PRÓLOGO

14 2 0
                                    

Todo por lo que lucharon mis abuelos, por lo que la tía de mi padre murió, todas las terribles historias que me contaba tío Finnick que jamás creí del todo... Todo ha sido en vano. La nueva presidenta de Panem llegó al poder realizando ciertos cambios que a toda la población resultaron extraños. Pero quién se podría imaginar cuales eran sus auténticas intenciones.

El primer cambio que hizo fue restaurar la división por distritos, se reconstruyeron el distrito 12 y 13 y todos volvimos a los hogares de nuestros abuelos, parecía buena idea ya que era algo que siempre nos contaban en clase y nos gustaba la idea de regresar a nuestros hogares, donde vivieron nuestros antepasados.

El segundo cambio fue cerrar las fronteras y no dejarnos salir de los distritos, cada uno tenía que trabajar de lo que su distrito les proporcionaba, en nuestro caso el 12 tiene las minas las cuales pueden ser explotadas. Perdimos contacto con nuestros amigos y familiares de otros distritos y no recibíamos información, dinero o suministros. El mercado negro y el intercambio eran el único medio de mantenernos con vida. La precariedad del distrito 12 se hizo notable a los 5 meses de llegar a él.

El tercer cambio fue eliminar la democracia, la presidenta Marie Snow se hizo con un gran equipo que consiguió defenderla de los otros grupos políticos, nadie sabe donde están sus miembros. Unos dicen que se exiliaron a los distritos ricos, otros dicen que fueron encarcelados, pero el rumor más escuchado es que fueron asesinados. La presidenta Marie Snow se hizo con el poder de todo Panem en tan solo 3 años, una lucha de 75 años se tornó a la nada en tan solo 3 años.
47 años duró la paz pero no fue hasta los 50 años desde la rebelión de los distritos cuando Snow dió la peor noticia que podríamos imaginar: Felices primeros Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EL FUEGO SIEMPRE SE REAVIVADonde viven las historias. Descúbrelo ahora