Jimin intentó más de una vez conseguir a Taehyung solo para disculparse, pero el otro hombre todavía estaba echando humo y lo estaba evitando como a la plaga. Pensó que tal vez una noche para refrescarse ayudaría. Pero cuando llegó a trabajar a la mañana siguiente, descubrió que Taehyung había dicho que Jimin había ofrecido voluntariamente a su compañero para ayudar en la unidad de oncología pediátrica, al parecer, para que pudiera extenderse y aprender más sobre todos los estudios y tratamientos que se realizan en el hospital. Podría haber llamado a Taehyung para que lo atendiera, pero decidió dejarlo pasar. Si Taehyung prefería trabajar lejos de él, tal vez fuera lo mejor. Sin riesgo, sin complicaciones embarazosas, sin que Jimin se burle de sí mismo.
En el almuerzo, perdió el apetito cuando vio a Taehyung sentado con otras enfermeras y médicos. Las mujeres lo estaban adulando y él se reía con los chicos. Solo, lo observó durante unos minutos y no podía creer los celos que se alzaban y dejaban un sabor amargo en su boca. Estaba acostumbrado a tener un almuerzo tranquilo, ¿por qué le molestaba ahora? ¿Por qué quería que Taehyung viniera a hablar de la playa otra vez?
Mirando su ensalada de pollo sin tocar, pensó en caminar junto a la orilla con Taehyung, con las olas golpeando a sus pies.
¿Y de dónde vino eso? Sacudiéndose la fantasía, decidió que el almuerzo era una pérdida y sería mejor investigar un poco.
➕➕➕
Pasó una semana y era difícil creer que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina cuando Jimin no estaba en el espíritu. Normalmente le encantaban las vacaciones; dar regalos, la alegría de los niños y cómo todo parecía más brillante y más esperanzador por un tiempo. No se sentía así ahora.
Taehyung aún no había regresado a la unidad. Lo vislumbró, pero Jimin evitó la cafetería ahora y era obvio que Taehyung no quería tener nada que ver con él. Jimin no pudo explicarlo, pero extrañaba a Taehyung. Cómo eso era posible incluso cuando apenas conocía al otro doctor estaba más allá de él.
Pensó que podía aceptar cómo eran las cosas, pero no podía.
Tenía que hablar con Taehyung, disculparse y esperar que al menos pudieran volver a trabajar juntos. Todavía estaba asustado porque quería más, pero si Taehyung le daba otra oportunidad, no lo dejaría lamentarlo.
Incluso los niños habían notado el cambio en su estado de ánimo, por lo que ahora estaba en la playa. Zapatillas en mano, caminaba descalzo por la arena. El viento helado de diciembre lo azotó, enfriándolo a través de su chaqueta hasta el hueso. El agua estaba helada, el cielo nublado y la playa vacía. Se ajustaba perfectamente a su estado de ánimo. Aún así, tuvo que centrarse, dejar que la soledad y el dolor se lavaran con las olas. Los niños no necesitaban un médico triste.
Recordó su conversación anterior con Casey mientras miraba el océano.
—¿Estás triste, doctor Park?
—Tal vez un poco.
Casey puso su pequeña mano sobre la suya.
—Mamá dice que está bien estar triste por un rato, como cuando extrañas a alguien. Pero los abrazos y las sonrisas pueden hacerlo mejor y siempre puedes llamarlos. Extrañé a Cody hasta que pude hablar con él y me dijo que tenía piojos. Hermanitos, ¿eh? Pero luego dijo que todavía me estaba guardando galletas para dárselas a Santa, lo cual está bien, excepto que se van a quedar pasadas y a Santa no le va a gustar eso.
Él rió.
—¿En serio?
—Apuesto a que si le dices a Papá Noel o lo llamas, ya no estarás triste.
ESTÁS LEYENDO
REGALO DE NAVIDAD
Short StoryDicen que la Navidad hace milagros Gracias a @Rosstk por la linda portada 😊