CAPÍTULO 2

33 3 0
                                    


-buenos días konac ¿como sigues? - preguntó Elías.

-mejor, ya no me duele el cuerpo-respomdio konac.

-perdón por tirar el panal , pensé que no le atinaria - dijo armando entrando al cuarto.

-Tranquilo bro' no pasa nada, son esas contras locas que hacemos entre primos-dijo konac con tono alegre.

- bueno amigos, antes de irnos, tenemos que desayunar, no querrán desmayarse en el camino ¿o si? - dijo Elías yendo a la cocina.

-¿ya nos vamos a casa? - pregunto konac.

-pfff, por favor primito , no seas aguafiestas ¿acaso no tienes curiosidad por saber mas de este mundo? - dijo armando.

-como no tienes idea, pero también pienso en mi mamá, si llega a ir a la casa y no ve a nadie se va a preocupar demasiado -dijo konac consiente de la situación.

-tu primo tiene razo.... - Elías apenas terminó de decir la palabra y armando lo interrumpió..

-ay por favor, que aburridos son. Además no sabemos como volver, bueno si, pero para regresar tenemos que conseguir ciertas herramientas-dijo armando muy convincente.

-¿cómo cuales? - pregunto konac.

-hilos y aguja. No será tan difícil, además el tiempo varía entre ambos mundos - respondió armando.

-en eso tiene razón.Bueno primero hay que desayunar para poder irnos-dijo Elías.

armando y konac se sientan en la mesa. Elías pone unos platos con una extraña sopa de color rosa que al mismo tiempo desprende un aroma único y delicioso

-nunca había visto una sopa rosa tan delicioso - dijo konac muy sorprendido.

-es una receta antigua de mi abuela. Me dijo que cada vez que comiera esa deliciosa sopa de flores, olvidaría mis problemas y temores - dijo Elías.

-viejos tiempos ¿no es así? - dijo armando.

-así es amigo - dijo Elías con un tono un poco triste.

-me gustaría poder regresar el tiempo y hacer lo correcto - dijo armando cerrando el puño.

-el tiempo no se puede controlar, si hicimos algo malo en el pasado se quedará impregnado en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas-respondió konac.

-el tiempo es tan cruel con nosotros, en un momento lo tenemos todo, y en menos de un segundo lo perdemos - dijo Elías con voz quebrada.

-en fin ¿tendrás ropa nueva qué nos prestes? - dijo armando cambiando de tema.

-claro que si, están en el cuarto, cuando terminen de desayunar podrán cambiarse.

- la comida estuvo delicioso - dijo konac.

-qué Bueno que te gusto - respondió Elías.

-bien, iré a cambiarme.

Konac entra al cuarto y ve dos mudas de ropas dobladas se queda un momento pensando en que color tomar , si la de color azul o la de color gris. Después de uno segundos se decide por la de colores gris, toma un pantalón gris tejidos a mano, una playera de algodón blanca y un largo rebozo que le llega a las rodillas.

"toc Toc"

-¿estas listo? - pregunto su primos desde fuera del cuarto.

-voy saliendo-respondió konac.

Ya todos listos se marcharon del pueblo hacia unas montañas nevadas. En el camino se encontraron a campesino en una carreta con una carga de leña, así que se subieron para que el viaje para que no fuese tan largo y cansado.

Entre tejidos ( Borrador) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora