Pase un tiempo dormido, y por desgracia ocurrieron innumerables tragedias en el bosque.
Quizá estaba en un letargo, pero fui capaz de experimentar la agonía y sufrimiento de mis semejantes a través de mi hermana.
Ambos nos movimos a una velocidad relativamente alta considerando que éramos plantas. Ya que no podía sincronizar mi conciencia con la de Lili, supuse que éramos un tipo de duende muy ágil.
Lo cierto es que nuestras vidas pendian de una raíz muy delgada, yo luchaba por mantenerme en estado de reposo y evitar regenerar mi cuerpo a costa de mi conciencia, confiaba en mi hermana y su habilidad para encontrar todo lo que se proponía. Ella se exponía a grandes peligros en un momento crítico para nuestra especie.
Escuché a un árbol jóven cantando horriblemente y sentí la misma energía que poseiamos ella y yo, también a un vástago de spriggan muy problemático... Lastima que no podía aumentar mis resistencias a las molestias.
En cierto punto de la agitada carrera de Lili por encontrar a un hermano capaz de regenerar mi cuerpo, ambos experimentamos un dolor profundo proviniente de la gema.
El cristal resonaba como si tuviera voz propia y escuché algo extraño que le hablaba desde la lejanía. Algo que incitaba a los agresores a buscar dentro de nuestros cuerpos y extraer ese poder oculto en el mineral.
Comprendí entonces que mis raíces se estaban fusionando a mágicamente al fragmeto de alma. Aunque no sabía que significaba, supuse era algo muy importante.
Creo que Lili no pudo escuchar la voz de la gema por estar concentrada con otros asuntos.
Me dió la certeza que la voz extraña susurraba algo sobre juntar los fragmentos, casi como lo que el dios caido que nos ayudó en el templo de los lobos me dijo.
A partir de ese día, decidí no confiar en nadie. Incluso si ese ex dios nos había ayudado, era sospechoso.
Lo más terrible es que muchas vidas de plantas poderosas se perdieron, incluso la de la driada. La impotencia que sentía me hizo sentir inútil por no poder asistir en un momento tan crítico.
Cuando la agitación bajo de nivel, el frío me indico que regresábamos a la montaña, pero antes pude experimentar la cercanía de otra presencia similar a la nuestra. Por la felicidad de Lili imaginé que era una planta con regeneración.
Entonces supe que tipo de planta devia ser yo, ya no podía ser una herbodusa independiente y ser como el ent y la hermana del veneno.
La habilidad de apreciación compartida me dió la noción de que se trataba de una orquídea sin hojas y de atributos oscuros. Esa planta también podría viajar con nosotros.
Mi misión era estar al lado de mis dos hermanas y ser un equipo apto para sobrevivir juntos, por compartir nuestro cuerpo. Incluso ya teníamos un pacto con el árbol ruidoso, entre más unidos estuviéramos, mejor.
El camino resultó menos trágico, pero igual algo me inquietaba, otra planta seguía nuestro camino y no podía interpretar sus intenciones, por si fuera poco su energía, aunque similar a la nuestra, poseia una resonancia que me recordó a Destra'roth. No era la primera vez que notaba su presencia, en el bosque negro estuvo cerca de nosotros como un ser totalmete parásito sobre árboles, aunque su medio móvil eran animales e insectos.
Aunque si bien, Lili había logrado chantajear a un par de dioses, podría manipular fácilmente a cualquier planta en caso de ser mal intencionada.
El momento había llegado.
Sentí que todos los preparativos estaban listos.
Gracias al pacto de simbiosis, la regeneración avanzada me permitió hacer crecer un zarcillos con hoja a una velocidad abrumadoras, aparte de que estaba usando la energía de la gema, cuyo poder estaba más elevado que nunca.
Antes de poder anunciarle a Lili mi retorno, la sentí decaida y al borde de la desesperación total.
Ironía, en ese momento yo me sentí muy feliz, uno de mis pseudobulbos se había desarrollado con éxito en la vasija mágica del templo de los lobos, aunque supuse ese era el motivo de la desgracia de Lili, ya que ella creía que ese era yo.
Cuando me descubrió en su interior solo pude sentir pena. ¿Cómo podía darle la hoja después de haber estado inactivo mientras ella luchaba por nosotros? Era indigno de ser su simbionte, ví su evolución, era un ser alado y humanoide, yo lo era más que una planta mágica sin nada que ofrecer.
Esperando su rechazó, ella me envolvió con sus hojas.
Me dijo que no importaba, y solo pude experimentar una alegría inmensa al saber que después de todo seguiríamos juntos. Mi hermana me estaba dando otra oportunidad, aún después de arriesgarse tanto para salvar mi vida.
Cuando tuvimos que evolucionar yo ya sabía que elegir.
Era una especie nueva y genial, algo que la beneficiaria y a nuestra hermana flor. Me acomode dentro del cuerpo de Lili y saque mis hojas y fusione mis sensores ópticos con los suyos. Así protegería con mis habilidades venenosas y podría fragmentar mi cuerpo, aparte de usarlo como almacenes.
Pero sobre todo cumplir con una misión impuesta por Lili, la cual era experimentar con los residuos de la corrupción que casi provocó nuestra pudrición.
Como una avishiedra, tenía el poder de los aguijones que ví en unas hadas insectias avispa en nuestra visita al bosque tóxico y húmedo, aparte de combinar las utilidades de la herbodusa pero en un cuerpo endosimbionte.
Mi nueva especie sería la definitiva para mí. Ya que el pseudobulbo era un hijo mío, o mejor dicho una copia exacta de mis partes tuberculosas. Para una planta alcanzar la reproducción de su ser era el epítome evolutivo, haber logrado llegar a un estado en el que valía la pena dejar desendencia. Esperaba que Lili estubiera satisfecha, después de todo la hermana orquídea también estaba en su fase final y sus hijos eran seres peligrosos capaces de absorber energía.
Los dos juntos seríamos las partes de Lili que se encargarían de obtener energía, información y proporcionar veneno y regeneración. Junto con el árbol sagrado también contábamos con poder sanador y de protección. Los cuatro Unidos éramos un ejército en un solo cuerpo.
🌱🌱🌱
Hola! Regresando con un capítulo de Tuber! Espero les resulte interesante e informativo. Jaja Tubérculo siempre revela muchas cosas desde su punto de vista xD
Gracias por leer!!! 💖✨🌱
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas del Tubérculo [Especial 50k de 🌱La chica planta contra el mundo🌱]
FantasyUn pequeño e indefenso brote de semilla mágica, una chica reencarnada en otro brote, millones de hercivoros y ni un solo día para descansar. ESPECIAL 50K DE LECTURAS!!! Gracias por leer La Chica planta contra el mundo 😍 [Capitulo nuevo cada 50k de...