con dificultad

- Ven thiago - dice Blake pero sin realmente decirlo si no que ya me estaba llevando hacia afuera del restaurante

- Blake, yo tengo que trabajar - dije asustado de que me despidieran

- Hoy no - dice calmado pero su ceño fruncido viéndome fijamente - toma - extiende su caso - sube me dice luego de encender la moto - yo veo hacia atrás y miro a Pablo haciendo una seña de que me fuera y eso me tranquiliza por lo que subo a la moto con blake.

Blake arranca y sale disparado del lugar por lo que me sostengo fuertemente de su chaqueta.

En cuestión de minutos llegamos a la casa y veo a blake encender un cigarrillo, jalando de un fuerte y ver como de forma tan sutil se escucha el cigarrillo quemarse. Tira la bocanada de aire hacia el cielo.

- por... que -

- No hagas preguntas tontas - dice sin que yo preguntara nada - deje a Sofia en el restaurante, tengo que regresar - dice acabándose el cigarrillo, se sube a la moto y se va.

Me dispongo a entrar a la casa y dirigirme a mi habitación... 20 minutos después escucho abrir y cerrarse la puerta principal, estaba algo preocupado de a que hora llegaría blake.

Me quedo estático cuando escucho sus pasos parar frente a mi puerta y por un segundo pensé que llamaría a la puerta pero luego sigue su camino...

Suelto el aire que guarde en mis pulmones del nervio que me causo solo el imaginarme que era lo que diría.

Agradezco que estuviera ahí, la verdad me dejó sorprendido pero muy agradecido.

"Tonto" digo acomodándome en la cama y luego caer dormido.

Giros Inesperados;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora