C A P I T U L O 3

3 1 0
                                    

-Está bien -dijo finalmente antes de irse -Búscame mañana -

Mientras veía a Isaac alejarse mi mente empezó a crear varios pensamientos que no quería creer.

El primero era que no se veía capaz de haber asesinado de esa manera tan brutal a Olivia, el segundo era que estaba entendiendo por qué Olivia decía que estaba enamorada de él y que decía que cuando la miraba se sentía en el cielo, la mirada de Isaac era muy penetrante para decirlo así. Pero basta con esos pensamientos, yo vine a él a buscar respuestas de Olivia, no a pensar que tiene bonitos ojos, que está mal conmigo?

-Cata -escuche detrás mío y vi a Malia -¿Que pasó? ¿Hablaste con el? -

-Si, dijo que lo buscará mañana -respondí -El es... -

-Completamente raro? Un asesino? Misterioso? -lanzo preguntas hacia mi.

-Raro -dije -Pero raro en el sentido de misterioso ¿entiendes? -

-Si así lo describía Olivia -dijo con nostalgia lo que automáticamente me puso triste. -Jackson nos invito a comer -cambió el tema rápidamente -Vamos?-

-Yo creo que es una buena idea -talle mis ojos -Necesitamos despejarnos un momento, para tranquilizarnos o algo. ¿Tú quieres ir? -

-Si yo pienso igual -opinó. Ya no teníamos más clases las dos entonces decidimos ir con Jackson. Jackson List era un año mayor que nosotras, tenía 19, era nuestro amigos desde que teníamos 16 años, siempre nos apoyaba y nos cuidaba y lo queríamos mucho. Olivia y Malia siempre pensaron que yo terminaría siendo su novia o algo de ese tipo ya que siempre nos veían "muy apegados" la verdad yo por Jackson nunca he sentido algo en sentido de una relación amorosa, lo quiero mucho pero no de esa manera.

La comida fue bastante relajante la verdad, logramos reírnos y olvidamos tan solo unos segundos de lo que estaba pasando aun que esa felicidad no duró nada.

Regrese a casa gracias a que Jackson me trajo, el resto del día no hice más que comer, acostarme y lamentarme. Alex pasaba a ver como me encontraba y hablábamos pero siempre se terminaba yendo ya que no me notaba muy dispuesta y siendo honesta no lo estaba.

(...)

Al día siguiente fui a la universidad y en todo momento busqué a Isaac, no lo encontraba por ningún lado ¿Acaso me estaba evitando? En mis clases presté atención y para la hora de la salida sólo quería acostarme y tal vez ver algunas películas con Alex. Mientras esperaba a mi hermano en las bancas del estacionamiento divisé a Isaac a lo lejos, corrí hacia el y el por fin me miro.

-No te encontré hoy -dije. El solo me miraba como preguntándole al mundo que había hecho mal para encontrarme en ese momento, no le tome importancia.

-Estuve ocupado -dijo abriendo la puerta de su auto, muy bonito por cierto, era completamente negro y solo para dos personas.

-Dijiste que me ibas a ayudar -lo mire.

-Lo haré -afirmó -Pero tengo que hacer algo ahorita -miro su auto y luego a mi

-No, me dirás eso otra vez y luego me vas a volver a evitar y así será siempre -dije un poco molesta. -Yo se que no me quieres ayudar y no me molesta que yo te desagrade o algo así pero en serio lo necesito -

Me miro serio unos segundos, otra vez debatiendo si ayudarme o no, maldición que tanto me puede odiar para negarse es que no lo entiendo.

-Sube -señaló su auto con su cabeza.

-¿Que? -pregunté frunciendo el ceño

-¿No me acabas de decir que no me querías dejar ir por qué según te iba a evitar siempre? -rio como si fuera algo obvio, la verdad nunca espere que me invitara a subir a su auto, en realidad era lo que menos quería.

-Si pero... -empece a decir pero no pude terminar ya que no sabía que excusa darle.

-Bueno -se sentó en el asiento de piloto y me miro -Entonces nos vemos Catalina -

-No -dije un poco fuerte y sin pensar. ¿Que estoy pensando? -Ire contigo - ¿Que? ¿Por que acabó de decir eso? Es como si yo no estuviera pensando y no estuviera en control de mis actos. El podría ser un asesino y me estoy subiendo a un auto sola con el, espero Alex no me vea. Saque mi móvil y le mande un mensaje a Alex de que iría a la casa de Malia entonces no me iría con el, el me respondió rápido con un "ok, me avisas cualquier cosa :)" sonreí con su respuesta. -¿A donde vamos? -

-Te llevaré a tu casa -me dijo antes de salir del estacionamiento

-No, es que.. -dije rápido y un poco asustada -Le mentí a mi hermano y le dije que me iría con una amiga, si estás ocupado? -

-Pues no -dijo inseguro de su respuesta aun que después se le quitó y volvió a ser el duro Isaac de siempre -Entonces...? -

Era realmente incomodo pedirle que se quedara conmigo un rato, aun que era justo lo que quería ya que así me podía responder lo que quería saber.

-Podemos ir a un lugar para hablar -la verdad aun que mi locura seguía aun después de subirme al auto de un extraño, no podía parar, nunca antes había hecho algo tan espontáneo y un poco peligroso y descuidado tal vez pero aun así se sentía como algo nuevo.

-¿Segura? -me pidió aprobación y por dentro de hecho se me hizo un buen detalle, pensé que no le importaría.

-Si ¿Sabes donde? -le pregunté.

-Creo que si -dijo y subió la radio para después empezar a manejar. Se veía tan relajado mientras manejaba, los vidrios estaban abajo ya que el clima estaba muy agradable, a veces lo miraba de reojo y el sentía mi mirada por qué me miraba de vuelta.

-¿Que pasa? -se rio un poco. Isaac West riéndose? Seguro esto es un sueño.

-De que? -pregunté

-Me estás mirando muy raro -dijo. Bueno quizás no lo veía de reojo y lo estaba viendo directamente sin darme cuenta.

-No me di cuenta -le dije -Es que se me hace un poco raro esto -admití 

-¿Raro? -bufó con una sonrisa -Tu fuiste la que casi se puso enfrente de mi auto y no me dejaba arrancar -

-Eso no pasó asi -sonreí. En realidad no era tan hijo de puta como todos lo hacían ver, o bueno en realidad a penas y lo conozco entonces no debería creer nada. Solo se que el esta como sospechoso para mi en la muerte de mi amiga.

-Si tú dices -fijó sus ojos en el camino.

La mitad de mi corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora