Niall se encontraba recostado en su cama con su guitarra entre sus brazos afinando sus cuerdas. Esa mañana se sentía con mucha motivación y se decidió por ir a la plaza de siempre y tocar un poco. Su madre se encontraba trabajando así que simplemente se colocó una sudadera, tomó el estuche con la guitarra dentro y salió de su casa. Caminó unos cuantos minutos hasta que llegó a la plaza, eran apenas las 10:00 de la mañana así que aún no habían tantas personas por el centro, la mayoría se encontraba trabajando en sus oficinas. Niall recordó el bar en el que había tocado unos días atrás y decidió esperar ahí hasta el mediodía. Caminó unas pocas cuadras y entró al local.
Al entrar, se acercó a la barra pero no pidió nada, no planeaba beber a plena luz del día. Dejó su guitarra en las butacas junto a él y se quedó sentado sin hacer nada. Al poco rato la puerta del lugar se abrió y pudo reconocer al moreno amigo de Liam quien saludaba a otros trabajadores del bar. En un momento sus miradas se cruzaron y Zayn se acercó al rubio.
—Hey Niall— el moreno le dio la mano como saludo— ¿Qué tal?
—Muy bien Zayn ¿y tú?
—Bien, bien— el moreno se pasó una mano por el cabello y se sentó junto al rubio— ¿Y qué haces por aquí?
—Solo estoy matando el tiempo, planeaba tocar un rato pero aún no hay tanta gente— contestó. Recién ahí Zayn había notado la guitarra que traía Niall.
—Oh, ya veo.
—¿Y tú que haces aquí?
—Trabajo aquí. Normalmente de noche pero me llamaron para ayudar con algunas cosas, siempre suelen hacerlo así que también estoy aquí por la mañana— el rubio asintió— Oye, me contó Liam que pasó a visitarte.
—Oh sí, pasamos un rato en mi casa— Niall sonrió levemente sin mostrar los dientes, al recordar la mañana que había pasado con el castaño.
—Eso me recuerda, quería disculparme por lo de la otra noche. Me pasé mucho de copas y creo que arruiné nuestra salida, el plan era que te divirtieras con nosotros.
—No te preocupes por eso. No la pasé mal, al contrario— y así era, esa noche Niall pudo pasar tiempo de más con Liam y eso no le molestaba en lo absoluto.
—Que bien— los dos de quedaron en silencio sin saber que más decir. Al moreno se le ocurrió preguntarle sobre su homosexualidad pero no quería incomodar a Niall— Oye... hum...
—¿Pasa algo?— preguntó confundido el rubio al ver el reciente nerviosismo del moreno.
—Bueno... yo, solo quería decirte que... Liam me dijo algo que...
—¿Te contó que era gay?— el moreno calló de inmediato, Niall solo mantenía una media sonrisa en su rostro. Le parecía divertido verlo nervioso por algo que a él no le molesta en nada.
—Bueno, sí. Me comentó eso.
—Tranquilo, no pasa nada— Niall le sonrió para que se calmara— Yo le dije a Liam que no había problema si te contaba, me caíste muy bien.
—Que bueno— dijo Zayn luego de soltar un gran suspiro de alivio— Y dime ¿estás con alguien ahora?
—No— contestó el rubio negando con la cabeza.
—Y... ¿hay alguien en que estés interesado?— Niall se sonrojó al ver la mirada pícara de Zayn.
—No— contestó medio tartamudeando tratando de bajar el color de su rostro.
—Pues tu cara me dice lo contrario— le dijo Zayn tratando de contener la risa. Niall solo se sonrojó aún más.
—Bueno... tal vez haya una persona- admitió el rubio— Pero no me gusta, solo me parece atractivo.
—¿Puedo saber quién es?— Zayn estaba casi seguro de saber de quien hablaba Niall, aunque aún no lo admitiera por completo— ¿Lo conozco?
—Humm, no. No es nadie.
—Está bien— dijo el moreno al ver que Niall comenzaba a inquietarse con la situación— Si quieres algún consejo, no dudes en llamarme.
—Lo haré, gracias— rió el rubio.
—Soy bueno con las citas, siempre intento ayudar a Liam aunque él es un caso difícil.
—¿Por qué?— preguntó Niall frunciendo el ceño.
—No tengo idea. Creo que no le gusta hablar de ese tema, según él que no cree en el amor.
—¿Nunca se enamoró de alguien?
—No, solo es atracción pero nunca cariño de verdad— explicó Zayn— Nunca ha tenido una relación seria.
—Nunca pensé que él fuera así— Niall estaba muy sorprendido al enterarse de eso, no podía creer que Liam nunca se hubiese enamorado— Debería aprovechar, es un chico muy lindo. Tiene unos ojos hermosos, y su sonrisa, y su cabello es tan...— Zayn lo miraba con una sonrisa pícara y Niall, al darse cuenta de eso, dejó de hablar y se aclaró la garganta— Digo, no es feo.
—Como digas.
Siguieron hablando un buen rato. A veces Zayn volvía a tocar algún tema que tenga que ver con su castaño amigo y no podía evitar reír al ver al rubio sonrojarse. Cada vez estaba más seguro de que a Niall podría gustarle Liam, pero necesitaba mucho más tiempo para que algo serio pase, y conociendo a Liam, eso tardaría un buen rato.
Casi al mediodía, Niall observó como las calles ya comenzaban a llenarse de gente. Ya era momento de ir a la plaza y hacer lo suyo. Tomó su guitarra y se despidió de Zayn, el cual le deseó suerte y prometieron volver a verse más seguido. A Niall le había gustado conversar con Zayn, no solo porque gran parte de su charla fue sobre cierto castaño, sino porque el moreno le parecía una persona agradable y tranquila.
Zayn observó como Niall salía del bar y cruzaba la calle rumbo a la plaza, miró su reloj de muñeca y pensó que su amigo estaría en su apartamento ya que hoy no le tocaba trabajar. Se apresuró en tomar su celular y marcar el número del castaño, esperó unos segundos hasta que Liam atendió su teléfono.
—¿Liam? Te veo en la plaza del centro. Ven rápido, te tengo una sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de esos ojos azules ||Niam||
Fanfic❝No importa el color de ojos, lo importante es lo que hay detrás de ellos❞