(🎎) información general.

928 65 3
                                    

De suma importancia que lean éste apartado antes de leer cada actualización.

De suma importancia que lean éste apartado antes de leer cada actualización

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Se suele dividir a Silla en tres períodos:

• El principio: 57 al 654 (que termina cuando la Reina Jindeok deja de ejercer su cargo)

• El medio: 654 al 780 ( para el 668, ya se le nombra como Silla Unificada que es cuando conquistan el territorio de los otros dos reinos: Baekjae y Golguryeo)

• El posterior: 780 al 935 (termina en cuando deja de llamarse Silla y empieza a ser Corea)

━ El poder de este reino, era rotativo entre los Clanes Kim, Park y Seok, hasta que el Rey Naemul (356 al 402) implementa el sistema de monarquía hereditaria, es decir que la rotación queda eliminada y el cargo es totalmente de los Kim y los hijos de sus hijos, y así.

━ En el 527, bajo el mandato del Rey Jinheung, tanto los súbditos como la nobleza de Silla adoptaron oficialmente como su religión el Budismo, en todos sus ámbitos. Aún que años más tarde, tras la unificación de los tres reínos, comenzaron a valorarse otras religiones, pero quiero enfocarme específicamente en dos: el Budismo y el Confucianismo*.

El Confucianismo fue adoptado sobre todo en la política, y dejó en un segundo plano al Budismo.

*Confucianismo: Se puede considerar como una ética social y humanista, de un sistema centrado en los seres humanos y sus relaciones (les soy breve porque sino ya nos meteríamos en historia china, puesto que desde ahí surge esta religión y se expande a casi todo Asía)

━ Durante el reinado del Rey Jinheung (540 al 576), también se establece un fuerte sistema militar y una élite que nombran como Hwarang, que prácticamente era la guardia real, y para ser un miembro de estos debías ser parte de la élite de la población (hijos de generales, por ejemplo) y eran entrenados de manera específica y más fuerte que un soldado promedio.

━ La Piedad Filial era una de las ideas principales del confucianismo, hace referencia al respeto y amor que deben ejercer los hijos hacia sus padres, la bondad y disposición de los hijos hacia los mayores de la familia, esto incluye no hacerlos caer en vergüenza, es una de las representaciones de la moral.





Les dejo las Wikis consultadas: Silla/ Silla Unificada/ Budismo en Corea/ Confucianismo Chino/ Tres Reinos de Corea)

❥ the prince ┋ kim seungminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora