México parpadea un par de veces, manteniendo los ojos entrecerrados. No puede dejar de pensar en los acontecimientos de más temprano, especialmente por el hecho de que sufrió un... ¿Ataque de imágenes? Bah, en realidad no sabía cómo definirlo. Cualquier nombre que encasillara lo que vivió sonaba tan real como absurdo, incluso para él.
Si era sincero, no sabía ni siquiera qué era lo que le había ocurrido, no tenía ni idea. Quería pensar que tal vez solo era algún síntoma por dormir poco, o alguna tontería extraña que se le pasaría después de un tiempo.
Fuese lo que fuese, esperaba a que terminase pronto. Si algo había aprendido muy bien luego de llevar un tiempo en con el sistema de ONU, era que a los tercermundistas nunca les era rentable llamar la atención. Un perfil bajo era su mejor opción, y siendo una "herramienta" importante de USA, no le convenía padecer más rarezas que saltaban a la vista de otros.La voz del groenlandés logró devolver a México al mundo real, lejos de sus cavilaciones.
━━¿Te quedarás hasta tarde? ━━preguntó Groenlandia. Era el último, junto a él, que permanecía en la oficina de los norteamericanos.
━━No lo sé, supongo que no tengo otra opción ━━responde el latino encogiéndose de hombros. Su voz parece mantener una mezcla de resignación y algo que el groenlandés percibió como burla. No pudo estar seguro de si eso último sería correcto.
El bicolor trata de restarle importancia a ese detalle, pero no lo consigue. Su intuición lo conduce a temer que el mexicano pueda estar teniendo alguna clase de problema, y parte de su labor como "colaborador" en América es cuidar de los tercermundistas de Estados Unidos.
Literalmente ese, luego de servir a su pueblo y en cierta medida a ONU, era su trabajo principal; y no era secreto para nadie que el mexicano era la cereza en el pastel del norteamericano de lengua inglesa.La isla con un parche en su ojo izquierdo vuelve a dirigirse al latino, ahora con una voz que, pese a que trata de modular, delata su interés anormal por el otro país.
━━¿Quieres que te espere, o vas a...?
━━Voy a volver yo solo, no te preocupes por eso, Groenlandia ━━afirma antes de dar media vuelta y quedar frente a la isla, quién lo mira con un gesto preocupado.
México se obliga a sonreír lo más sinceramente posible, convencido de que el otro americano le dejaría tranquilo y seguiría con su camino si le mostraba algún gesto que disminuyera su aspecto de haberse levantado con el pie izquierdo.
El bicolor de climas fríos suspira y devuelve el gesto amablemente, solo para luego tomar sus pertenencias y dirigirse a la salida, dándole varias miradas analíticas al mismo hispano y a sus cosas, buscando alguna señal que saliera de los parámetros comunes.
Al no ver nada fuera de lo usual (aparte de la expresión apagada de México), se respira hondo, como tratando de convencerse de que no hay nada demasiado extraño y prosigue con sus deberes lo más tranquilamente que puede, aún dirigiendo varias miradas al hispano que buscan algún pretexto para darle la razón a su intuición.━━Buenas noches, trata de dormir al menos seis horas, ¿Quieres? ━━dice asomando su cabeza desde el umbral de la puerta. Ni siquiera espera una respuesta antes de cerrar y que sus pasos se escuchen alejarse lentamente por los corredores.
De nuevo, México se queda solo. Ésta vez dentro de una oficina iluminada por luz artificial, cuyas persianas siguen abiertas solo para recordarle el tiempo que llevan ahí dentro. Camina unos pasos hasta llegar frente a su computador y observa la hora: 1:36 de la mañana, nada mal para ser su primer día de trabajo en el nuevo año, se dice mentalmente con evidente sarcasmo.
Apaga su laptop luego de enviar unos documentos (no precisamente pocos) a sus estados, y otros más a TLCAN directamente por petición de Canadá. Guarda su aparato de nuevo en su maletín junto a su cargador y poquísimas hojas de papel que le recordarán los pendientes que tiene para el siguiente día. Sabe a la perfección que su yo del futuro querrá matarlo por eso, pero por ahora no le da la mayor importancia. Ya mañana podrá estresarse por aquello.
Cierra las cortinas de la oficina y no apaga las luces hasta que está a punto de salir de la estancia. También cierra la puerta con cuidado y se dispone a caminar él también por los pasillos que conforman la planta del edificio hasta llegar al ascensor; se acomoda la corbata en el camino y mira algo nervioso a todas partes, a la vez que sus pasos se vuelven cada vez más rápidos y el sonido de las suelas contra el piso se vuelve más audible.
ESTÁS LEYENDO
🅞 🅛 🅥 🅘 🅓 🅞 ﴾MÉXICO﴿
Random❝━━Prefiero entonces, ser un "estúpido y pobre tercermundista" antes de ser como tú: una solitaria y triste potencia❞. ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━ ᴛʀᴇš ᴜɴɪᴄᴀš ᴄʟᴀšᴇš ...