━━¿Sigues con lo mismo, en serio? ━━preguntó hastiado cierto venezolano, quién no podía creer que el argento aún no dejase su drama de lado.━━Sí. Así que mejor cállate pedazo de gil, si no querés que te mande a la concha de tu madre.
━━¡Ay sapos culiaos'! ¿quereí callarse? ¡no puedo ni escuchar la tele en paz!
━━¡Vos te callas, lagartija tricolor!
━━¡Lagartija tricolor tu abuela!
Ese diálogo fue el primero que México había escuchado a la primera mañana donde laburaban oficialmente del año 2020. Y pese a que se había levantado tarde (como era su típica costumbre a la que trataba de derrotar) la actividad en la sala común y la cocina era parecida a la que se podría encontrar en un mercado pequeño durante plena tarde. Esa era otra más de las cosas que hacía a los latinos algo raros a ojos de otras naciones. Siempre, fuese donde fuese que se encontraran, eran un desastre.
Habían pasado ya varias noches desde que Brasil se había reunido con todos ellos durante la celebración "pre-navidad" que habían organizado para que el sudamericano de lengua portuguesa no se viera en la necesidad de cancelar sus planes con las demás potencias durante aquellas fechas; y desde aquella vez, Brasil no había vuelto a aparecer con ellos. Ni siquiera lo habían visto rondando en la ciudad como solía hacerlo de vez en cuando con los primermundistas europeos.
Parecía haberse esfumado tan rápido como los dulces en casa de hispanohablantes.México, aún tratando de acomodar su corbata de color rojo para que no desentonara con la formalidad de su traje, entró a la cocina de la casa, recibiendo y devolviendo los buenos días y uno que otro piropo bromista por parte de sus familiares. El ambiente era algo caluroso e incluso se atrevía a tacharlo de sofocante, pues la mayoría de la familia se encontraba en ese preciso sitio, hablando entre ellos (otros pocos se encontraban en plena pelea matutina) mientras los diferentes desayunos de cada uno salían preparados lentamente por ellos mismos.
México inhaló profundamente, percibieno los olores a café, chocolate y cereales; una combinación simplemente perfecta para abrirle el apetito a alguien como él, que apenas se había levantado de la cama.Sin pensarlo mucho, se abrió camino entre los otros americanos hasta llegar a la estufa, esperando tener la oportunidad de preparar al menos un huevo con jamón. Sus planes fueron interrumpidos por Perú y Uruguay, quienes discutían como era normal en los días laborales.
El mexicano aclaró su garganta antes de hablar con el tono de voz menos "mandón" que le fue posible:━━Oigan, no es mi intención interrumpir sus "mentadas de madre", pero ¿Podrían pasarme una de las cazuelas pequeñas que colgó Colombia?
Con el ceño fruncido, el peruano se dió la vuelta para mirar cuál de todos los hispanos era quién le hablaba ━━Ya voy, ¿No ves que interrumpes nuestra pelea?
━━Sí, pero me vale madres. Necesito esa cazuela.
━━Ah, ¡Ya dásela! ━━exclamó el de escudo con un sol.
━━¡No me grites huevón!
━━¡No tendría que gritarte si no fueras tan inútil!
━━¡¿Qué dijiste?!, ¡Anda, repítelo en mi cara si te atreves!
El peruano le había dado la espalda el norteamericano, y era evidente que Uruguay no se iba a quedar callado.
━━¡Dije que eras un I N Ú T I L !
Viendo que ni de chiste alguno de los dos países dejarían de pelear o siquiera le harían un mísero favor como darle algo que necesitaba para preparar su desayuno, México bufó y se retiró de la cocina. No era ni la primera, y mucho menos la última vez que saldría de casa con el estómago vacío.
Algo fastidiado, pero aún sin un mal humor, el norteño tricolor se disponía a tomar asiento en uno de los sillones de la sala común, esperando que tarde o temprano sus rommies se dignasen a salir de la cocina. Se sentó justo a un lado de Guatemala y El Salvador, quienes comían respectivamente un plato lleno de cereal integral ━━suponía que no por gusto, sino porque el cereal de "verdad" se había acabado o alguien más listo que ellos lo había escondido en algún misterioso lugar entre las alacenas━━. Estaba a punto de sacar su teléfono celular para distraerse un rato, cuando, de la nada, el grito de cierto chileno alarmó a todos los americanos de la casa.
México se había olvidado de que tan estruendosa podía sonar la voz del sudamericano cuando se lo proponía.
ESTÁS LEYENDO
🅞 🅛 🅥 🅘 🅓 🅞 ﴾MÉXICO﴿
De Todo❝━━Prefiero entonces, ser un "estúpido y pobre tercermundista" antes de ser como tú: una solitaria y triste potencia❞. ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━ ᴛʀᴇš ᴜɴɪᴄᴀš ᴄʟᴀšᴇš ...