C A P I T U L O 1

25 1 0
                                    

Catalina Sommer.
Hoy sería el funeral de una de mis mejores amigas, Olivia Rivas, una chica hermosa, sensible, feliz, fugaz... podría describirla por horas pero eso no seria beneficiar a mi etapa de duelo. Tenía horas acostada en mi cama con mi ropa completamente negra para ir a verla por última vez a su funeral, seguía sin asimilar lo que estaba pasando, aun que pensara y pensara en eso simplemente no lograba meter en mi cabeza que jamás la volvería a ver, tal vez me encuentre en la etapa de negación, me pregunto en cual se encontrará la gente a mi alrededor que también conoció y quiso a Olivia.

Prendí mi teléfono y mire 7:30pm, era hora de ir a la funeraria ya que el servicio seria a las 8, me pare y fui a la habitación de mi mamá para decirle que ya nos fuéramos, ella le hablo a mi hermano y en minutos ya estuvimos en el auto.

-Como te sientes? -me pregunto mi mamá.

-Mal -dije con sinceridad, no podía fingir estar bien aún que quisiera.

En todo el resto del camino nadie volvió a decir ninguna palabra, yo se que se encuentran muy preocupados por mi pero no puedo solo fingir que esto no está pasando. El auto lo estacionamos unas calles atrás de la funeraria y entramos, todos vestían de negro, a lo lejos visualicé a mi otra mejor amiga Malia, fui hasta ella y lo primero que hicimos fue abrazarnos.

-No puedo creer que esto esté pasando -me susurró mientras salíamos del abrazo.

-Yo tampoco, me parece tan irreal que Olivia se haya ido -dije con lágrimas en los ojos -Siento que en cualquier momento va a aparecer y dirá que todo fue un mal sueño -

-Lo se es duro Cata, pero tenemos que intentar estar bien en este momento y ser fuertes por ella, sabemos que sería lo que ella querría -me comentó y tenía razón, Olivia tenía tanta vida en ella y se que no le gustaría que solo lloráramos y nos lamentáramos todo el tiempo.

-Lo se -puse mis manos sobre mi rostro y me lamenté -Siento que voy a explotar -

-Yo también -agregó ella.

La mamá de Olivia se acercó a nosotras y nos intentó sonreír -Muchas gracias por acompañarnos, se que a Olivia le hubiera encantado verlas aquí -

Las dos asentimos y le preguntamos cómo estaba para iniciar una pequeña conversación con ella, me sentía tan mal por su mamá que Olivia era hija única y su papá todo el día trabajaba, jamás nos menciono en qué, decía que ni ella misma sabía pero qué debía ser en una fábrica o algo de ese tipo. Su mamá no trabajaba, solo se dedicaba a cuidarla, su papá ganaba demasiado bien para mantener toda su casa sin necesidad de que su mamá aportara dinero.

Vi la hora 8:02, ya debía empezar el servicio así que nos metimos a la capilla y nos sentamos en las sillas, yo me senté con mi familia y Malia con la suya. A lo lejos vi a un chico con cabello café oscuro y piel morena clara, lo divisé mejor y era Isaac.

¿Quien demonios lo había invitado a venir? Estoy casi segura que lo qué pasó tiene algo que ver con el, Olivia se juntó mucho con el antes de fallecer, dijo que estaba enamorada de él o algo así.

El servicio empezó y decidí dejarlo atrás y poner atención.

(...)

Íbamos de vuelta a casa, hacíamos comentarios de que había sido un bonito servicio el que ofrecieron entre otras cosas pero nada demasiado importante. Cuando llegamos me fui directo a mi habitación, me puse ropa de dormir y me acosté.

Isaac, Isaac, Isaac. Su nombre sonaba en mi cabeza una y otra vez, intentaba recordar cada vez que Olivia lo había mencionado y las cosas que decía de él

Flashback

-Chicas ayer Isaac me llevo a un tipo de lugar clandestino donde hacían carreras, peleas, cosas así -dijo olivia mientras se sentaba conmigo y Malia, se escuchaba emocionada.

-Olivia por qué estás tan emocionada? no es bueno estar cerca de ese tipo de cosas y mucho menos estar dentro de ellas -opinó Malia.

-Por favor intenten entenderme, siento que estoy enamorada de Isaac, el va a esos lugares no puedo solo dejarlo plantado -se excusó mientras nos miraba con su mirada de "no rompo ni un plato"

-No creo que el sea bueno para ti -dije yo confiada -Mira donde te está metiendo Olivia! por favor ayúdanos a protegerte e intenta alejarte de el -

-No puedo -se negó, como siempre -No puedo alejarme de esas cosas -

Fin de flashback

"No puedo alejarme de esas cosas"

Maldición que le había hecho Isaac a mi amiga, tome mi teléfono y le mande mensaje a Malia

-Tenemos que encontrar al responsable de la muerte de Olivia -escribi -Y siento que Isaac sabe algo -

-Yo también siento lo mismo -me respondió rápido -Pero no deberíamos meternos en eso Cata, tú sabes como es el -

-No Malia no lo sé y justamente por eso, no sabemos qué es capaz de hacer o de encubrir, que motivos tiene o que quiere -mande el mensaje -Por favor ayúdame en esto no podemos dejar su muerte así como si hubiera sido un misterio, no podré dormir tranquila hasta saber quién fue -

-Está bien -decía el mensaje de Malia y sonreí -Pero si se pone muy peligroso dejaremos de buscar -

-Ok, muchas gracias -le dije yo. Sentí un poco de felicidad que mi amiga me apoyara en esto, no podría hacerlo sola. Se que Malia se ve muy temerosa por no querer meterse en esas cosas pero ella es tan buena persona que no la imagino queriendo ir a esos lugares o cosas así. Yo por otro lado si soy más arriesgada pero tampoco tanto, también tengo mis límites.

Algo en mi corazón me decía que tenía que investigarlo, que no lo podía dejar así, sentía tanta ansiedad de no saber qué pasó y que los policías no tengan ni idea, sólo sabemos que la encontraron muy golpeada, estrangulada y quien sabe cuánta cosa más, no quisimos preguntarle a su mamá demasiado ya que ahorita se encuentra devastada. Simplemente no podría dormir en paz hasta saber que fue lo que causó esto, y puedo asegurar que Isaac sabe y de alguna manera u otra iba a lograr que me lo dijera.

La mitad de mi corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora