Capitulo 2 : Prímulas

344 7 0
                                    

Me dirijo con pequeños pasos intentado no hacer ruido como si no quisiera despertar a nadie, pero lo cierto es que en esta casa no hay nadie durmiendo.

Estoy a punto de llegar al estudio para ver que sorpresa me espera.

He atravesado el pasillo cuando un olor espantoso plagado de recuerdos entra por mi nariz haciendo que arda en mi interior.

Salgo corriendo instintivamente de la casa hasta llegar a la causa de mi sufrimiento ,cuando lo veo, tiene en las manos una pala y esta colocado junto a una planta que no logro ver hasta que poco a poco me acerco y la visualizo. Al instante se que flor es.

Estoy a punto de gritarle barbaridades cuando me interrumpe sorprendentemente.

- Pense que seria un bonito detalle - lo miro desconcertada y creo que lo percata porque sigue explicando - Para ella - entonces lo entiendo no la había mirado detenidamente, no es un simple rosal, son prímulas, las flores que le dieron nombre a mi pequeña hermana. Asiento y salgo corriendo frustrada mientras ahogo gritos en mi interior para no darle la satisfacción de que me oiga sufrir.

Cuando me doy cuenta ya e llegado a mi cuarto en la planta de arriba y estoy tumbada en el suelo junto a la cama llorando desesperadamente mientras mi cara se cubre lentamente de cristalinas gotas que dejan en mis mejillas odiosos surcos convertidos inmediatamente en grandes lagos en mi pequeña y destrozada cara.

No se cuanto tiempo llevo llorando, la cuestión es que poco a poco me quedo dormida mientras imagino la razón de porque mientras yo solo intento olvidarme de todo lo ocurrido durante todo este tiempo él no hace mas que recordarlo.

Me despierto tan solo después de lo que serán unos 10 minutos de sueño por un maullido que me llega desde el otro lado de la cama, Buttercup.

Oh no, hoy ya e tenido suficientes recuerdos de ella no necesito mas dolores de cabeza y este gato ya los daba incluso antes de la guerra.

Comienzo a lanzarle lo que tengo mas a mano mientras grito sin control que se marche, que no vuelva, que ella ya no esta, que no volverá nunca, que ya no hay nadie que le ate a esta casa, que ya no volverá a verla ni a sentir el calor de sus brazos alrededor de su horroroso pelaje de felino.

- As sobrevivido a las bombas incendiarias del capitolio, as sobrevivido a una guerra y as salido mucho mejor parado que yo. Supongo que seras capaz de sobrevivir solo por lo que te quede de tu corta vida- digo en un intento desesperado de que se marche, pero no lo hace, todo lo contrario se hacerca a mi,no lo entiemdo , se lo he dejado muy claro. Entonces lo comprendo, ya se porque este gato es inmortal, ya se porque nunca llego a morir, porque es astuto. Mi hermana lo cuido y ahora pretende que yo haga lo mismo con él solo que esta vez no lo va a conseguir.

Le e permitido vagar durante estas dos últimas semanas por la casa para ver si comprendia que ella ya no estaba pero ahora que lo sabe no le queda otra cosa en esta cada. Sin embargo poco a poco se va hacercando a mi. No ulle no le importa que le maltratate, tal vez sea lo único que le quede y tal vez sea lo único que me quede a mi. Estoy sola, mi hermana no volverá lo se de sobra, es imposible, mi madre tan poco le es demasiado doloroso los recuerdos de este lugar y ahoga ese dolor en su trabajo, a Gale... ni siquiera estoy segura si querré volver a ver a ese chico algún día, Peeta... a Peeta me lo arrebataron ya hace tiempo aunque lo reconozco sigo sin dejarlo ir aunque se que no volvera a quererme lo necesito, y lo de esta tarde, tal vez quiera volver a intentarlo, volver a ser como los de antes, pero descarto esa idea de inmediato, estoy segura de que no vino por mi, seguro que es algún tratamiento implantado por el doctor Aurelious para lo que sea que tenga en la cabeza, aun así me duele, me duele mucho lo quiero a mi lado necesito su calor protector y lo que mas me fastidia es que esta cerca pero a la vez lejos, como aquella vez en la arena cuando sufría los delirios de la fiebre en el saco donde estábamos los dos juntos, físicamente me ruboriza a lo cerca que estaba pero, mentalmente estaba tan lejos... como ahora,  Heymitch... aun tengo la esperanza de que se recupere, al igual que yo , pero reconozcamoslo eso nunca pasara, después tal vez este Sea pero ni siquiera creo que logre aguantarme por mucho mas tiempo sólo le doy problemas y seguro que solo me cuida porque sera el trabajo que le an encargado hasta nuevo aviso cuando pueda volver a vender o algo por el estilo. Entonces tal vez solo me quede este viejo, feo y estupido gato.

Esto hace que vuelva a sollozar y es cuando empiezo a notar un pequeño bulto que se intentanta colar entre mis brazos de manera protectora. Se a acercado a mi de manera tan sigilosa...

Estoy demasiado cansada para oponerme al pequeño acto del animal aunque solo sea para salvar el pellejo por aunque no lo admita me reconforta tener a alguien entre mis brazos , aunque sea a este odioso gato.

Finalmente sin mucho esmero por contra ponerme caigo entre las sabanas de mi cama junto al gato para profundizar en los pocos sueños que lograre conciliar esta tarde.

Como ultimo acto logro entrevesar en mis brazos al animal que me acompaña y a las sabanas mas cercanas que encuentro en mi, hoy , mas acojedora cama.

Después de SinsajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora