el mas alla

51 15 2
                                    

Era la tarde del jueves 23 de agosto. En la sala de operaciones en doctor Ramón Giménez cirujano de cabecera especialista en neurología acaba de terminar una operación. Extrajo un tumor de forma exitosa aunque su pariente estuvo clínicamente muerto 5 minutos.
Bueno el paciente ya salió de la cirugía se encuentra estable ahora ahí que esperar 72  horas a ver como evoluciona, pero creemos que va a estar todo bien ahí que ser positivos. Eso le dijo a la familia de Rubén su paciente, omitió el echo de esos 5 minutos en los que el estuvo muerto era un detalle innesario para contarlo a su ya preocupada familia.
Meses después en uno de los pasillos el doctor se cruzó con Rubén y lo saludo este siguió caminando sin devolver el saludo  y visiblemente enojado. Ramón lo ignoro pero le quedo la duda y también un poco la bronca de que la persona que el salvo le haya tratado como a un desconocido, fue hasta la mesa de entrada y pregunto por que motivó estaba en el hospital. La enfermera le dijo que era para un  chequeo y le dio el número de consultorio donde estaba.
Mientras Ramón esperaba a que Rubén salga de la consulta súbitamente se cortó la luz, era un hospital público que ya tenía sus años pasaba con más frecuencia que lo habitual cuando volvió la luz su ex paciente estaba frente a él señalandolo con el dedo.

Usted usted doctor usted me salvó la vida y también me la arruinó. No me tendría que haber traído del más allá usted me arruinó la vida exclamó llorando ruben

El doctor no lo podía creer 14 horas de operación para que este hijo de puta diga que le arruine la vida pensó, pero le dijo,

calmese hombre por que dice algo así usted estaba en una condición crítica mi equipo y yo lo salvamos mirese ahora una persona totalmente distinta sólo se nos fue de aquí 5 minutos pero aquí está hecho un hombre y en perfecto estado.

Ahí están el problema para todos fueron 5 minutos pero para mi fue algo distinto una experiencia única y usted me saco de ahí

De donde lo saque, que locuras esta diciendo señor, haber que vio en Esos 5 minutos

Que vi no es la respuesta sino donde estuve, era un lugar hermoso yo era feliz estaba mi familia entera era todo felicidad no había deudas trabajo no había problemas doctor hasta mis padres y mi perro de la infancia estaba ahí el mas alla es vivir una vida feliz todo lo opuesto a esta mierda de realidad!

Bueno Rubén creo que eso de la vida del más allá y todas esas cosas es depende de cada persona

Usted no sabe por que no lo vivió usted que tiene las herramientas  tiene que experimentarlo doctor es el paraíso el más allá existe, no terminó de hablar que otro corte de luz pero esta vez fue breve volvió enseguida aunque para sorpresa del doctor Rubén no estaba se había ido.

Pero en el doctor habían quedado esas palabras en su cabeza. Realmente existirá un más alla pensaba, el era un hombre solitario no tenía familia y vivía solo.
Con el tiempo no se volvió a cruzar con Rubén pero lo que le había dicho esa persona había quedado en su mente. Tanto como para que una noche el doctor que estaba de turno cerro una de las salas y la preparo estratégicamente para que si pasara más de dos minutos fuera de este mundo sonara el aparato que indicaría que había una emergencia y el podría ser asistido.
Y así comenzo poco a poco se fue durmiendo hasta que abrió los ojos.
Estaba en su vieja casa.
Ramón a desayunar! Se escuchó de abajo era su madre que lo esperaba con esas tostadas con dulce que a él tanto le gustaban, afuera estaban sus amigos jugando a la pelota y el salió contentó a jugar con ellos. Era feliz de estar en esos años lejos de cuerpos y enfermos Ramon realmente era feliz de vuelta y el tiempo pasaba alegremente ese partido de fútbol con sus amigos.
En el hospital todo estaba tranquilo era la madrugada y el sereno hacia su recorrido simplemente con un detalle distinto a todas sus rondas, esta vez llevaba una linterna.
Hacia más de dos horas que se había cortado la luz

Relatos de terror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora