Capítulo 1 - En Búsqueda De Respuestas

25 1 0
                                    


Era un nuevo día. Los rayos del sol se filtraron por el agujero, ilumando mi rostro, para hacer que me despertara poco a poco. Había sobrevivido a la noche anterior. Mi cuerpo aun estaba adolorido y entumecido. Me daba vueltas la cabeza.

- joder... Que nochecita-

Con todas las fuerzas que aún tenía, me levante apoyándome del muro.
Con la luz del sol pude confirmar que en efecto, se trataba de un bunker muy antiguo de la guerra. Era un lugar muy lúgubre y desgastado por el largo tiempo. Ahora mi prioridad era buscar una manera de salir de aquí.

Si no mal recuerdo, este tipo de estructura tenía una salida a la superficie por medio de una escalera que daba a una trampilla.

- debo tener algo por aqui que me sirva para iluminar el camino, mmm.... Aja!-

Encendí una bengala de emergencia que tenía en el botíquin médico. Los pasillos eran algo anchos pero estaban cubiertos de moho. Aún habían algunas cajas de municiones y una que otra arma oxidada.

- ojalá y aun este mi equipo-

Cabe destacar que no me esperaba que hubiera cadáveres, aún con sus uniformes y algunos con medallas, pero había encontrado por fin la escalera hacia la trampilla de salida, luego de caminar por varios pasillos.

Subí hasta llegar a esta. Empujé con todas mis fuerzas pero era inútil, algo la bloqueaba. No podía volver y escalar el agujero por donde caí, no con el hombro herido.

- Mmm... Espero que esto sirva-

De entre mis ideas sobre cómo salir de aquí, se me vino a la mente algo un poco explosivo. Había stielgranates M24, podría usarlas para romper la trampilla. Una o dos serían lo suficiente para dañarla, pero las probabilidades de que funcionaran aún eran algo bajas. Probé algo de suerte.

Asegure bien las granadas y con un poco de cuerda atada a los detonadores, para que pudiera alejarme y ponerme en una zona segura a la explosión y fragmentación de estas.

- Feuer im Loch-

Jale la cuerda y después de 5 segundos explotaron las granadas. El sonido retumbó por todo el lugar, pero afortunadamente me había cubrido los oídos.

Cuando fui a revisar y dejar que el humo se disipara por completo observe que la trampilla cedió a la explosión abriendo la salida. Ni corto ni perezoso, subí las escaleras y salí del bunker.

- Al fin fuera... -

Recordando el camino que había seguido en la noche, llegue a la zona donde había sido atacado. El rifle seguía ahí. No había rastros de huellas en el suelo salvo las pequeñas manchas de mi sangre que habían quedado.

Regrese pronto al lugar donde había dejado todo. La fogata se había consumido ya.

- algo de comer no me haría daño-

Lo curioso es que no faltaba ni un gramo de comida. ¿Que clase de criatura se va sin al menos conseguir algo con que alimentarse?.

En fin, preparé algo de carne enlatada para comer. Después de saciar mi hambre, tenía que revisar mis heridas para asegurarme de que todo estuviera bien.

Cuando quite los parches la mordida que cubría la mitad de mi hombro estaba algo inflamada. El sangrado había parado, pero había algo extraño. Recuerdo que era mucho más profunda que ahora.

Volví a limpiar y desinfectar la zona.
También tenía unas pequeñas laceraciones y raspones por la caída, pero nada grave. Mi pierna se encontraba un poco mejor que antes.

WolfsschanzeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora