Solía despertarme 7:15 de la mañana para ir al colegio, esperando que cada día sea diferente pero todo seguía igual. Me miraba al espejo, arreglaba un poco mi cabello, me vestía y bajaba a desayunar con mi familia.
Mamá siempre me esperaba con mi desayuno preferido en la mesa, porque sabía que yo no iba a gastar mi tiempo en desayunar cuando podía seguir durmiendo un tiempo más.
Mamá: -Buenos días.
Yo: -Hola mami.
Mamá: -Aquí está tu desayuno Valeria.
Me dijo mientras me sentaba en la mesa a desayunar un poco apurada
Yo: -Gracias mami.
Se sentó el resto de mi familia en la mesa y platicamos mientras desayunábamos.
Estábamos medio retrasados en los horarios, la verdad es que a todos nos gustaba ser puntuales con nuestros asuntos. Sobre todo papá, era el típico papá, aunque no se si todos son así, que le gustaba llegar mas temprano a su trabajo, para tener mas "tiempo" y poder tomarse un café con sus amigos. Le encantaba comer, se nota, aparte del desayuno se tomaba ese café aunque no engorde. Pero papá es flaco, no se como hace. No tiene abdominales ni nada de eso pero come todo lo que quiere, no hace ejercicio y no engorda. La envidia de todos. Me olvidé de decir que su nombre es Elias, y es abogado.
Papá: -¿Todo listo?
Yo: -Vamos.
Por sierto, mi mamá se llama Dakota. Trabaja en una oficina de una obra social. Trabaja muchas horas al día, ella también tiene sus amigas y esas cosas pero en algunas cosas es todo lo contrario a papá. Prefiere dormir más tiempo antes que tomarse un café con sus amigas antes de empezar la mañana. Mas bien, yo salí a ella.
Ellos son como dos enamorados, como dos novios jóvenes que se aman y viven todos los días como se tiene que vivir. Se conocieron cuando mama tenía 17 y papa 21 años. Sus padres le prohibían tener ese amor por "mucha diferencia de edad" pero para el amor no hay edad. Fueron ellos dos siempre, su primer amor para los dos. Siempre juntos.
Mi hermana va a la universidad, se llama Macarena y tiene 19 años. Se recibió de la secundaria en la misma escuela que yo. Todos me reconocen por "la hermana de Maca". Ella era popular en mi colegio, pero no por cosas estupidas como fumar, tomar, tener cosas con chicos. Solo por ser como es, alegre, simpatica y esas cosas que solo son de Macarena Hesling .Aunque le cuesta su carrera de medicina, ella da lo mejor para triunfar y salir adelante. Tiene su novio Martín que es muy simpático y alegre, como ella. Dicen que "los polos opuestos se atraen" pero, aparte de esa frase yo diría que "los polos iguales también se atraen". Martin era conocido en la escuela, asistían a la misma escuela, o sea, a la que yo voy ahora. Era conocido por las mismas razones que mi hermana hasta que un día sus amigos hicieron que se conozcan y así surgió la relación.
Volvamos a esa mañana, subimos al auto y partimos hacia el colegio. Papá me dejaba escuchar siempre mi música antes de ir al colegio y eso me gustaba. Ibamos un poco callados en el auto, como es la mañana no hay mucho que comentar, solo que hiciste desde que te levantaste de la cama para venir a este lugar.
-Que tengas una linda mañana. Dijo papá, mientras yo bajaba del auto.
-Gracias papá, suerte en el trabajo. Dije
Cuando caminaba hacia la puerta estaban mis amigas Mayra y Jane. Ellas eran mis mejores amigas que me apoyaban cuando mas las necesitaba. Aunque no todas teníamos los mismos gustos nos llevábamos demasiado bien. Nos hicimos amigas cuando teníamos 11 años cuando unas compañeras de mi antiguo curso me empujaron sin razón, solo querían hacerme sentir mal y ellas se arrimaron y me ayudaron a levantarme y desde ahí somos buenas amigas, aunque Mayra y Jane se conocían desde antes.
ESTÁS LEYENDO
Si no estás conmigo
RomanceEsta historia trata sobre la vida de Valeria, una adolescente de 15 años que empieza a descubrirse ella misma mediante unas vacaciones de verano junto a su familia y nuevos amigos. Conocerá a personas inolvidables, como Noah y Alison, que la harán p...