Crisantemo

1.1K 176 33
                                    

Desde muy temprano todo el pueblo se levantó para preparar todo para la siguiente fiesta del pueblo, era de las pocas celebraciones dónde se podían dar el lujo de bailar y comer lo que quisieran. Ninguna persona se lo perdía y nadie interrumpía la celebración, el atardecer se comenzaba a ver y las personas estaban comenzando a vestirse con sus mejores vestimentas, Hoseok ayudaba a su hermana a ponerse su vestido blanco con un poco de encajé.

- te ves hermosa hermana

- solo es por el vestido - ella no se consideraba bonita en lo absoluto

- con o sin el vestido eres hermosa - se sonrojo un poco la chica.

- ya es hora de salir, hay que ayudar a los demás a poner las cosas - la llevo con cuidado hasta afuera ya que no podía caminar correctamente y Jiwoo no quería que nadie se enterara de su problema. La sentó cerca de la mesa para que acomodara lo que la gente llevaba mientras Hoseok ayudaba a mover algunas sillas y mesas, la noche llegó y las antorchas fueron prendidas para comenzar el festejo

- hoy es un gran día - brindaba el comisario - hace 100 años se fundó este pueblo y con gran esfuerzo ha prevalecido a pesar de los problemas ¡Larga vida al pueblo de oraș!

Todos levantaron sus copas para brindar y beberlas, el banquete se sirvió para que todos comenzarán a comer de los deliciosos platillos que las personas hicieron en sus casas o negocios, la música sonaba alegremente por todos lados, la cerveza parecía abundante provocando que varios hicieran competencias de tragos. Hoseok estaba sentado junto a su hermana comiendo pavo con puré de patatas con un poco de cerveza, a la distancia estaba Jin que hablaba con Irene la hija de la perfumera aunque la que hablaba era Irene y no Jin, pasaron unas horas y la gente comenzó a bailar pero Jung prefería quedarse a lado de su hermana así nadie sospecharía que no podía caminar adecuadamente.

- ¿Está rico el pastel? - se acercaron los señores Albescu a los dos hermanos que comían una rebanada de pastel de fresa.

- delicioso, no se esperaba menos de grandes pasteleros como ustedes - halago Jiwoo.

- no exageres linda - la señora estaba sonrojada - pero es bueno que les gustará el pastel - tomo una silla para sentarse con ella - ahora hablemos más personal querida ¿Tienes novio?

- no señora, creo que por algo soy la solterona del pueblo

- no digas eso, a lo mejor ya tienes 25 y se te pasó un poco el tiempo pero nada grave estás a tiempo de no serlo y con tu belleza conseguirás a un gran hombre.

El señor Albescu jalo a Hoseok para hablar con el más lejos de las dos mujeres

- pensarás que a lo mejor mi esposa fue algo entrometida pero tiene sus razones

- no se preocupe no creo que fuese entrometida - tomaron otra cerveza

- bueno la razón de su pregunta Hoseok es que para nosotros tu eres como parte de la familia, has sido amigo de Jin desde niño y te tenemos mucha confianza

- sus palabras me halagan señor

- la cuestión es que a mí esposa y a mi nos encantaría que Jin pudiera desposar a tu hermana - casi se le cae la cerveza al escuchar eso - tu hermana es una joven muy hermosa, con gran carácter y trabajadora, perfecta para nuestro Jin y esto es más ventajoso ya que seríamos por fin familia - el rechoncho señor estaba muy sonriente.

- sus palabras le dan gran honor a mi familia pero creo que Jiwoo es la que tiene que decidir

- bueno coméntaselo, eres un gran hermano dejando elegir a su hermana con quién casarse pero recuerda que tú hermana ya está un poco grande y cuando tu no estés necesitará estabilidad - le dió unos golpecitos en la espalda - piénsalo.

Devil Castle - Vhope- JihopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora