¡A 15 días de junio!

433 29 21
                                    

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Desde el equipo de AFA les mandamos las mejores vibras y esperamos que, dentro de lo posible, estén llevando bien la contingencia mundial por el COVID-19. Mucha fuerza y paciencia.

En esta oportunidad hemos querido pasar a recordarles que ¡ya estamos a mediados de mayo! Lo que significa que en un pestañeo comenzará el reto (y más en esta cuarentena).

¿Cómo van con sus promtps? Recuerden que cualquier duda, pueden consultarnos.

También aprovechamos esta ocasión para aclarar ciertos aspectos que han surgido como preguntas en los comentarios:

*La pareja principal de cada promtps debe ser Aristemo o Emiliaco.

*Los AU/UA (universos alternativos) son permitidos.

*Independientemente de que cumplan con todos los prompts o no, cada texto debe ir en el mismo libro.

*En el prompt de "Mpreg / Omegaverse" no es obligatorio incluir embarazos.

*Los crímenes de odio no son exclusivamente ataques físicos. Un crimen de odio no es un delito particular, sino que puede ser un acto de intimidación, una amenaza, un daño a la propiedad, acoso, asesinato o cualquier otro delito criminal.

Los crímenes de odio siempre comprenden dos elementos:

1. Una infracción criminal, es decir, que el acto cometido sea constitutivo de una infracción en la ley penal ordinaria, esto es, si no hay una "infracción de base", no hay crimen de odio.

2. Y que dicha infracción sea cometida con motivo de un prejuicio. Esto significa que el perpetrador elige intencionalmente el objetivo del crimen por alguna característica protegida.

Según lo apuntado en el portal victimconnect.org, un crimen de odio puede ser identificado por los siguientes elementos o conductas:

-El discurso de odio se realiza antes, durante o después de la comisión del delito.

-Hay símbolos de odio presentes, potencialmente en la ropa del perpetrador o en sus bienes personales, o dejado en la escena del crimen.

-Las lesiones son demasiado sanguinarias o superan las lesiones habituales de este tipo de delito.

-Se causan daños infundados a objetos de importancia cultural o religiosa.

-El perpetrador ha cometido actos similares anteriormente.

-El delito ocurre en una fecha relevante en su calendario o el del perpetrador, como un día religioso (o conmemorativo, como lo es el Día del Orgullo Gay).

Sabemos que este tema es muy delicado, pues la mayoría de estos hechos injustos conducen al asesinato de las víctimas. Por consiguiente, hemos querido compartirles un poco más de información al respecto para el desarrollo de este reto en específico.

Entonces, ¿cómo van? ¿Tienen alguna pregunta? ¡Ya falta poquito! ¡Desde el equipo de AFA estamos muy emocionadas por leer sus historias! Ya queremos que empiece.

Recuerden compartir este reto con sus conocidos o personas que ustedes sepan tienen algo qué contar a través de Aristemo o Emiliaco.

¡Hasta la próxima!

RETO: Mes del orgullo EMILIACO/ARISTEMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora