NARRADOR EN TERCERA PERSONA
"Aquella penumbra verde aceituna estaba por todas partes, infundiendo a partes iguales miedo y tranquilidad. A lo lejos, y como si se oyese a cámara lenta, caía una cascada de agua limpia y brillante. Formaba un pequeño lago donde había crecido un pequeño arbusto de color morado, destacando por no ser verde como el resto del paisaje. De pronto se oyó un rugido e inmediatamente un fuerte viento empezó a soplar como si diez manadas de lobos aullasen a la par. Del peculiar arbusto aparecieron nubes de purpurina y cientos de cascabeles empezaron a oírse".
Viana empujó con los pies y la silla se deslizó hasta la mesa donde tenía su ordenador portátil. ¿Había escuchado cascabeles muy bajito? Esta investigación la iba a volver loca, quizás debería dejarla una temporada... No, mejor no.
Rápidamente tecleó en su ordenador y aparecieron varios nombres e imágenes: Laura Gallego, JK Rowling, George RR Martin y Úrsula Dosflores Bastian. Espera, ¿quién es esta última escritora? Nunca había oído hablar de ella y, además, su nombre parpadeaba y cambiaba constantemente en la pantalla de Viana.Enseguida se levantó y su pelo de color atardecer mediterráneo brilló al pasar por delante de la ventana; sus ojos chispeaban con curiosidad e inteligencia mientras buscaba en la estantería. Su dedo índice, largo y parte de unas manos blancas y bien cuidadas, recorrían los lomos de los libros hasta que encontró el que buscaba: Nuevos autores de literatura fantástica. Rápidamente, lo sacó de la estantería y se sentó junto al ordenador. Cogió también una libreta y lápices de colores.
En poco tiempo hubo preparado el plan perfecto para encontrar a Úrsula y hablar con ella. Ya era de noche y estaba agotada, así que al día siguiente continuaría con su plan.Esa misma noche soñó que iba caminando por un largo camino de piedrecitas moradas, con arbustos morados como el de la historia que había estado leyendo, y árboles color verde aceituna.
ESTÁS LEYENDO
¿Es todo esto un sueño?
FantasyViana descubre un nuevo mundo, su mundo nativo. Pero... ¿es todo un sueño o es la pura realidad?