- No se preocupen todo está bien- dijo Jiang Yanli a dos pequeños jiang Cheng y Wei Ying que se abrazaban a ella.
Sus padres habían vuelto a pelear, la razón, Cheng y Ying decidieron ir al lago a jugar nada fuera de lo normal, el problema fue que cuando regresaron llegaron empapados y sucios de barro.
Cuando su madre los vio se enojo y comenzó a regañarlos, en especial a Ying alegando que si el quería revolcarse en el lodo y ser una vergüenza para la secta no arrastrará a Jiang Cheng con el , que ellos no eran del mismo nivel llamandolo hijo de un sirviente. A su padre no le gustaron los comentarios despectivos de su madre hacía a-xian y comenzaron una disputa,y su madre salió con las cosas de siempre, que padre quería más a a-xian, que jamás podrá superar a Cangsen Sanren etcétera,etcétera.
Yanli le pidió a sus hermanos que salieran del salón y tomarán una ducha a lo cual obedecieron sin problema, Yanli se levantó y trato de calmar a sus padres.
-Padre, madre - les hablo mientras les sostenía las manos llamando su atención
-hace unas horas me llegó una misiva del joven maestro Jin junto con una hermosa horquilla, me alagaria mucho si me ayudarán a colocarmela- dijo con una hermosa sonrisa haciendo que sus padres le sonrieran en respuesta
-Lo siento a-li soy malo con los peinados- contestó Jiang Fegmian sonriendo tímidamente
-hmm, ya es muy tarde para eso, mañana ve a mi habitación temprano para ayudarte- respondió su madre mientras le acariciaba una mejilla para después lanzarle una mirada enojada a Jiang Fegmian y retirarse.
Su padre lanzo un pequeño suspiro le dió una última sonrisa a su hija y salió de la habitación.
Yanli siguió el ejemplo de sus padres y se dirigió a la cocina, sus hermanos se habían mojado mucho así que les prepararía un poco de sopa y té.
Después de llevarles la sopa y calmar a sus hermanos busco a una de sus sirvientas, necesitaba encontrar una horquilla para mañana en la mañana,(aún que no cree que su madre siquiera se acuerde, pero prefiere prevenirse). Cuando por fin llega a su habitación suelta un gran suspiro, espera que mañana sea un día más tranquilo.
Pero no lo es, ni el siguiente, ni el siguiente, ni el mes siguiente,ni los que siguen,ni los años siguientes.
Pero no importa porque ella siempre estará ahí para confortarlos a todos.
_______________________________________
Cuando a-cheng y a-xian fueron a estudiar a clouds reces pensó que sería un año tranquilo, pero de nuevo el mundo no está a su favor, sus padres peleaban desde las cosas más serias hasta por las cosas más insignificantes. Era estresante y lo fue aún más cuando sus padres decidieron desahogarse con ella.
Un día mientras tomaba el té junto a su madre está comenzó a quejarse acerca de la irresponsabilidad de su padre, de como no le da su lugar, y ella la entiende, es molesto que su padre simplemente huya de los problemas, pero también entiende a su padre, lidiar con una persona como su madre, que nunca se da por vencida cuando algo se le mete a la cabeza es cansado.
O el otro día mientras revisaba documentos junto a su padre este de un momento a otro comenzó a decir cuánto quiere a su madre pero como no tolera su arrogancia y su fuerte carácter no deja que se acerque a ella.
Es cansado escucharlos todo el tiempo, pero no importa,Yanli siempre los escuchará con una sonrisa.
Una mañana mientras desayunaban llegó una carta de cloud reces pidiendo la presencia urgente de su padre por un incidente entre a-xian y el joven maestro Jin, no le sorprendió cuando su madre comenzó a gritar y tampoco le sorprendió cuando su padre simplemente se dio la vuelta saliendo de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Los días de Wei Ying
Humorserie de drabless con los personajes de mdzs 1- entrenamiento: los juniors cometen un error faltal en una cacería nocturna así que se castigo será entrenar con Wei Wuxian, ¿ que tan malo puede ser?