Historia detrás del poema: "Décimas de nuestro amor" - Xavier Villaurrutia

7 0 0
                                    

Mircatus, el reino de Pablo V. En este pueblo la realeza y el resto del pueblo tienen prohibido mezclarse entre sí, pero hay dos personas que se oponen a esta ley.

Sarah, la hija del Rey, y Fernando, hijo del dueño de un molino ahí. Cada sábado en la tarde se encontraban en un área secreta del jardín real, la cual no era conocida por nadie a excepciónde ellos dos. Sarah y Fernando solían quedarse solos en su propio mundo hasta la llegada del crepúsculo, después se despedían e iban a sus hogares. Esto siguió sucediendo durante 5 años; iban a ese lugar, charlaban, se confesaban su amor, el atardecer llegaba y se iban, pero hubo un día en el que Sarah no sé presentó a su reunión secreta con su amado. Fernando se preocupó por la repentina situación, espero ahí toda la tarde a su llegada, pero eso nunca pasó. Cuando vio que ya era demasiado tarde, decidió retirarse del lugar, no sin antes volver la vista para confirmar que Sarah no estaba ahí.

Al día siguiente, en la plaza centra del pueblo, llegaron los caballeros reales a recitar las noticias reales:

"Atención gente de Mircatus. Hay un comunicado Real:

El rey Pablo V ha prometido la mano de su hija, la princesa Sarah I de Mircatus, en matrimonio con el príncipe Josh III de Willimham. Se les otorgará un pase para darle sus bendiciones a la Princesa y otorgarle su respectivo regalo en siguiente domingo en el Palacio Real."

Fernando quedó impactado por lo que acababa de escuchar, ¿su amada le estaba dejando por interés?, no podía creerlo, ¿después de tanto tiempo juntos eso era lo que el ganaba? Él se dirigió a el molino para ayudar a su padre con el trabajo e intentar olvidarse de aquello por el momento. La semana transcurrió con normalidad, ayudaba a su padre y después iba a estudiar. El sábado se dirigió al lugar donde ella y él se encontraban con la esperanza de que ahí estuviera, pero no fue así. Se sentó a esperar mientras escribía en un viejo cuaderno de bolsillo. Ya casi llegaba la hora de irse cuando ella apareció en su campo de visión, se veía algo extraña, lo cual lo dejo intrigado. Fernando se levantó rápidamente y espero a que ella levantara la vista y lo viera a los ojos, cuando ella finalmente lo hizo, no era lo que él esperaba. Tenía los ojos llorosos y rojos, se veía pálida, pareciera que no ha comido en días.

"Perdóname" era lo que ella intentaba decirle, sin embargo, lo único que pudo hacer es soltar un suspiro que el aire terminó por robar. Él se acercó para poder abrazarla "Está bien, no tienes que explicarme nada. Creo que sé lo que pasa..."  Fue entonces cuando ella rompió en llanto. Así se quedaron un rato hasta que ella solo se apartó y se marchó, dejándole un papel sin que él se diera cuenta. Fernando se quedó ahí un momento más y después se fue.

Al día siguiente se despertó más temprano de lo usual y se dirigió al palacio con un regalo en manos. Cuando entró sonrió al ver a Sarah en un vestido celeste, se veía tan hermosa como siempre, pero esa sonrisa se desvaneció al ver al príncipe a su lado. Hizo una reverencia y les entregó el obsequio que llevaba, le dio sus bendiciones a la pareja y se fue. Al llegar a su casa notó el pape que ella le dejó el día anterior. "Perdón, pero no quiero seguir lastimándote, será mejor que ya no nos veamos. Atte. Tu amada"

El hizo caso omiso a lo que ella decía y siguió yendo al jardín donde se veían, esperando verla una vez más, pensando el lo que hubiera pasado si hubieran podido estar juntos por más tiempo. Sin embargo, ella no volvió a ir ahí.




Sigo sin entender de dónde saco estas cosas Jsjsjjajs

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 07, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

COSAS  RANDOM 👌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora