Caminé cabizbajo y con lentitud hacia la salida del instituto. Jimin ya se había ido y yo me tendría que encontrar con Erin para ir a la Biblioteca Pública. Suspiré. Ya había llegado a las afueras del instituto, varios estudiantes salían igual que yo y a lo lejos vi como Erin se acercaba. Saludé con mi mano y ella devolvió el gesto quedando a mi lado. Noté que llevaba una corona de amapolas blancas en el cabello esta vez.—¿Estás listo?—Preguntó. Asentí.—Entonces caminemos hasta la Biblioteca.
La seguí y caminé a su lado.—¿Quieres caminar hasta allá?—Pregunté curioso, podíamos tomar un autobús que nos dejase en frente.
—Sí. La Biblioteca Pública no está lejos de aquí.—Respondió mirando al frente.
Copié su acción y me mantuve en silencio por unos minutos hasta que tuve que decirle lo que pensaba hace un rato.—Está bonita la corona de flores—Comenté sin mirarla.
—Gracias. La hice yo con un ramo de flores que alguien me dejó el otro día—Dijo. La miré sorprendido y ella sonreía.
Entonces... Usó las flores que yo le di para hacerse la corona... Le quedaba muy bonita y verla sonreír por eso me dio muchísima alegría.—¡Ah!—Tropecé y moví frenéticamente mis brazos y mis piernas para no caerme. Me paré recto al estar todo en orden. Miré a Erin y ella reía por lo bajo.—Ten cuidado, JungKook. No queremos hacer la tutoría en un hospital—Paró de reír y yo me sonrojé por completo.
Luego de unos 10 minutos aproximadamente después de mi bochornoso tropiezo, habíamos llegado a la Biblioteca Pública. Pasé detrás de Erin y ella mostró su identificación a una se las señoras de recepción.
—Bienvenida señorita, ¿Hoy viene con un compañero?—Habló la señora de lentes que anotaba unas cosas en su libreta. Erin retira su identificación y asiente.
—Es un compañero de clases, vamos a estar estudiando—Responde con una sonrisa.
La señora de la recepción sonríe.—Espero disfruten su tarde.
Seguí a Erin hasta unas mesas y tomamos asiento dejando nuestras mochilas a un lado.—¿Vienes aquí siempre?—Pregunté sacando mi cuaderno de Física con el lápiz, sacapuntas y el borrador.
Erin también sacaba sus cosas.—Sí, desde que soy una niña estudio y paso la mayoría del tiempo leyendo acá.—Respondió y me miró.
—Pero aquí hay nada más novelas viejas y libros de historia entre otros que son educativos—Comenté.
Ella sonrió.—Me he dedicado mucho a la lectura y al estudio, Jeon JungKook. Si quieres ser profesor, debes saber hasta lo más mínimo—Hizo una mueca y gesto con sus manos para indicar algo chiquito. Sonreí.
—Eso está bien.
Abrió su cuaderno y sacó sus guías de las clases pasadas más las de ahorita y me miró. Llegamos a la parte en donde voy a morir de pena.—Comencemos, muéstrame lo que has hecho y después resolveremos lo que te falte y el ejercicio de hoy que no hiciste en clase—Habló entusiasmada.
De mi cuaderno saqué las guías dobladas y disque resueltas y le mostré que no tenía lo de la clase de hoy copiado. Frunció el ceño.—Revisaré tus guías y después vamos a hablar seriamente de por qué no copiaste la clase de hoy.—Enderezó las hojas y comenzó a corregir.
Iba a ser una larga tarde.
(...)
Se hicieron las 5:30pm y ella ya tenía mis guías pasadas corregidas. En un 80% de mi intento de realización por mi cuenta, el 200% estaba erróneo. Ella suspiró y me entregó las hojas dobladas, yo las tomé y las guardé dentro del cuaderno.—Ya se hizo tarde—Secó su frente con un pañuelo. Había aire acondicionado pero de alguna forma ella tenía calor. Después de todo, el revisar mis desastres no es tarea fácil.—Bien, según lo que vi estás gravísimo. Y esto es solamente Física I.—Hice un puchero y ella sonrió por un momento pero se colocó seria otra vez.—No te preocupes, te convertiré en el mejor de la materia—Afirmó.—Simplemente, necesitamos comenzar desde el inicio para que puedas resolver bien esas guías y avanzar, de otra manera, no podremos hacer nada—Aseguró y me dio su cuaderno.—Vas a copiar la clase de hoy completa y te voy a escribir luego por si tienes alguna duda en la realización del ejercicio que nos dejó en clase. Sobre las guías de hoy... Todavía no hablaremos hasta tener el resto listas.—Agarré su cuaderno y lo metí en mi mochila junto con mis otras cosas. Ella también guardó sus cosas.
—Mañana te lo devolveré—Avisé levantándome y colocando mi mochila en la espalda, ella copió mi acción.
—¿Cuándo ves Química I?—Preguntó. Caminamos hasta la salida de la Biblioteca, ya estaba atardeciendo.
—Mañana.—Dije.—Matemática I pasado mañana—Agregué.
—Entonces vendremos mañana y pasado aquí otra vez.—Mencionó.—Debo revisar todo lo que llevas en esas dos materias para después comenzar a enseñarte y corregirte en lo que necesites.—Sonrió sin mostrar los dientes.—No tenemos prisa, falta bastante todavía para el examen final. De resto te debes preocupar de las otras materias que sí hacen exámenes constantes.
Asentí y sonreí.—De acuerdo. Igual... Gracias por esto y... Recuerda que tú también debes resolver tus guías y...—Me interrumpió.
—Las mías ya están listas—Afirmó.—Hoy hago las que envió el profesor nuevas y seguiré al día.
Wow. Ella sí que se organiza.
—Nos vemos mañana al finalizar el instituto, Jeon JungKook—Se despidió moviendo la mano y comenzó a caminar por la acera.
No puedo creerlo.
Pensé que iba a ser peor.
Pero fue relativamente normal.
Suspiré aliviado. Mientras haga lo que ella me dice... Podré pasar las materias y no pasaré ningún tipo de pena con ella... Se ve que le pone empeño a lo que hace. Sonreí y comencé a caminar hasta la parada del autobús. No fue tan malo después de todo.
ESTÁS LEYENDO
¿Me das una oportunidad? [Pausada]
FanfictionLas amapolas blancas es su flor favorita, por eso JungKook se las deja todos los días. Sin embargo, ella no sabe que son de parte de él y de una u otra manera, el destino los va a juntar. O bueno, sus amigos le darán un pequeño empujón... . . . . To...