Capítulo 1

19 1 1
                                    

Estados Unidos, domingo 4 de Octubre de 2020.

Froto mis ojos algo cansado, la luz de esta habitación es demasiado fuerte y mis ojos están cansados después de semanas repasando mi nueva misión.

Mi superior, la teniente Smith entra por la puerta llamando mi atención.

-Señor, creo que ya estoy listo para comenzar esta misión.

-Aún no Vance,- la teniente ojea un documento que trae en sus manos y lo coloca sobre la mesa frente a mi, es una foto -no contábamos con ella, señala a la chica que aparece captada por la cámara.

La chica viste con un vestido negro que resalta sus ojos azules, su pelo es del mismo color que el vestido y me veo obligado a admitir lo hermosa que es. En la parte baja de la foto se aprecia escrito "B. d'Angelo". La foto está tomada en la calle, ella habla por teléfono mientras sube a un coche negro blindado, lo que quiere decir que no tiene antecedentes y por eso su imagen no consta en el registro que nos enviaron desde Italia.

-¿Quién es?- pregunto sin dejar de observar la foto.

-Bianca d'Angelo, tiene 18 años, es la hija menor de Giovanni d'Angelo junto a su mellizo Dante.

-¿A dónde se va?

-No se va, vuelve, lleva años viviendo fuera de Italia por lo que descartamos la idea de incluirla en nuestro plan pero anoche llegó esta imagen de ella saliendo del aeropuerto y subiendo al coche para volver a casa.

-¿Dice que ha vivido fuera del país durante años? Solo tiene 18.

-Al principio investigamos sobre ella y no encontramos nada, está limpia, pero el hecho de que vuelva justo ahora es lo que me hace dudar si de verdad hicimos bien en dejarla fuera del plan, tal vez Giovanni tiene algo pensado para ella.

-¿Qué sabemos de Bianca?

-La información que nos ha llegado de ella no es muy extensa pero si es bastante curiosa, en su infancia no tuvo muchos amigos, siempre se le veía junto a su hermano mellizo y al resto de su familia, hermanos y primos, era una chica callada y reservada nunca hablaba más de lo que debía, notas sobresalientes, se fue a vivir al extranjero por motivos desconocidos a los 12 años donde ninguno de los miembros de su familia la acompañaba- la teniente lee el informe que tiene sobre ella -eso es lo que dicen vecinos y antiguos compañeros de clase de Bianca, pero esto es lo que dice de ella el psicólogo del colegio al que iba..

-¿Psicólogo?- interrumpo algo curioso.

-Los profesores la veían muy callada y reservada por lo que pensaron que algunos compañeros podrían estar acosándola, pidieron permiso a Giovanni cosa a la que él accedió, este es el informe del psicólogo a los profesores- me pasa deslizando por la mesa un folio con un escrito en letra cursiva.

"Bianca d'Angelo es una joven demasiado inteligente y madura para su corta edad, una explicación a ello sería que Bianca sea superdotada aunque no puedo afirmarlo sin conocer su IQ, en mis observaciones a su forma de hablar y actuar, puedo decir que tiende a ser manipuladora con los demás, consigue lo que quiere al precio que sea necesario, con esto me refiero a buenas notas o juguetes que ella desee, algo más que me ha sorprendido de ella es su tranquilidad y paciencia. No participa a la hora de hablar sobre su familia, cada vez que intento indagar en el tema ella cambia de tema llevándome a su terreno. A la pregunta: ¿crees que tus compañeros son crueles o se comportan mal contigo? Bianca quien ha sonreído de una forma cínica y escalofriante, ha respondido: ¿cree usted que yo dejaría que alguien me tratase así? Sin duda no era la respuesta que esperaba recibir de una niña de 11 años, puedo asegurar que Bianca d'Angelo no está siendo acosada por sus compañeros pero si debería volver a terapia pues me parece que es una paciente interesante con una personalidad fría y calculadora."

El precio del legadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora