💗BILLBOARD 2019💗

73 4 3
                                    

-Te odio _suelta súbitamente dando aparición a esa lágrima que tanto le ha costado reprimir_

Está cansado de guardarla, la ha tenido ahí por mucho tiempo, ya no más. Ahora su único objetivo es acabar con todo aquello y continuar su carrera. Cueste lo que le cueste, necesita salir de todo eso.

-¿Me odias Jimin? ¿Me odias porque tengo prohibido amarte? _menciona ahora el castaño tras haber borrado de su semblante cualquier rastro de la sonrisa que llevaba minutos atrás_

El pelinegro ya no sabe qué responder, su mente está tan atolondrada, aquel tema lo ha sacando de sí, no sabe qué decir, solo sabe que su corazón ya está cansado, al principio eran simples rasgaduras, luego pedazos y ahora es toda toda la extensión de ese órgano, cual se siente cada vez más afectada por lo que sea que sintió estos últimos cuatro años. Ya no más, simplemente ya no quiere, no puede.

*SEIS MESES ANTES*

-¡El premio para la categoría ''Mejor Artista Social Del Año'' para este 2019 entre los artistas Ariana Grande, Louis Tomilson, y las bandas surcoreanas BTS, EXO y GOT7 es para...!- _el silencio y adrenalina en el público se hacen tan presentes que si detuviera este momento y observara los rostros de los espectadores probablemente la risa de Jimin sea difícil de detener_

Todos esperan las siguientes palabras de la artista estadounidense que esta noche, al ser presentadora, deja a todos con ese nudo en el estómago llamado "intriga" Entre esos segundos de silencio antes de nombrar al artista ganador GOT7, EXO y Louis Tomilson cargan gotas recorriendo sus rostros. Jimin gira la cabeza a su lado derecho para ver a GOT7 y desearles suerte, cosa que no logra, claramente puede ver los nervios en ellos, todos concentrados mirando a la presentadora rubia, atentos a sus siguientes palabras, ninguno notaría que los está mirando. Ahora pone la vista a su lado izquierdo ¿Por qué nosotros no tenemos ese nudo en el estómago? piensa, los conoce tan bien a todos, sabe perfectamente cuando están nerviosos, hasta acaba de percatar que Namjoon está practicando su discurso, Jungkook no aprieta los dedos como suele hacer cuando está intranquilo y él sabe que si estuviera nervioso su espalda estaría completamente erguida y sus ojos clavados en aquella muchacha pero sus oídos están preparados para escuchar "BTS" y su cuerpo listo para ir a recibir el premio. Sería fraude si el premio no estaría en sus manos. Y en tantos pensamientos es como la voz de la mujer texana llama la atención de todo el público al decir lo que sabían ellos que diría.

 -¡BTS!- _exclama y al instante gran parte del público ensordece a todos_

Los gritos de los de las fans son más intensos comparándolos con anteriores categorías, todos entre el público agitando sus lightsticks hacia arriba gritando los nombres de sus idols por orden de edad mientras ellos salen al escenario vistiendo elegantes trajes.

El 2017, en su primer Billboard, sus gestos faciales fueron distintos todos estaban impactados, se miraron entre sí, no podían creerlo y aunque la categoría no era tan significativa como esta era un gran logro, habían ganado una categoría que Justin Bieber triunfaba durante seis años consecutivos, le quitaron el séptimo. Blood Sweat & Tears fue cuando Jimin empezó a sentir la fama global, es decir, en Corea eran totalmente conocidos, mundial-mente no tanto. Cuando lanzaron DNA arrasaron, todo LY fue un éxito, y si DNA fue un éxito sus siguientes comebacks se volvían cada ves más emocionantes tanto para fans como para ellos mismos. Premio, tras premio, tras ventas, tras visualizaciones, tras más fans, tras seguidores, todo. En Boy With Luv sabían que no sólo serían escuchados por fans, sonaron en radios de todo el mundo, sabían ya que el premio era suyo y ahí está "Mejor Artista Social Del Año" 

Conciertos por todo el mundo, todos llenos, ni un asiento estuvo vacío. Lo están, realmente están agradecidos por todo el apoyo. El K-POP es un género de música que se caracteriza por excelente y destacada producción, hacer un comeback es agotador. No se trata de un reparto de papeles con los guiones de las canciones. Durante semanas o meses casi sin descanso, fuera de grabar la música es aprender coreografías y luego ensayar tantas de veces hasta tenerlas limpias por completo, grabar un MV no es ningún chiste, es tan trabajoso que llegan a casa y sin ponerse cómodos se echan en cama hasta el día siguiente, ir a programas de TV y tantas cosas más que incluyen un comeback es algo que todo artista K-POP merece que se le reconozca, el K-POP va más allá de la música.

Este es un momento histórico, sus ojos no pueden evitarlo, sus corazones tampoco, las lágrimas salen. Sí, sabían que el premio era suyo pero es totalmente diferente ahora que está sucediendo, Jimin no sabe cómo es que Namjoon puede hablar tan bien con ese nudo en la garganta que sabe que le está molestado, apenas entiende algunas de la palabras que formula, pues están en inglés y a él le cuesta entenderlo. 

Ser BTS le ha hecho experimentar de todo, ama esto como también lo odia. Ama, realmente ama el apoyo de sus fans, sin estas personas no serían nada. Sin duda lo que más adora es cumplir su sueño, ahora son artistas globales y hace lo que le gusta, podría vivir cantando excelente en los karaokes los fines de semana siendo un oficinista pero ahora sabe que su voz puede llegar más allá y alcanzar la cima, ama cantar y aquí está, siendo lo que quiere ser, pero... Odia muchas cosas que conllevan ser parte de su sueño cumplido, muchas cosas no ha podido enfrentar. No es fácil ser una imagen limitada, el mundo ve lo que su empresa quiere que vea, el mundo no ve a Jimin, ve a Jimin del grupo sur-coreano BTS de la empresa BigHit Entretainment. Hay cosas que tienen prohibidas decir, le molesta, hay cosas de las cuales no tienen permiso de hacer y le molesta mucho, odia no poder romper un estereotipo coreano, aveces su atuendo no le gusta y tiene que utilizarlo, todos en BTS han pasado por lo mismo, esa impotencia de no poder demostrar su verdadera identidad. Han tenido parejas estando en BTS y sintieron todas las ganas de salir con esas personas, fue difícil, no es prohibido pero es imposible mantener la chispa cuando te restringen a salir con alguien a lugares públicos o incluso a su casa, muchas personas los siguen a todas partes  y es imposible ser Jimin, sólo Jimin, no puede, siempre es el Jimin de BTS que si sale a la esquina de la calle en la que vive no puede hacerlo en ropa cómoda porque está siendo fotografiado y si descuida su imagen el público que lo vea podría destrozarlo verbalmente. Hay tantas cosas que quieren hacer.

Hay artistas coreanos que anuncian que están en una relación y no reciben una buena respuesta por parte de sus espectadores, Chen de EXO anunció que contraería matrimonio y esperaba a una hija, según lo que Jimin pensaba cualquiera diría que eso es bueno y lo felicitaría... ¡Qué equivocación más grande! Llegaron a haber hasta marchas de fans protestando por su infidelidad hacia el fandom,  y no es el único que ha sido visto de esa manera. 

Jimin ama a alguien y quiero amarlo, quiere seguir con esa chispa que un día se prendió, muchos días estuvo apagada, otros desapareció y otros se encendió tanto que hubieron quejas por parte sus fans. Se pregunta cuántas  y cuántos de ellos se quedarían si él dijera lo que por tanto tiempo ha querido decir, es que ni siquiera quiere pensar intentarlo, decir algo así en público sería destruir a BTS.

Chicago... no fue el único concierto en el que encontró ese sentimiento pero fue el más doloroso. Sí, ese concierto estallaba de gente, gritos, carteles, army bombs, el océano púrpura siempre enciende su energía, sus lágrimas tenían tan sólo una explicación para los ojos de los demás y era incorrecta, no lloraba por quienes veía en frente suyo, sino por quien estaba detrás.

• Retrato Limitado • JIKOOK/KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora