Compañero de cuarto

76 9 7
                                    

Capítulo 1

Jungkook

─ Su habitación está en el tercer piso, la 209 ─ Un señor de unos cuarenta años me informó mientras me daba la tarjeta ─. Si tiene algún inconveniente no dude en venir.

Me despedí murmurando un agradecimiento y fui hacia al ascensor tomando mis maletas.
Estaba muy emocionado, este es mi primer día y no sabía quién es mi compañero de cuarto.

¿Sería alguien aburrido? ¿Alguien alocado que iría a todas las fiestas? ¿Tendría mi edad o sería mayor? O por el contrario, ¿sería un genio de dieciséis años?

Tomé la tarjeta y la coloqué en la puerta, ésta abriéndose después de un sonido.
Avancé con mis maletas y pude captar una canción.

¿Acaso esa era Baby Shark?

Grandma shark, tu tu ruruturu, Grandma shark, tu tu ruruturu...

Pude observar un chico azabache parado frente al clóset cantando y bailando la canción, e inevitablemente le seguí.

Grandpa shark, tu tu ruruturu, Grandpa shark, tu tu ruruturu, Grandpa shark, tu tu ruruturu, Grandpa shark.

¡Hey! Tú debes ser JungKook, ¿no? ─ preguntó mientras reía suavemente ─. Pasa, pasa. Mi cama es la que está a tu izquierda, espero que no te moleste que haya elegido sin ti, pero no pude esperar ─ Sonrió, dejándome apreciar una sonrisa en forma de rectángulo.

─ Está bien y sí, soy Jeon Jungkook, 19 años. ¿Cómo sabes mi nombre? ─ pregunté, levemente confudido.

─ Oh, pregunté en recepción. Veo que tú no ─ Soltó otra risita. ─. Mi nombre es Kim Taehyung y tengo 20 años. Por cierto, me gusta tu color de cabello, Cherry.

Reí levemente y sentí como mis mejillas se coloreaban.

─ La verdad, fue un error. Quería pintarme de azul y la peluquera confundió los botes. Pero se ve bien, así que no me quejé ─dije, levantando los hombros.

─ Ya veo... ¿Quieres que te ayude a desempacar? ─preguntó mientras me miraba ansioso.

La verdad, no sé porqué hablar con él es tan fácil y fluido, como si nos conociéramos de años.

─ Está bien, pero ten cuidado con mi computadora ─Especifiqué al ver que tocaba la mochila donde esta se encontraba.

Nos pasamos el resto de la mañana arreglando nuestras cosas y haciéndonos preguntas para conocernos mejor.

Me di cuenta de que TaeHyung es muy divertido y curioso. También de que tiene un mejor amigo llamado JiMin y que lastimosamente perdió contacto con él. Está estudiando para ser maestro y está entre los mejores de su clase. Ah, sí, ha estado en esta universidad por dos años y, su antiguo compañero de cuarto se consiguió un apartamento, por lo que movieron a TaeHyung. Estoy feliz de eso, no puedo imaginar qué habría sido de mí de no haberme tocado a alguien tan amigable como TaeHyung.

─ ¿Y tú, Cherry ? ¿Qué vas a estudiar? ─cuestionó mientras se tiraba en su cama. Comenzó a estirarse y finalmente bostezó.

─ Uh... Diseño gráfico ─pronuncié un poco bajo, pues estaba más enfocado en meter mi maleta en el espacio debajo de la cama.

─ Supongo que sabes dibujar, ¿qué tan bueno eres? ¿Tienes algo así como un portafolio? ¿Me dejas verlo? ¿Qué cosas has dibujado? ¿Alguna vez intentaste dibujar a una persona? ¿Qué hay de u-

─ Despacio, hyung ─Reí suavemente y TaeHyung bajó la mirada, un poco avergonzado.─. Mis amigos de la secundaria y mis padres dijeron que era muy bueno y sí, tengo un portafolio ─respondí mientras me dirigía al cajón donde lo guardaba. Lo tomé y se lo pasé a TaeHyung.─. Puedes mirar

TaeHyung enseguida empezó a curiosear el contenido. Me senté a su lado mientras soltaba un suspiro.

─ Wow, Cherry, eres muy talentoso. Me gustan mucho los dibujos de personas ─Me mostró uno que había de mi madre. Era solo un boceto, jamás me animé a terminarlo, sentí que no pude captar su esencia.

─ A mí no me gustaron mucho. Siendo sincero, prefiero los dibujos de cosas o paisajes. Sería muy bueno dibujando cosas para publicidad ─pronuncié mientras me levantaba de la cama.

TaeHyung guardó todo y dejó el portafolio en mi mesa. Se dirigió hacia mí y me sonrió.

─ ¿Ya sabes tu horario? ─preguntó. Negué con la cabeza, demasiado cansado para hablar.─ . Entonces ¿qué estamos esperando? Debemos ir ya a Información.

─ No, hyung, mejor más luego, estoy un poco cansado ahora ─ pedí tirándome sobre mi cama.

─ Ash, Cherry, si vamos más luego se llenará y tardaremos mucho ─ explicó tratando de levantarme.

─ No importa, hyung, puedo ir incluso mañana ─ dije mientras intentaba pegarme a la cama.

─ Jeon JungKook... ─ me llamó, su voz sonando más grave y tosca. ─. No sé qué tipo de Universidades conozcas, pero esta es muy diferente a las normales. Fui a ver mi horario y en dos horas me toca mi primera clase, si no vamos ahora puede ser que pierdas tu primer día.

Me levanté de inmediato, asustado, no porque perdiera clases sino por el hecho de que TaeHyung sonaba enojado.

─ Está bien, hyung ─Reí nerviosamente.

Él solo sonrió, triunfante de haber conseguido lo que quería.

Salimos de la habitación y nos encaminamos hacia Información. Una vez allá obtuve todo lo que necesitaba, una contraseña virtual y un manual de datos sobre la escuela.

─ Oh, wow, qué bien que haya un gimnasio aquí, estaba pensando en si tendría que ir a correr afuera en la madrugada ─pronuncié mientras leía el manual.

─ ¿Hay un gimnasio? Wow, supongo que ahora podré hacer ejercicio, je je je...

Me lo quedé mirando, ¿cómo que no sabía que había un gimnasio si ha estado por dos años aquí? Él solo me sonrió y levantó los hombros.

❛Roomies❜  ⌊ Taekook  ⌉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora